La daga de mi parnaso

Esta es una página para amantes de la poesía, donde periódicamente se insertarán poemas y canciones grabados para que los aficionados y aficionadas a la poesia los escuchen y disfruten de su audición de la misma forma que disfrutan de su lectura, y las canciones las escuchen con una perspectiva diferente.

viernes, mayo 16, 2008

Poeta del mes-Joaquín Sabina


Voy a comenzar el mes dedicándoselo a Don Joaquín Sabina.
Sabina es mi ídolo de juventud, de madurez y estoy seguro que lo seguirá siendo en mi vejez. Sabina es uno de esos tipos incombustibles, como Serrat, como Víctor Manuel, como Silvio Rodríguez, como Aute, como Miguel Ríos...como tantos otros cantautores que llevan las corcheas pegadas al pantalón y las metáforas imposibles fijadas en la solapa de su raido chaqué.
Me quito el bombín que no uso y me pongo de rodillas para elevar mi prez al cielo por permitir que este irredento andaluz universal siga haciendo canciones y mantenga su veta inacabable siempre fértil y lozana.
Quiero empezar el mes con una descripción fidedigna de su persona hecha por uno de sus amigos eternos: Luis Eduardo Aute, y la contestación que Sabina le propina a Aute en una canción del disco MIRA QUE ERES CANALLA.
PONGAMOS QUE HABLO DE JOAQUÍN, Y QUIÉN ES ABEL, QUIÉN ES CAÍN
Música: Sabina y L.E. Aute

share your files at box.net

3 comentarios:

Blogger Raquel Graciela Fernández ha dicho...

¿Sabés que adoro a Joaquín? Me encantó esta entrada, Jesús, realmente maravillosa.
Un gran abrazo!

2:14 a. m.  
Blogger azzura ha dicho...

Tocaste mi punto débil.. no sabes cuánto me gusta Sabina querido Jesús, y Serrat;) el último CD que me he comprado es el de ellos dos; Dos pájaros..
""Me quito el bombín que no uso y me pongo de rodillas para elevar mi prez al cielo por permitir que este irredento andaluz universal siga haciendo canciones y mantenga su veta inacabable siempre fértil y lozana."" que así sea por mucho tiempo, mil gracias, mil besos

11:52 p. m.  
Blogger Trini Reina ha dicho...

Me gusta Sabina, sus letras que son poemas, su voz que, si cabe, las engrandecen. Sçi, me gusta y me encanta que lo hayas traído aquí.

Un placer escucharte Jesús

12:24 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio