La daga de mi parnaso

Esta es una página para amantes de la poesía, donde periódicamente se insertarán poemas y canciones grabados para que los aficionados y aficionadas a la poesia los escuchen y disfruten de su audición de la misma forma que disfrutan de su lectura, y las canciones las escuchen con una perspectiva diferente.

martes, febrero 19, 2008

Dos poemas de Angel González con dedicatoria especial


Estos dos poemas recitados a medias se los dedico a LA DULCE LUNA. Que sepas, querida amiga que los amigos son como el pan. Por eso te digo que las penas con amigos son menos penas.
Que como todo renace siempre en primavera, los malos momentos pasan también y aunque parezca mentira, el estiércol ayuda a florecer los jardines.
Va por tí, mi dulce amiga!!
ME BASTA ASÍ-LAS PALABRAS INÚTILES
Música: Aleluya

share your files at box.net

miércoles, febrero 13, 2008

De Angel González- Con una dedicatoria especial a BRUNO


Pablo Picasso-Ciencia y caridad

Sigo con la serie de poemas de Angel González intercalando un poema suyo con su voz y otro con la mía.
En esta ocasión se lo quiero dedicar de una forma muy especial a Bruno. Bruno es un cirujano dedicado en cuerpo y alma a la curación y el bienestar de mi amigo Colmelero a quien dediqué mi anterior entrada.
También es conocido y amigo gracias a La dulce Luna, por cuya mediación mi vida se ha enriquecido con personas admirables. Bruno es una de esas personas que lo da todo por los demás.
Gracias Bruno por tu admirable ejemplo de ciencia y caridad, que es el título del cuadro de Picasso que ilustra la entrada.


share your files at box.net

jueves, febrero 07, 2008

De Angel González- Con una dedicatoria especial a F.M. (CORO)



Hoy quiero continuar haciendo un pequeño homenaje al difunto Angel González insertando otro poema suyo en su propia voz y un poema en la mía.
Quiero dedicar esta entrada hoy con una profunda admiración a COLMENERO.
El mundo de los blogs depara a veces unas maravillosas amistades. De la mano de la editora del blog LA DULCE LUNA, con quien es público y notorio me une una profunda amistad, llegó a mi casa un hombre de una fuerza y sentimiento arrolladores. El sabe que labró un campo de flores de limpios colores donde no había nada más que un barbecho y un erial. Amigo mío F.M., te quiero, te respeto, te admiro, te venero. Eres un hombre con el cuerpo de niño y el alma de mujer y siempre estás y estarás en mi corazón.

De Angel González:
LAS PALABRAS INUTILES Y LA LLUVIA.

share your files at box.net

viernes, febrero 01, 2008

Viaje a Soria-Machado por los cuatro costados


Aula del instituto A.Machado de Soria donde el poeta impartía sus clases, y cartel anunciador de las veladas poéticas de 30 de enero de 2008

Acabo de regresar de un viaje que por motivos familiares he tenido que hacer a Soria.
Soria, esa ciudad a cuyo alrededor el Duero traza su curva de ballesta.
El Duero, ese río en cuya orilla levita como sostenida por las alas frías del Cierzo, que llega desde las blancas cumbres cercanas, la ermita de San Saturio.
Río que en estos días de enero sus aguas semiheladas destellan bajo el sol tibio de la mañana.
Río en cuyos márgenes se enfilan los álamos de ramajes yertos, y en el camino que conduce a la ermita de San Saturio se beben los aires fríos del Moncayo cargados de poemas de Machado.
Toda la ciudad respira Machado y más este año en que se conmemora el centenario de la llegada del poeta a la ciudad.
Con este motivo se celebran actos de exaltación de Don Antonio con bastante profusión. A uno de estos actos tuvimos, mi esposa y yo la suerte de poder esistir el pasado 30 de enero.
Se trató de una hermosa velada poética en la que participaron con la lectura de sus propios poemas seis magníficos poetas:
Alejandra Domínguez, chilena afincada en España,
Tere Irastortza, del país vasco,
Elena Medel, cordobesa afincada temporalmente en Madrid,
Silvano Andrés de la Morena, soriano poeta y articulista,
César Ibáñez París, aragonés afincado en Soria y
Víctor Angulo también soriano.
Quiero hoy yo también hacer un pequeño homenaje a Machado en mi blog e inserto un poema en el que desgrana sus recuerdos de la ciudad, del campo, de la montaña sorianos cuando su presencia física ya estaba lejos de ellos.
De Don Antonio Machado: RECUERDOS
Música: Los Puentes de Madison

share your files at box.net


Elena Medel

Como muestra además de una parte de la velada inserto un poema de Elena Medel:
MI PRIMER BIKINI.
Música de Kenny G

share your files at box.net