La daga de mi parnaso

Esta es una página para amantes de la poesía, donde periódicamente se insertarán poemas y canciones grabados para que los aficionados y aficionadas a la poesia los escuchen y disfruten de su audición de la misma forma que disfrutan de su lectura, y las canciones las escuchen con una perspectiva diferente.

martes, octubre 30, 2007

Blogs amigos: Fernando Nerú

Volverá a salir el sol sobre Perú
Desde Perú en el mismo corazón del terrible seísmo que asoló su ciudad me llegó este estupendo poeta. La misma noche del terremoto dedicó a la tragedia un duro poema que hoy aquí quiero insertar como homenaje a las víctimas que nunca olvidaremos.
Quiero dedicárselo también a mi buenos amigos Angel y Consuelo que desde Lima tanto bien han desarrollado en ayuda humanitaria durante estos meses tan duros para su pais.
VERSOS DOLOROSOS

share your files at box.net

14 comentarios:

Blogger Vicky ha dicho...

Wow que hermosos y sensible poema... Fernando es un gran poeta... felicitaciones a el por su poesia y sensibilidad y a ti por tu maravillosa voz.

Besos

10:49 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Jesus. otra vez gracias por la forma como declamas este poema, que para mi como iqueña significa una emoción especial.
Fernando es mi hermano menor y estoy sorprendida por su sensibilidad, expresada más que nunca en este poema, muy triste, pero que refleja creo a la perfección el sentir de los que vivimos ese trágico momento que enlutó a mi país.
Un abrazo desde Perú

12:47 a. m.  
Blogger Consuelo Nicolini ha dicho...

Jesús,
Es un poema muy trizte
especialmente para
quienes tuvimos la
terrible experiencia
de vivir este doloroso
y aterrador momento.
Tu voz se escucha
magistral y puro
sentimiento.
Gracias por dedicarme
también este
significativo
espacio.
No me lo esperaba.
Desde mi corazón al tuyo.
Consuelo.

2:30 a. m.  
Blogger Fernando Nerú ha dicho...

Gracias, muchas gracias querido amigo, es un honor para mi, que la descoyante magnanimidad de tu voz, declamen estos versos dolorosos, que nacieron cuando la naturaleza cego el aliento de muchos compatriotas en mi ciudad y sembro en nosotros un terror que jamas nuestra alma abortara.
Gracias a Dios el tiempo atenua dia a dia los rezagos de dolor que se han afirmado en nuestro semblante, asi como a la solidaridad de nuestros hermanos (compatriotas y extranjeros) que se pusieron de pie, al presenciar la desgracia que devasto mi tierra.

De todo corazon te envio el mas fraternal de los abrazos querido amigo...

Psdata: querido amigo me llamo Fernando Ner�. no Ferando Ner�. jajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajjajaja.
Es comprensible querido amigo , a cualquiera le sucede...jejeje

3:33 a. m.  
Blogger Celia ha dicho...

Fuerza, ánimo, solidaridad... una mano amiga, esa que aparece cuando más se la necesita sin ser solicitada...

3:09 p. m.  
Blogger Recursos para tu blog - Ferip - ha dicho...

Sabes, Jesús...hoy lo conocí, pasó por mi blog....

Perfecto! Una poesía excelente, tal cuál mencionas y escucho mientras escribo...
Pasó la muerte.

Tremendo.
El Hades puede ser benévolo? Huesos triturados....burbujeos.....
Una descripción fatal.
Tremendo.


Gracias por tu voz, acompañando...
Todo mi cariño! Gracias!

2:28 a. m.  
Blogger Fernando Nerú ha dicho...

Querido Jesus donde estas que te xetraña mi casa, querido amigo.

11:08 p. m.  
Blogger modes amestoy ha dicho...

bella dedicatoria y duros versos para una dura realidad.
Un abrazo

6:00 p. m.  
Blogger @Intimä ha dicho...

Versos que encienden la bombillita de la oscuridad del alma.
Un beso, tristes versos los de Nerú.

12:28 p. m.  
Blogger Meigo, aprendiz de Druida ha dicho...

Jesús, amigo. si el poema es precioso y desgarrador, en tu voz adquiere un estadío más. Llevaba mucho retraso y la mañana ha sido especial escuchando tus posts.
Un abrazo amigo

12:13 p. m.  
Blogger Darilea ha dicho...

2 minutos libres y vuelvo a llenarme de ti.
:-)

10:52 p. m.  
Blogger Inma ha dicho...

Precioso y real. Gracias por tu voz.

8:43 p. m.  
Blogger La Dulce Luna ha dicho...

Dulce Jesús, el poema de tu amigo Fernando...son palabras de cal...ardientes,...duras, que...exprimen diminutos limones en mis ojos que ignoran la salida de la noche.
Tu voz,...es una voz solemne,...de maestro que declama palabras que se instalan en mi corazón como una babel inmensa gritando verdades!!!!.

Tqm

1:21 p. m.  
Blogger Adrian Massa Escobedo ha dicho...

Gracias Jesús, en nombre de todos los peruanos por destacar la insigne presencia de este poeta, que sin lugar a duda "cabalgara" por la cima del exito dentro de muy pronto, porque su poesía es de la más alta calidad, y una muestras es este perfecto, desgarrador y maravilloso poema, que has declamado con el sentimiento y entonacion adecuada.
Te vuelvo a dar las gracias por este bello gesto con el perú.

Adrian Massa Escobedo.

3:11 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio