La daga de mi parnaso

Esta es una página para amantes de la poesía, donde periódicamente se insertarán poemas y canciones grabados para que los aficionados y aficionadas a la poesia los escuchen y disfruten de su audición de la misma forma que disfrutan de su lectura, y las canciones las escuchen con una perspectiva diferente.

lunes, enero 08, 2007

Nuevos poetas del mes

Mi decisión de poner en enero a Machado o a Gioconda Belli ha quedado en tablas, así que he decidido que ambos poetas van a compartir las entradas de este mes que seguramente alargaré a febrero.
Ahí va un poco de la biografía de Gioconda Belli, de Machado nada hay que decir. todo el mundo lo conoce.
GIOCONDA BELLI:
Nació en Managua el 9-12.1948. Segunda de cinco hermanos. Estudió el bachillerato en Madrid, publicidad y periodismo en EEUU, y regresó a Nicaragua en 1967, donde se casó por primera vez.
En 1970 aparecen su primeros poemas. Su poesía es considerada revolucionaria porque rezuma sensualidad femenina.LLeva a cabo una acentuada actividad política en los años del Sandinismo y sigue publicando poemas hasta 1986 en que abandona la política para escribir su primera novela, publicada en 1988. ( La mujer habitada).
Tiene un gran éxito con ella, sobre todo en Alemania donde obtiene el premio que otorgan los profesionales del libro. En España e Italia también ha gozado de gran éxito editorial.
En 1990 publica su segunda novela y en 2001 el libro testimonio del Sandinismo. EL PAIS BAJO MI PIEL.
A mi me interesa la Belli poetisa, sensible, femenina, reinvindicativa del placer sexual para la mujer en igualdad absoluta con el hombre como compañero, sin falsos pudores, así como el acervado acento erótico de su obra.
Como la mayor parte de los visitantes de mi blog sois mujeres a vosotras os dedico este mes especial de dos poetas.
No sé si los poemas de Belli quedan bien en la voz de un hombre pero pido disculpas anticipadas por la irreverencia que suponga.

Definición

share your files at box.net

3 comentarios:

Blogger Recursos para tu blog - Ferip - ha dicho...

Que Machado diga...soy bueno :)

Gracias por la dedicaíón! a las chicas del blog....Alejandro canta bien y combine con el mensaje de Gioconda...de siento, te abro y te cierro, te...te...te...

Te quiero, el resumen de la canción y del poeta :)

2:20 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

He querido dejar mi constancia de que ese poema queda perfecto en tu voz, gracias por acercarme la poesía al corazón, como ese amor que recitan tus versos.

Un fuerte abrazo¡

PD: Y gracias también por la dedicatoria

8:05 a. m.  
Blogger @Intimä ha dicho...

Que sorpresa al encontrar a mi querida amiga Brisa en tu refugio.
Y coincido con ella.
Besitos.

7:01 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio