La daga de mi parnaso

Esta es una página para amantes de la poesía, donde periódicamente se insertarán poemas y canciones grabados para que los aficionados y aficionadas a la poesia los escuchen y disfruten de su audición de la misma forma que disfrutan de su lectura, y las canciones las escuchen con una perspectiva diferente.

lunes, diciembre 31, 2007

Regalo de Papá Noel-Versos Españoles


Estas navidades las hemos pasado toda la familia en Madrid. Allí he conicidido con la editora del blog La Dulce Luna con quien cristalizó una maravillosa amistad.
Nos vimos unos minutos y nos intercambiamos unos regalos. Ella me dedicó un librito de poemas que había pertenecido a su abuelo y del cual se pueden observar unas fotografías. Se trata de un libro de 1941 de los típicos libros de escuela, de aprendizaje.
Consta de una larga serie de poemas seleccionados por el autor del libro y al pie de cada uno de ellos una serie de preguntas dirigidas al alumno sobre los versos leidos.
Como podreis comprender es un regalo excepcional que me ha llegado al alma. Poder compartirlo con todos vosotros supone una gran satisfacción, así que comenzaré cuanto antes.
Hoy inserto el poema LLANTO PIADOSO de los Hnos Alvarez Quintero.

share your files at box.net

21 comentarios:

Blogger Antonio Aguilera ha dicho...

Estimado Jesus,gracias por tus palabras. Agradezco que me indiques la zona donde escuchar "tu risa" de Neruda, según me dices, otra versión. Pero llevo media hora poniendo en Google el domicilio que me pusite en mi blog y no da resultado. ¿No me lo puedes mandar al e-mail?.
Felicidades por el libro que te han regalado. A mi también me gusta que me regalen libros, pero nadie lo hace. Tengo habitación y media llena de libros, papeles y cintas de pelis, entrevistas a literatos etc; que si mi mujer escucha o ve a alguien regalarme un libro, le dirige una mirada que el autor de la ofrenda puede caer fulminado al suelo.jejeje.
Veo que pones El Quijote entre tus libro preferidos, ya hablaremos de ese tema otro día.
Que pases feliz noche vieja.
Adios amigo Jesus

6:54 p. m.  
Blogger Nerim ha dicho...

Cuando llegue las 12:01, brindaré por tí, brindaré por seguir conservando a mis amigos, brindaré por todas las personas que conozco, porque creo firmemente que todos nos merecemos tener un buen año 2008.
Feliz año

8:02 p. m.  
Blogger Mariaisabel ha dicho...

Jesús, primero de todo: Feliz Año 2008!
No sabes lo que me alegra que tú y tu familia hayais pasado unas felices Navidades.
En cuanto el obsequio del libro de poemas, pues es todo un detalle, ya que es un regalo de los que se agradece enormemente. Imagino lo contento que te debió hacer.
Muy bonita la poesía y más recitada con esa música, que con tanto acierto siempre pones.
Ruego transmitas a tu esposa un gran abrazo y le deseo también un feliz año Nuevo.
Igual que Nerim, me uno a ese brindis por todos nosotros, por la amistad y por respeto que nos tenemos.
Un gran abrazo

8:14 p. m.  
Blogger Fortunata ha dicho...

!!!FELIZ AÑO JESÚS !!!

10:20 p. m.  
Blogger Fernando Nerú ha dicho...

Querido amigo espero que disculpes mi ausencia por estos dias, es que lamentablemente el trabajo y los estudios me han esclavizado sin compasion.
Pase por aqui para saludarte y enviarte mis mejores deseos en estas fiestas de regocijo y reflexion espiritual.
Que Dios bendiga a tu casa y a los que en tu corazon habitan.

Atte Fernando Nerú.

5:03 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Que maravilla Jesús... todo un lujo de regalo... que por su puesto se que está a tu altura...

Un saludo un fuerte abrazo y un gran beso...

7:02 p. m.  
Blogger Inma ha dicho...

Precioso regalo.
Voy con prisa y no escucho, pero, regresaré.
Mil abrazos de felicidad para ti y tu familia.
Feliz año

10:58 p. m.  
Blogger Sandra Figueroa ha dicho...

Un regalo exepcional e inolvidable. Feliz Año. Abrazo.

8:33 a. m.  
Blogger Vicky ha dicho...

Jesús
Feliz año te deseo, que todos tus deseos se vean cumplidos.
Caricias para tu alma

11:16 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Que bello regalo, Jesús. Conociendote como te conozco te veo emocionada en la entrega hacia ti de ese presente tan valioso para quien te lo entregó. Estoy segura que si te lo ha regalado, es porque te tiene un gran aprecio y total confianza. Como no tenerla hacia una persona como tú, que se te ve venir de frente y sin malicia.

Besos tiernos para esa voz tan bella y para ese hombre tan tierno.


** MARÍA **

11:24 p. m.  
Blogger Abuela Ciber ha dicho...

Que disfrutes plenamente ese tesoro que se te ha dado, que por lo que veo es muy merecido.
Gracias por visitarme.

1:55 a. m.  
Blogger Consuelo Nicolini ha dicho...

Un libro abierto,
es como un cerebro
que habla.Disfrútalo,
cuida ese tosoro
que te regalaron.
Besos en la distancia.
FELÍZ AÑO!!!

9:17 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Gostei muito desse post e seu blog é muito interessante, vou passar por aqui sempre =) Depois dá uma passada lá no meu site, que é sobre o CresceNet, espero que goste. O endereço dele é http://www.provedorcrescenet.com . Um abraço.

9:42 a. m.  
Blogger Recursos para tu blog - Ferip - ha dicho...

Hermoso regalo de nuestra querida Lunita.... El de su amistad.
Y este libro....todo un homenaje, sin dudas.

Qué lindo, Jesús!
La niña no llora... grandezas muertas... qué mejor que esto simple que nos vivifica....
Hay fotos de Baltasar???? :)
Queremos ver-te!

Besitos!

3:47 p. m.  
Blogger Recursos para tu blog - Ferip - ha dicho...

... de los que "cierran heridas".
Muá!

3:49 p. m.  
Blogger @Intimä ha dicho...

Bello el regalo como este hermoso aunque triste poema, se me erizo el vello al escucharte.
Besitos querido Jesús.
Pd: Por fin terminé el soneto ahora has de darle el visto bueno jeje.
MUack.

12:10 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Ojala que los Reyes te hayan traido un regalo tan especial como lo hizo Papa noel....

No se si te lo dije pero te deseo lo mejor para este nuevo año que comenzo...

Un saludo un fuerte abrazo y muchísimos besos...

1:29 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola Jesús, como estás?. Tenía mucho tiempo de no pasar, casi tres meses. Pero ya vez, me acordé de ti. Esta vez espero estar más cerca.

saludos
hannibal

7:57 a. m.  
Blogger Trini Reina ha dicho...

Qué suerte Jesús, conocer a Dulce Luna y además este regalo que ha de ser precioso. Felicidades.

Un abrazo

6:19 p. m.  
Blogger Josefa ha dicho...

Hoy por casualidad he entrado en tu blog.Me encantan los libros antiguos.En casa habia muchos, pero con la mudanza y el poco espacio se perdieron.Ahora los hecho a faltar. Solo tengo el diario de mi padre, del año 1936.
En plena guerra civil.
Me gustan tus poemas.

6:32 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

deseo que me traga una campudora

11:22 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio