La daga de mi parnaso

Esta es una página para amantes de la poesía, donde periódicamente se insertarán poemas y canciones grabados para que los aficionados y aficionadas a la poesia los escuchen y disfruten de su audición de la misma forma que disfrutan de su lectura, y las canciones las escuchen con una perspectiva diferente.

lunes, octubre 30, 2006

ULTIMO POEMA DEL MES DE NERUDA


Como colofón al mes dedicado a Neruda inserto esta semana el poema del libro LOS VERSOS DEL CAPITÁN titulado TU RISA.
Este bello poema me lo ha pedido expresamente una amiga entrañable y yo tengo una gran satisfacción en complacer su petición.

Quítame el pan, si quieres
quítame el aire,pero
no me quites tu risa.
No me quites la rosa,
la lanza que desgranas,
el agua que de pronto
estalla en tu alegría,
la repentina ola
de plata que te nace.
Mi lucha es dura y vuelvo
con los ojos cansados
a veces de haber visto
la tierra que no cambia
pero al entrar tu risa
sube al cielo buscándome
y abre para mí todas
las puertas de la vida.
Amor mío, en la hora
más oscura desgrana
tu risa, y si de pronto
ves que mi sangre mancha
las piedras de la calle,
ríe, porque tu risa
será para mis manos
como una espada fresca.
Junto al mar en otoño,
tu risa debe alzar
su cascada de espuma,
y en la primavera, amor,
quiero tu risa como
la flor que yo esperaba,
la flor azul, la rosa
de mi patria sonora.
Ríete de la noche,
del día, de la luna,
ríete de las calles
torcidas de la isla,
ríete de este torpe
muchacho que te quiere,
pero cuando yo abro
los ojos y los cierro,
cuando mis pasos van,
cuando vuelven mis pasos,
niégame el pan, el aire,
la luz, la primavera,
pero tu risa nunca
porque me moriría

2 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

gracias por ese poema, es uno de mis favoritos del libro de Neruda que más me gusta...amigo entrañable.
recibe como siempre mi abrazo desde la distancia.

11:49 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hqla Jesus soy Marina pastor.Tengo el gustode saludarte,ya sé por Maribel que no podias visitar mi blog, yo hoy me he deleitado en el tuyo,me encanto como recitaste la poesía de navidad en ese mercado tan bonito: Quería escucharte en la que hice yo a Maribel"Para Ti" creo que la recitas preciosa,tengo ganas de escucharla.
un cariñoso abrazo. MARINA

3:52 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio