La daga de mi parnaso

Esta es una página para amantes de la poesía, donde periódicamente se insertarán poemas y canciones grabados para que los aficionados y aficionadas a la poesia los escuchen y disfruten de su audición de la misma forma que disfrutan de su lectura, y las canciones las escuchen con una perspectiva diferente.

jueves, noviembre 30, 2006

Final del mes de Lorca


Comencé el mes dedicado a Lorca con las palabras que Rafael Alberti incluyera en el Romancero Gitano, edición del cincuentenario, ilustrada por él mismo.
Concluyo el mes con las palabras del mismo Alberti que a modo de epílogo adorna el libro mencionado.
Para terminar de modo brillante su exposición incluye el famoso poema NUNCA ENTRE EN GRANADA de una belleza poco común.
Por los mensajes recibidos deduzco que este mes dedicado a Lorca no ha gozado de gran predicamento. Quizá la culpa sea mía por haber saturado mi blog con continuas entradas que lo han enlentecido en demasía y han podido despistar del objetivo básico que era difundir la obra de Lorca, modestamente por supuesto.
Acabo con un fragmento de las coplas por la muerte de Ignacio Sánchez Mejías torero muerto en la plaza y gran amigo del poeta.
El próoximo mes anuncio que será dedicado a Becquer.

4 comentarios:

Blogger @Intimä ha dicho...

Ya tengo ganas de escuchar a Bécquer.
Besitos.

3:19 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hermoso lo que nos regalas de LOrca, eterno poeta y de Alberti muchas gracias y disculpa si los comentrios no fueron tan abundantes como hubiera deseado.


¿Un beso sincero podria compensarlo?

7:05 a. m.  
Blogger Liz Hopps ha dicho...

Por mi que hubiese publicado mas...los recita ud.con una pasión que enceguese...

6:59 p. m.  
Blogger Liz Hopps ha dicho...

Persevere ud....al principio nadie nos les...es su caso escuhan...pero no es porque sea malo lo que hace o este equivocado sino porque no nos conocen en el medio...

7:15 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio