La daga de mi parnaso

Esta es una página para amantes de la poesía, donde periódicamente se insertarán poemas y canciones grabados para que los aficionados y aficionadas a la poesia los escuchen y disfruten de su audición de la misma forma que disfrutan de su lectura, y las canciones las escuchen con una perspectiva diferente.

lunes, febrero 23, 2009

Nuevo poeta del mes: Alejandro Duque Amusco

















Foto de familia de miembros del Laberinto de Ariadna con Alejandro Duque

El pasado día viernes 20 asistí invitado por el poeta Felipe Sérvulo a la sesión que con periodicidad quincenal lleva a cabo en el Ateneo de Barcelona EL LABERINTO DE ARIADNA. Allí el poeta Alejandro Duque nos obsequió con una amplia lectura de poemas suyos y una disertación y coloquio sobre la obra de Vicente Alexandre de quien es un eminente estudioso.

Quiero dedicar un tiempo a sus poemas y agradecerle su amabilidad y acogida.
GRACIAS AMIGO ALEJANDRO.
Reseña biográfica
Poeta, ensayista y editor español nacido en Santander en 1949.Su juventud transcurrió en Sevilla y posteriormente se trasladó a Barcelona donde reside actualmente.Doctor en Filología, enraizado en la corriente del nuevo esencialismo, publicó su primer libro en 1976 bajo el título "Esencia de los días", seguido entre otros por "El sol en Sagitario" 1978,"Del agua, del fuego y otras purificaciones" 1983, "Sueño en el fuego"1989 y "Lírica solar". Antología personal 1983-2008. En 1994, con "Donde rompe la noche", obtuvo el premio internacional de la Fundación Loewe. Su última publicación, editada por Ed. Renacimiento en el año 2008, lleva por título, "A la ilusión final".Ha sido además traductor de Valéry, Cavafis y Keats, y editor de la obra de Vicente Aleixandre.

EL PUENTE
Música: Joshua Bell (violín) y Anna Netrebka (voz)

domingo, febrero 22, 2009

Juan Gelman-IV, FINAL

He roto un violín contra el crepúsculo...

FINAL
Música. Banda sonora de Apocalipsis Now

viernes, febrero 13, 2009

Juan Gelman-III. Niños, Corea 1952


En su libro Violines y otras cuestiones aparece este poema tremendo dedicado al sufrimiento que las guerras producen en los niños. Desgraciadamente sigue estando de actualidad. Sólo hay que detenerse un momento en Palestina, en Afganistán, en Irak, etc.
NIÑOS, Corea 1952
Música de Noa, Vivre.

martes, febrero 03, 2009

Juan Gelman-II. Oración de un desocupado


Limpiabotas en la calle Florida de Buenos Aires

De Juan Gelman, de su libro: Violín y otras cuestiones, el poema:
ORACIÓN DE UN DESOCUPADO
Música: Adios Nonino de A.Piazzola