La daga de mi parnaso

Esta es una página para amantes de la poesía, donde periódicamente se insertarán poemas y canciones grabados para que los aficionados y aficionadas a la poesia los escuchen y disfruten de su audición de la misma forma que disfrutan de su lectura, y las canciones las escuchen con una perspectiva diferente.

miércoles, noviembre 22, 2006

EFEMÉRIDES

El pasado día 20 de Noviembre se cumplían 31 años de la muerte natural? de Francisco Franco, caudillo de España donde gobernó de forma ininterrumpida durante casi 40 años.
Por aquellos años de 1975 un Joaquín Sabina jovencito y, deshinnibido y algo más alocado que es ahora, si ello es posible, triunfaba cada noche en la Movida Madrileña en una sala llamada La Mandrágora junto a otros compinches que no han llegado después tan altos como él en el mundo de la música. (Algún día insertaré una joya de Javier Krahe, sobre la pena de muerte que ahora se ha puesto en actualidad con la película SALVADOR).
Del disco LA MANDRAGORA, he extraido esta canción que rezuma cachondeo como podreis comprobar. Aunque por mi estilo de recitar un tanto melancólico y romántico pareciera que no me pega el cachondeo, nada más lejos de la realidad. Los que me conocen saben de mi sentido del humor un tanto corrosivo a veces.
Desdramaticemos, pues con la ayuda de Sabina la efemérides.
Para aquellas personas de fuera de España, y en aquella época fuera del mundo os pongo un glosario para explicaros un poco el plantel de personajes que asistieron al entierro del general.
Ah, en serio: el personaje más famoso de la política mundial que acudió a dicho funeral fué el inefable general Pinochet.
Sin comentarios.

2 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Esto... y dónde dices que está la canción? No se te habrá olvidado ponerla? Por cierto a Joaquín Sabina quién le ha escuchado y quién le escucha ahora, son dos voces totalmente distintas, es increíble!!

2:31 p. m.  
Blogger Unknown ha dicho...

Dirian por hya que de perro a perro y acá tuvimos el nuestro .. Porfirio Diaz y ahora con la politica podrida.. ni a donde voltear , entre dictador y mocho.. jajjaa!! no se sabe si reir o si llorar...

7:19 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio