La daga de mi parnaso

Esta es una página para amantes de la poesía, donde periódicamente se insertarán poemas y canciones grabados para que los aficionados y aficionadas a la poesia los escuchen y disfruten de su audición de la misma forma que disfrutan de su lectura, y las canciones las escuchen con una perspectiva diferente.

domingo, octubre 22, 2006

Neruda

Sin duda Pablo Neruda ocupa un lugar excepcional entre los poetas de nuestro siglo. Su influencia, sobre todo en el universo de la lengua española ha marcado a fuego varias generaciones literarias y aun hoy tiene toda su fuerza y vigencia.
Sus lectores abarcan todos los públicos, pero su exquisita sensibilidad llega más a las mujeres, más permeables a los sentimientos románticos y mejor preparadas para gozar de las excelsas metáforas que adornan todos sus poemas.
Hasta ahora he insertado poemas correspondientes a la serie de los 20 poemas de amor incluyendo La canción desesperada, ya que han sido los poemas con los que más he disfrutado al leerlos, pero en las dos semanas que faltan para concluir el mes a Neruda dedicado, insertaré poemas especialmente solicitados.
Esta semana inserto TUS PIES y TUS MANOS,dos poemas pertenecientes al libro: Los versos del capitán, redescubierto gracias a mi amiga Marlene.
La próxima y última semana como excepción incluiría todas las solicictudes que me lleguen.
Gracias a todos los que entrais en esta página y disfrutad de Pablo Neruda

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio