La daga de mi parnaso

Esta es una página para amantes de la poesía, donde periódicamente se insertarán poemas y canciones grabados para que los aficionados y aficionadas a la poesia los escuchen y disfruten de su audición de la misma forma que disfrutan de su lectura, y las canciones las escuchen con una perspectiva diferente.

viernes, marzo 21, 2008

Hoy día mundial de la poesia. Ayer día de mi aniversario de bodas




Hoy 21 de marzo comienza la primavera. Hoy precisamente se ha declarado el día mundial de la poesía; qué mejor día para ello.
Ayer día 20 fué el aniversario de mi boda.
Quiero pues dedicar esta entrada a mi esposa que me aguanta desde entonces tantos años ya.
Inserto un poema que ayer publicó en una separata el diario La Vanguardia.
El poema escrito especialmente para la fecha se publicó en varias lenguas. Yo lo grabé en catalán y en castellano.
Para tí mi amada esposa por tu paciencia con todo mi amor.
LA POESIA-JOSEP PIERA
Música: La primavera de Vivaldi

share your files at box.net

17 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

La primavera ha llegado y yo sin darme cuenta...

Habrá que salir al campo a ver las florecillas y el verdor del paisaje.

Triste ciudad en la que vivimos lamentando el camino de la naturaleza.

Saludos!

3:22 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

11:21 a. m.  
Blogger Marina-Emer ha dicho...

Jesús ,ya ves que pronto he venido a ver tu blog y oirte recitar que es una gozada .Además me ha sorprendido lo bien que hablas catalan que precioso lo has recitado tan bonito como en castellano.me dices que si te doy permiso para recitar el que con mucho gusto te dedique en este día de recojimiento, no faltaría más ,sera un honor verlo y si lo recitas oirlo hoy he grabado el que has recitado en catalan y en castellano.me encanto entrar de nuevo al blog y oirte recitar ,un beso para Mariangeles y otro para ti vuestra amiga

Marina Pastor D

12:13 p. m.  
Blogger Mariaisabel ha dicho...

Mis queridos Jesús y Mariangeles, ante todo felicitaros en vuestro aniversario de boda, lo acabo de leer en el blog. Os deseo muchos años de felicidad, siempre juntos. Es precioso ver la dedicatoria que Jesús te hace.

Ahora viene la segunda parte: Preciosa poesía y preciosa música de Vivaldi.
Tal como dice Marina, tu catalán es perfecto (siendo de Palencia como eres), pero lo que no dice ella es que también lo habla de maravilla y es de León, así que enhorabuena a los dos.
Me ha recitado por telef. el poema que te ha mandado, es precioso y espero escucharlo prontito por este blog eh?.
Un cariñoso abrazo para tí y tu esposa.

12:31 p. m.  
Blogger Mariaisabel ha dicho...

Jesús, ten cuidado, hay un intruso en tu blog, supongo que ya lo sabras, pero por si acaso te aviso.

12:31 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Ante todo queria felicitaros por ese aniversario.. que tengais otros muchos años de felicidad juntos...

Es muy bonito el poema... en castellano claro... en catalán no entendí nada.. jajaja... pero si, me gusto mucho...

Un saludo un muy fuerte abrazo y muchos besos para los dos...

Pd... Me alegra ver que duro poco la ausencia...

1:43 p. m.  
Blogger MABANA ha dicho...

Jesus, para ti, un abrazo cariñoso y para ella, el mas de los tronados besos..FELICIDADES, que sean muchos mas lo que vengan x compartir!!

Se que le amas con lokura, asi quisiera yo que con el paso de los años siga teniendo aquella pasion por mi...

FELICIDADES NUEVAMENTE!!

lindisimos los poemas, como siempre que los recitas!!

4:23 p. m.  
Blogger Vicky ha dicho...

Bellisimo poema y felicidades a ti y a tu esposa y es bello escuchar los poemas en tu bella voz...
Caricias para tu alma.

4:17 p. m.  
Blogger modes amestoy ha dicho...

gracias por tu intensidad y tus poemas.
Viva la primavera.
Un abrazo

5:49 p. m.  
Blogger Marina-Emer ha dicho...

Buenos días he venido a escuchar otra vez La primaverade VIVALDI RECITADA MARAVILLOSAMENTE EN CASTELLANO Y DONDE ME RECREADO ES AL SENTIRLA EN CATALAN,LA TIERRA NATAL DE MIS QUERIDOS HIJOS,
abrazos de esta fiel amiga
MARINA PASTOR D

12:54 p. m.  
Blogger azzura ha dicho...

Todo un lujo.. Vivaldi y tu voz;) me emocionó escucharla en catalán Jesús.
Muchísimas felicidades, que sigáis celebrándolo muchísimos años más;)

11:49 p. m.  
Blogger Consuelo Nicolini ha dicho...

Jesús, sabes de sobra el inmenso cariño que nos une aunque estamos en mundos separados siempre estaré fiel a ti y tus encantos que los tienes muchos con el respeto de tu esposa.
Felicidades por tu aniversario y que sigas celebrando muchas fechas más. Que Dios los bendiga.
Besitos en la distancia..

8:27 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Felicidades Jesús y Mari Ángeles. Os deseo todo lo mejor en todas las estaciones del año. Y en esta primavera de Vivaldi mis cariñosos saludos enriquecidos de fuertes abrazos!

Ya me diste a conocer algunos versos de estos, así que puedo decir que los conocía un poco ;)

Contra viento y marea el R.C.D Espanyol es nuestra bandera!


** MARÍA **

10:52 a. m.  
Blogger Kety ha dicho...

He llegado a ti a través del blog de María Isabel, tu poesía creo que me ha atrapado para volver de nuevo. Felicidades.

"Hay voces que son farolas en un callejon oscuro"

Saludos
Kety

6:47 p. m.  
Blogger Luis ha dicho...

He aquí un resultado sublime cuando el verso, la voz y la melodía forman una perfecta simbiosis que elevan el género poético a un refinamiento prodigioso.
Marina Pastor nos tiene acostumbrados a recrearnos en todo aquello que es fuente de vida, que emana del principio creador y que renueva en cada poema que nos regala, así utiliza las flores, la luz, los colores, el cielo o las estrellas como vehículo místico que nos adentra en sentimientos y pensamientos más profundos.
Usar a Dios con rigor en la poesía, solo está al alcance de quien concilia a la perfección la estética formal con la ética cristiana y encuentra el equilibrio entre el pensamiento humano y el misterio de lo divino.
Marina en este poema de viernes Santo alcanza la plenitud mística; todo lo bello, lo sublime, lo trascendente, emana de Él y con ese don innato para explicitar poéticamente un escenario, nos deleita una vez más con sus versos.

Luis Álvarez de Vilallonga

5:07 p. m.  
Blogger Franziska ha dicho...

¡Felicidades que llegan con retraso, no dejan de ser, al fin y al cabo, felicidades! Que esa feliz pareja lo sea por muchos años más, es mi mayor deseo.

En este blog -ara de culto al Dios Poeta- es bueno, es apropiado, que se celebre el Día de la Poesía. ¿De que poesía? Pues hay tantas y tan viariadas como son las mentes que la cantan. Y todos nos creemos con derecho a decir mi poesía. Ella diría, si pudiera, que no es de nadie y es de todos.
Saludos cordiales.

6:35 p. m.  
Blogger Chapellina ha dicho...

MARAVILLOSO!
[NO DIGO MÁS]

;-)

11:33 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio