La daga de mi parnaso

Esta es una página para amantes de la poesía, donde periódicamente se insertarán poemas y canciones grabados para que los aficionados y aficionadas a la poesia los escuchen y disfruten de su audición de la misma forma que disfrutan de su lectura, y las canciones las escuchen con una perspectiva diferente.

sábado, septiembre 30, 2006

El poema nº 14, qué belleza!

El poema nº 14 es el segundo poema de Pablo Neruda que inserto y corresponde a la segunda semana del mes dedicado a Neruda. Como se comenzó a finales de septiembre Neruda estará con nosotros durante algo más de un mes, hasta finales de Octubre.
Continuaré insertando un poema suyo cada semana.
La próxima inserción van a ser los poemas nº12 y 13 juntos, que por un error consideré en un principio como uno solo.
! Qué bella connotación la que estos poemas me evocan!.

1 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

"Las palabras, las palabras, sueltas, amarradas, redondas, planas, acostadas o erguidas sobre la página, atormentan, revolotean, calman, dan la luz sobre la testa, la cabeza, el faro, la cúpula de las ideas vanas, rebuscadas, atrapadas en la voz, el canto, el llanto, el balbuceo inhóspito de una rana que salta al universo, el grito desquiciado al filo de una noche en la barranca.

Las palabras, tus palabras, mis palabras, en el frágil equilibrio de las letras enlazadas, se pasean en la cara de la luna, por sus ojos y sus trenzas, por sus labios lastimados, sin esperanza. Las palabras de tarde naranja, rojas como sangre derramada, equilibradas, de pronto se desbocan en el verde bosque de pinos en lo alto de su pecho, en la suave tormenta de una mirada con ella cruzada.

Las palabras son rizos de poesía en el arco de tus piernas, emblemas de amor con espadas cruzadas en el carmesí profundo de tu sexo, plata sorteada en el lunar sitiado en el borde alto de tus senos, en el amor interminable de una noche enredado en el tronco de tu cuerpo. Las palabras no sobran, faltan las palabras, muestran su candor (insuficiente para decirte lo que siento) al pronunciarlas: las palabras todas, todas, se juntan, congestionan, atoran, se revientan en dos sagradas ramas"

1:14 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio