La daga de mi parnaso

Esta es una página para amantes de la poesía, donde periódicamente se insertarán poemas y canciones grabados para que los aficionados y aficionadas a la poesia los escuchen y disfruten de su audición de la misma forma que disfrutan de su lectura, y las canciones las escuchen con una perspectiva diferente.

miércoles, marzo 05, 2008

CORO- In memoriam


El pasado fin de semana desparecía un gran amigo. Vino a mi vida de la mano de La Dulce Luna. Fuimos amigos en la lejanía, él postrado en su lecho de dolor, yo acompañándole a veces como un viento tenue que llevaba poemas a su casa.
Me estimó mucho y lo quise mucho también.
El viernes me llamó por última vez para despedirse de mí. Me dijo que se moría y yo esta vez lo creí.
Para tí Coro!, un hombre íntegro, fuerte, amigo cariñoso, que me supiste impregnar un poquito de tu fuerza y de tu cariño.
Allá donde estés estoy seguro que escucharás estos versos que te dedico hoy con toda mi amistad y mi profundo respeto, y que salen de mi garganta como un lamento.
Desde aquí quiero hacer llegar a su equipo encabezado por La Dulce Luna mi más sentido y sincero pesar.
La Dulce Luna ahora no brilla, está en silencio. Debemos respetarlo pero yo sé que volverá a escribir en su blog cuando la tristeza que ahora la ambarga se aminore un poquito.
VARADO EN PUERTO SEGURO (Un poema mío)
Música de guitarra: Andrés Segovia

share your files at box.net
De León Felipe: BERTUCA
Música: Victoria de los Angeles-El cant dels ocells

share your files at box.net

17 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Estimado jesús, tus palabras me conmueven, se me eriza todo el vello de mi cuerpo, es algo maravillosos, no tengo palabras para agradecerte ese gran gesto hacia el estimable "coro", muchas gracias de todo corazón.
BRIGI

5:16 p. m.  
Blogger Mariaisabel ha dicho...

Jesús, no podías hacer algo más bello para tu querido amigo.
Tu poesía con la música de guitarra, de Andrés Segovia...pero, el Cant del ocells, cantado por nuestra inolvidable y añorada Victoria de los Angeles, es emocionante.
Sé lo que has sentido la muerte de tu amigo Coro y me uno a tí en estos momentos de dolor.
Un gran abrazo, con cariño.

5:36 p. m.  
Blogger Inma ha dicho...

Amigo Jesús: Desde la distancia siento cercano vuestro dolor. Esplendida poesía que vuela a ese lugar mágico donde tu amigo ya descansa en paz.
Él vivirá para siempre en tu voz ¿Sabes que lo lejos que llega este medio? Pues tu voz llega mucho más lejos, llega a los corazones.
Un fuerte abrazo.

6:40 p. m.  
Blogger Soledad Burgos ha dicho...

hermoso, realmente lo es

8:38 p. m.  
Blogger Unknown ha dicho...

Estimado Jesús, vengo del blog de la Dulce luna lleno de sentimientos y pesar por la muerte de su/nuestro amigo coro. Yo no tengo el placer de conocer a la dulce lunita; pero, a través de sus hermosas y sentidas palabras, está en mi corazón. Cuando he leído que ha muerto este gran hombre, mi corazón se ha embargado de pesadumbre y, ahora que he visto el homenaje que le has hecho, me siento emocionado. ¡Qué buena persona tiene que ser la dulce luna para reunir a gente tan especial como cada uno de sus amigos personales.En fin, no sé qué más decir sino gracias.
Un abrazo

10:19 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Estimado Jesús, gracias por el cariño que has demostrado por nuestra dulce luna y no coro. Somos hombres de pocas palabras y, es ahora, cuando echamos de menos, poder transmitir con ellas lo que hay en nuestro corazón pero creemos, como hombre sentimental que dice- nuestra dulce luna- que eres intuir el dolor tan grande que anida en ellos.
Gracias de todo corazón y un fuerte abrazo
Mudito, Gato Montés, Oráculo, Quijote.

