La daga de mi parnaso

Esta es una página para amantes de la poesía, donde periódicamente se insertarán poemas y canciones grabados para que los aficionados y aficionadas a la poesia los escuchen y disfruten de su audición de la misma forma que disfrutan de su lectura, y las canciones las escuchen con una perspectiva diferente.

domingo, octubre 14, 2007

Mes de Lorca-Romance nº 6. La casada infiel


Ilustración de Rafael Alberti para el romance:
LA CASADA INFIEL
Música de Narciso Yepes

share your files at box.net

9 comentarios:

Blogger @Intimä ha dicho...

Hermoso poema, es uno de los que más me gustan de Lorca.
Hay mentiras que por más que se engalanen de Luna terminan por ser noche oscura.
:-) Besitos querido Jesús.

11:26 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Por eso la gente no piensa, ni tiene creatividad.

Siguen creyendo que pablo neruda o Lorca, son el extasis de la poesía.

triste futuro.

5:52 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Gracias a ti, por la visita. Tomarse el tiempo para escribirme, no es algo que todas las personas hacen, al menos no cuando lo hace de forma serena y tranquila.

El motivo de mi comentario fue el siguiente.

Yo tenía 10 años, cuando el mundo de las letras me atrapó. Y fue espontaneo, fue natural, no fue un producto politico-mental.

Con el pasar de los años, profundice a los grandes poetas iberoamericanos, unos cerca de mi tierra como Darío, otros de mi tierra como De Bravo. y así, poco a poco, medí la tinta de cada pluma.

Te soy sincero, ninguno me impresionó, ahora estoy explorando a los franceses, a los ingleses y a los orientales, nada más para conocer o bien simpatizar con sus letras.

He conocido anónimos que de verdad explotan con una desnudes increíble el arte de la poesía, pero mueren por inanición de farándula.

Yo no creo en los premios nobeles de literatura, ni los poetas consagrados de generaciones pasadas.

No te vayas a confundir, manejar la lengua, la semantica, la estructura y la rima, como lo hacen estos poetas es innegable, pero les falta, lo que yo considero, sinceridad cuando se escribe.

Una vez, vi a un estudiante frustrado por que llevaba horas tratando de hacer una poesía. Ahí fue cuando me di cuenta de que el quería ser un bennedetti, un Lorca y un Neruda.

Y cuando se dio cuenta de que ellos no le daban nada, fue cuando empezó hacer realmente poesía.

No quiero que me hablen de ellos, yo tengo la opción de ir y averiguar lo que escriben, pero no verlos en cada frase de blogs de poesía, de anuncios publicitarios, y de premios de poesía.

Si esperas llegar a ser un Lorca, seguramente lo conseguirás. Pero para mi eso es ser mediocre, la mente y el corazón humano, da todavía para más.

Sobre los gustos, tienes razón. Pero debemos de ser sinceros, cuando sobre de los gustos puedo ser mejor.

La peor obra literaria, ya la hice, y ya me criticaron sin pena y sin dolor. Ya pase por el filtro de la subjetividad humana, que de hecho no sirve para nada. Pero ya no me tienen que decir, cuando una obra es buena, y cuando una obra es mala.

Si quieres criticarme sin descanso, te invito a leer "Incansables", como te digo, ya pasé por eso. pero de verdad, me encantarian algunas palabras tuyas.

A los que escriben poesía yo les digo, deja de pensar el Lorca y en Neruda, y piensa solo en tí, para ver hasta donde llega tu fortuna.

Se que mi muerte será desconocida.
Pero moriré con honor de ser anónimo.

Cada uno de nosotros construye su mundo, Don Jesús.
Y a muchos de nosotros, se les desmorona con la primera crítica.

gracias de nuevo por tomarse el tiempo de buscarme.

saludos
hannibal

10:06 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Bueno, un placer y un honor don jesús, cuando quieras entrar a mi casa, serás bien recibido.

abrazos
hannibal

12:11 p. m.  
Blogger Sonrisa de luna ha dicho...

uis por un momento pense que me describias a mi, ajajajajaj, que no que es broma, no lo habia oido, pero es que me a gustado mucho
besitos cielo y que pases un dia mu pero que mu requetebueno, ainssssssss es que estos lunes son la leche, jajajajajaja, pero demonos muchos animos mutuamente asi se pasara mejor, no?,

12:28 p. m.  
Blogger Vicky ha dicho...

Jesús
Este poema siempre me ha gustado mucho... pero francamente en tu voz es magistral...
yo extraño tu dulce manera de tu declamar...
lo he intentado con los mios pero da risa mi voz destemplada.

8:51 p. m.  
Blogger xis ha dicho...

Lorca me trae nostalgias de infancia, de composiciones escolares aprendiendo literatura... dando los primeros pasos hacia un amor que aun perdura en mi alma....
Amigo mío, ni preguntar sobre la foto, es tuya, las que quieras.
Cariños!

12:28 a. m.  
Blogger Consuelo Nicolini ha dicho...

Bendito sea el pecado
si se peca por amor.
�acaso la infidelidad
es solo aquella cuando
dos personas se entregan
al placer?.
Donde queda la frase
"hasta que la muerte
nos separe" y la
promesa del amor eterno
que dos personas se
juran el dia de su boda?.
Podemos estar unidos
toda una vida, pero..Vivo
contigo y amo a otra,
�donde esta el amor?
�se esfum�?
El que se enga�a as�
mismo, es infiel con
sus principios.
Quien no ha llorado
por amor, que arroje
la primera piedra.
Besos en la distancia.

5:28 a. m.  
Blogger Mariaisabel ha dicho...

Al fin he podido también escuchar tu voz en tan bellos poemas.
Siempre me gustó esta poesía, es una maravilla.
He escuchado también las otras, pero solo te pongo comentario aquí.
Gracias por este regalo que nos haces a todos los amantes de la poesía.
Un saludo

12:59 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio