La daga de mi parnaso

Esta es una página para amantes de la poesía, donde periódicamente se insertarán poemas y canciones grabados para que los aficionados y aficionadas a la poesia los escuchen y disfruten de su audición de la misma forma que disfrutan de su lectura, y las canciones las escuchen con una perspectiva diferente.

jueves, agosto 30, 2007

Felicidades DULCE LUNA


Frase del día:
"En una mujer como ella. el único defecto visible tiene que ser por fuerza una mancha en el espejo". ( José Luis Alvite)
FELICIDADES!!!!!
Hoy desde aquí quiero felicitar de todo corazón a mi amiga Ana que cumple años.
Que tengas un feliz día y cumplas muchos más llenos de esa madurez y esa alegría de vivir que transmites siempre a todos los que te conocen.
He recopilado una serie de poemas que te han ido dejando en tu blog durante estos días de vacaciones y también he querido adjuntar el poema que tú me has puesto en mi blog.
Con toda mi siencera amistad:

share your files at box.net

viernes, agosto 24, 2007

Píntame angelitos negros


Frase del día: A LA GENTE LA RAZA NO SE LE SUELE MIRAR EN LA PIEL SINO EN EL FORRO DE LOS BOLSILLOS. (José Luis Alvite)
Ayer, día 23 de agosto, mi mujer y yo estuvimos de visita a nuestro médico. Por cuestiones de vacaciones no nos recibió nuestra médica de cabecera habitual; ayer nos recibió un doctor sustituto que nos explicó después de una larga y amena conversación que era venezolano. Ayer mismo entraba en mi blog y me dejaba un mensaje muy cordial.
Quiero desde aquí mostrarle mi agradecimiento por su simpatía y por su profesionalidad y aprovechar para que la gente que lo ignore conozca que estas tiernas letras que musicó el gran Antonio Machín en realidad es un famoso poema venezolanao.
Va por Ud Dr. Alviárez
PÍNTAME ANGELITOS NEGROS

share your files at box.net

martes, agosto 21, 2007

Regreso momentaneo- EL PIYAYO




Va por tí Mariquiyyya!!!
Gracias a tí simpática cordobesa y claro está a mi fiel amigo Pepe. Si, ese Sorderas que dice que no escucha bien mis poemas. Este es especialmente dedicado a Mariquilla con un acento que quiere ser un poco andaluz pero que se queda en el intento. Pasamos dos días muy entrañables con vosotros y esperamos repetirlo a menudo cuando el tiempo y la autoridad nos lo permita. El próximo te lo dedicaré a tí, amigo!. Irá algo de toros. Tú que tan amante eres de las ligas;: antitaurina, antitabaco, anti aire acondicionado...pero en el fondo yo creo que las ligas que más te gustan son las ligas femeninas....Pillín!!
Saludos cordiales.
EL PIYAYO
Música de Paco de Lucía

share your files at box.net

jueves, agosto 02, 2007

Homenage a Mª Angeles Duch


Hoy dos de agosto es el santo de mi esposa. Ella es la mujer que vive conmigo desde hace más de 30 años en una constante primavera. Mi vida antes de conocerla flota en las nebulosas del tiempo. Con ella llegó la luz y la felicidad y mi amor sigue creciendo como las distancias interestelares.
Para ella he preparado un compendio de poemas de amor de Neruda, mi poeta preferido, el que mejor ha cantado al amor. También he añadido versos de mi propia cosecha.
Nos casamos un 20 de marzo en el monasterio de Veruela y ese día trajo en bandolera además de la primavera, un jardín lleno de flores que nunca se han marchitado.
PARA TÍ, MI AMOR!RECOPILACIÓN DE VARIOS POEMAS DE AMOR DE PABLO NERUDA
Música: Joan Manuel Serat: El vint de març

share your files at box.net
FELICES VACACIONES. QUE ME VOY!!!