10:53 a. m.  
Blogger Consuelo Nicolini ha dicho...

Quisiéramos que la vida
no se apague nunca, no
puedo explayame con tan
conmovedores.
Realmente hermoso el
verso de tu inspiración.
tienes todo para ser un
buen poeta.
Te felicito de corazón.
Besos en la distancia.

2:29 p. m.  
Blogger @Intimä ha dicho...

Acompaño en silencio el dolor que a Dulce Luna le embarga y a ti mi querido amigo Jesús.
Las despedidas son tristes, dolorosas, amargas, pero ha de quedar el buen sabor de boca de lo que vuestro amigo os ofrecio.
Que perdure por siempre su risa y su rostro en vuestra memoria.
Un beso querido amigo.

3:57 p. m.  
Blogger Diana Puig ha dicho...

Primero mi pésame ante todo el dolor de una pérdida a veces es hueca y la herida cuesta, cuesta mucho de cicatrizar, lo siento mucho.
Jesús necesito poder escuchar este poema que le dedicas a tu amigo, sigo con problemas en el ordenador nuevo que me cambiaron, te daré mi correo electrónico y si hay otra forma de enviar lo que recitas, te pido que me las envíes por lo menos estas dos que dedicas a tu amigo, si es posible, puigbono1@gmail.com, gracias un abrazo, didi.

5:13 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Queria decirte que siento mucho lo de tu amigo... sabia que estaba enfermo pero no sabia que tanto...

Lo siento mucho cielo... espero que estés bien...

Los poemas preciosos... como siempre...

Un saludo junto con un fuerte abrazo y muchos besos...

5:55 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

¡Joder!

Es la primera que vez que entro en tu blog... Ya que conocía en del Parnaso de Neruda y hasta hoy no había llegado al tuyo propio.

¿Tú eras el que decías que no servías para escribir? ¡Anda ya, escribes muy bien!

Con este poema se me han puesto los pelos de punta.

Quizás sea por la noticia de tu amigo, del cual no sé qué decir.

¿La vida es así no? Unos vienen y otros se van...

Saludos y abrazos!

Sé fuerte ante las pérdidas y las derrotas, el sol volverá a brillas sobre nuestras calvorotas.

8:22 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

He estado repartiendo "regalitos"... y uno de ellos es para ti... lo tienes en mi blog....

Muchos besos y abrazos.... como siempre...

1:34 a. m.  
Blogger Josefa ha dicho...

Conmobedor este poema dedicado a tu amigo. Seguro que desde el mas ayá lo estará leyendo y deseando para ti lo mejor.
Un beso con cariño.

7:39 p. m.  
Blogger Vicky ha dicho...

Jesús... lamento mucho lo de tu amigo, las partidas son dolorosas, y mas aun si son de este tipo...
En cuanto a tu poema, una maravilla, melancólico, pero muy hermoso.
Caricias para tu alma y paz en la de tu amigo.

11:25 p. m.  
Blogger Celia ha dicho...

Siento la pérdida de tu amigo. Espero que el ánimo mejore pronto. Sin palabras

1:28 p. m.  
Blogger Fernando Nerú ha dicho...

Querido amigo, te envio a la distancia un gran abrazo y bendiciones para ti y para los que en tu corazon habitan.

Te espero en mi casa.

1:18 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Querido amigo y tierno, Jesús. En su día cuando publicaste este post, lo leí y te lo hice saber aunque no por un comentario dejado aquí. Hablamos muy amenudo, seguro que te acordarás que fue así.

De todas formas decirte otra vez, que siento mucho, sentí y me emocioné cuando supe de la pérdida de tu amigo.

Un gran abrazo en la distancia.

Besos tiernos y cariñosamente amigos.


** MARÍA **

10:56 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio