La daga de mi parnaso

Esta es una página para amantes de la poesía, donde periódicamente se insertarán poemas y canciones grabados para que los aficionados y aficionadas a la poesia los escuchen y disfruten de su audición de la misma forma que disfrutan de su lectura, y las canciones las escuchen con una perspectiva diferente.

lunes, diciembre 31, 2007

Regalo de Papá Noel-Versos Españoles


Estas navidades las hemos pasado toda la familia en Madrid. Allí he conicidido con la editora del blog La Dulce Luna con quien cristalizó una maravillosa amistad.
Nos vimos unos minutos y nos intercambiamos unos regalos. Ella me dedicó un librito de poemas que había pertenecido a su abuelo y del cual se pueden observar unas fotografías. Se trata de un libro de 1941 de los típicos libros de escuela, de aprendizaje.
Consta de una larga serie de poemas seleccionados por el autor del libro y al pie de cada uno de ellos una serie de preguntas dirigidas al alumno sobre los versos leidos.
Como podreis comprender es un regalo excepcional que me ha llegado al alma. Poder compartirlo con todos vosotros supone una gran satisfacción, así que comenzaré cuanto antes.
Hoy inserto el poema LLANTO PIADOSO de los Hnos Alvarez Quintero.

share your files at box.net

miércoles, diciembre 19, 2007

Castelldefels y la Coral Marinada- Feliz Navidad

Hoy quiero con este video desear a todos los que visitais este blog unas Felices Navidades.
Con una serie de fotos de la zona de la universidad y la iluminación nocturna de las calles os pongo un bello poema navideño de un poeta ruso y a continuación un villancico cantado en directo por la Coral Marinada acompañado de mi propio silvido.
Encomendad este año vuestros pedidos al rey Baltasar y vereis que todo se os concederá, sobre todo si lo que pedís es amistad y ternura.

La Coral Marinada ofrece un concierto de villancicos todos los años el día 25 en la Iglasia Parroquial de Santa María de Castelldefels.

martes, diciembre 11, 2007

Castelldefels- Feria de invierno

Coincidiendo con el 8 de diciembre se celebra en Castelldefels todos los años la feria de invierno. Los actos de este año han sido muy lucidos porque se ha presentado al público en una jornada de puertas abiertas el nuevo aspecto del castillo recientemente restuarado en una parte importante.
También se instala en la plaza una feria comercial con diversos puestos donde se pueden adquirir porductos diversos: desde quesos, embutidos y pan cocido in situ, hasta todo tipo de adornos navideños y belenes.
Ya funciona la iluminación de calles y plazas y en una próxima entrada dejaré constancia de ello.
Quiero hoy iniciar la inserción de poemas relacionados con la Navidad y escritos por distintos poetas.
Comienzo con el poema:
BALADA AMARILLA DEL CAMELLERO, del poeta Antonio Murciano.
Completaré los recitados con música navideña también. Hoy una canción de Gloria Stephan

lunes, diciembre 03, 2007

El Bosque chileno-Pablo Neruda

Después de un corto espacio de tiempo quiero volver a Neruda que es uno de mis poetas favoritos y sin el que no puedo vivir.
Quiero reiniciar la actividad del blog el Parnaso de Neruda, posiblemente espaciando algo las entradas pero dándolas formato de video aprovechando las ventajas que ofrece YOuTube para la inserción y la publicación.
Empezaré por un poema que ya inserté en su momento montándolo sobre una sucesión de fotografías de los naranjales valencianos tomadas por mí mismo.
Se lo dedico especialmente a mi amigo Pepe Niño por su cumple. Que sean muchos más amigo!!!!