La daga de mi parnaso

Esta es una página para amantes de la poesía, donde periódicamente se insertarán poemas y canciones grabados para que los aficionados y aficionadas a la poesia los escuchen y disfruten de su audición de la misma forma que disfrutan de su lectura, y las canciones las escuchen con una perspectiva diferente.

domingo, diciembre 03, 2006

Nuevo mes-Nuevo poeta: Gustavo Adolfo Becquer

Para empezar el mes dedicado a Becquer quiero insertar este montaje fotográfico de cuadros de mi gran amigo José Antonio Cagigal. Pintor autodidacta originario de mi tierra en el norte de la montaña palentina.
Palencia es cuna de grandes artistas. A lo largo de la historia Palencia ha ido desgranado entre sus gentes a pintores, escultores, poetas...ya desde la remota Edad Media hasta nuestos días.
José Antonio Cagigal es un claro exponente.
Aquí os presento parte de su obra pictórica tan personal y un poco subrealista pero llena de matices sensibles a la actualidad.
El poema de Becquer ilustra de manera contundente la inspiración que todo artista debe tener para la realización de su obra.



Rima atribuida a Becquer. Música de Joaquín Díaz


share your files at box.net

4 comentarios:

Blogger @Intimä ha dicho...

Un montaje buenisimo.
Felicita a tu amigo por su pintura.
Me gustó muchisimo la de las golondrinas como notas musicales, y la del ángel.
Besitos.

2:19 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Becqueres un clasico y la obraque nos regalas todo un descubrimiento.

Siempre tu sensibilidad noabraza.

Un beso terso

7:03 a. m.  
Blogger Mayte ha dicho...

Que hermoso...Becquer es delirante, es poesia en el estado más puro, más mágico...

Una delicia...tu espacio, gracias por asomarte a mi ventana y descubrirme tanta belleza, me encanta!!

Un biko :)

6:01 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Jesús:
Hermoso el montaje,
felicitaciones a tu amigo
José Antonio,
me gusta más el pegaso.
Agradable el sonido musical:
Canon, una de las mejores
inspiraciones de Pachebel.
Besos desde Sudamérica.
Consuelo.

7:52 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio