La daga de mi parnaso

Esta es una página para amantes de la poesía, donde periódicamente se insertarán poemas y canciones grabados para que los aficionados y aficionadas a la poesia los escuchen y disfruten de su audición de la misma forma que disfrutan de su lectura, y las canciones las escuchen con una perspectiva diferente.

viernes, noviembre 24, 2006

Una pizca de nostalgia

Con la inclusión que hice esta semana sobre la efemérides de la muerte del generAl Franco, la mente y los recuerdos me han jugado una mala pasada y he sentido una pizca de nostalgia de la juventud pretérita ( queda la juventud presente que es otra con unos poquitos más de años pero con nuevas y renovadas ilusiones). Y he recordado la lucha antifranquista, a veces callada y soterrada, a veces ruidosa en las calles y en las universidades, las carreras delante de los grises, los miedos, los afanes democráticos tantas veces frustrados.
Os devuelvo al Neruda luchador por la democracia a su manera. No es el Neruda que más me gusta. Encontré parte de este poema ilustrado por Joan Baez con la cancion de guerra del Madrid republicano luchando contra todo y contra todos: NO NOS MOVERAN!!
Se la dedico al pueblo de Venezuela que pronto va a celebrar, (si el tiempo y las tormentas no lo impiden), elecciones libres. Espero que esta vez también las tormentas se porten bien.
ANIMO AMIGOS: TORRES MAS ALTAS HAN CAIDO!!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio