La daga de mi parnaso

Esta es una página para amantes de la poesía, donde periódicamente se insertarán poemas y canciones grabados para que los aficionados y aficionadas a la poesia los escuchen y disfruten de su audición de la misma forma que disfrutan de su lectura, y las canciones las escuchen con una perspectiva diferente.

domingo, octubre 07, 2007

Tus cinco toritos negros_Manuel Benítez Carrasco


Este poema se lo dedico a dos buenos amigos: uno al que le encantan los toros: Brigi.
Otro un furibundo antitaurino: Pepe.
Los gustos y las preferencias, incluso las fobias nunca serán obstáculo para una buena amistad.
Gracias especiales a Charo que me prestó la mayor parte de las fotografías. Felicidades además por su santo
TUS CINCO TORITOS NEGROS

share your files at box.net

13 comentarios:

Blogger La Dulce Luna ha dicho...

Dulce Jesús,
...tu casa....¡tu casa es un barco rodeado de aguas nuevas!, donde vengo a refrescarme y clavar mis manos y las pupilas que he traído.
Tu casa, mi querido Jesús,...tu casa es un barco de amistad, donde sus mástiles y sus jarcias se han vuelto raíces para sustentar nuestras almas y en su cubierta...bailamos, bogamos,..lloramos,...reímos...disfrutamos, en una palabra...¡vivimos!.
Gracias por dejarme disfrutar de ella.
Gracias por querer a mis amigos.
Gracias por todo

2:28 p. m.  
Blogger Unknown ha dicho...

Estimado amigo, una vez más vengo a visitarte y disfrutar con tu compañía. Has hecho un gran trabajo con el poema de los cinco toritos negros; la verdad, es que nunca lo había oído recitado con esa pasión y esa entrega. Además has elegido una música que le acompaña y ensalza tu voz. Antes de despedirme, me gustaría darte las gracias por dedicar tu composición de hoy a un gran muchacho como es Brigi. Sí amigo mío, él es una persona muy querida por mi dulce luna y, por tanto, por mí y por eso va mi agradecimiento.

Permíteme que aproveche este espacio que me brindas, para dirigirme a Brigi: amigo mío, me gustaría que, en sitios como el de la Dulce Luna o éste, escribas y hagas gala de la sensibilidad y ternura que encierra tu buen corazón, porque todos te lo agradeceremos

Un abrazo para ambos

4:04 p. m.  
Blogger - JJ ha dicho...

Amigo te quedó estupendo, ahora con el slide. Un gran trabajo como siempre.
Beso tu voz y la calidad de tu entrega.
Mi cariño para ti.

4:59 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Estimado Jesus, no tengo palabras para expresar lo que siento, tengo un nudo en la garganta, que me puede. No me lo esperaba, es más, nunca antes nadie me había dedicado un poema y una música tan hermosa y aliñada con una voz majestuosa. (y encima rima) Solo puedo agradecerte tan noble gesto por tú parte y esperar a que la gente le guste. Un millón de gracias y ya sabes como te las doy, salvajes.
PD: estoy muy emocionado.
BRIGI.

6:43 p. m.  
Blogger Consuelo Nicolini ha dicho...

He vuelto por aquí
deseosa de escuchar
tus poemas llenos
de sentimientos de
ternura y sencibilidad
que son regalos de la
vida.
Particularmente a mi
me encanta las corridas
gustos que una amiga
mía no comparte por
señalarlo como cruel
y despadiado.
Besos en la distancia.

8:37 p. m.  
Blogger Inma ha dicho...

Precioso poema y precioso escucharte.
Un biquiño

1:09 p. m.  
Blogger Unknown ha dicho...

Estimado Jesús, sólo dejarte una palabras de agradecimiento por preocuparte por mi ausencia y, aprovecho, para expresar mi admiración por tu labor poética. Las composiciones que haces son espléndidas y sentimentales.
Anstes de despedirme, me gustaría darte mis más sinceras gracias por demostrar tanto cariño por nuestra dulce luna.

Un abrazo

3:39 p. m.  
Blogger @Intimä ha dicho...

Mi querido Jesús¡¡
Gracias.
Este es uno de los poemas con el que más has conseguido erizarme la piel, tu forma de recitarlo, junto a la música es como tocar el cielo por unos instantes, es terminar siendo notas de una guitarra, y hacer cabriolas a la grupa de un caballo desbocado, es como sentir el viento enredando mis cabellos, es el brillo de unos ojos negros que te enamoran mirando.

Eres un artista.
Gracias por acordarte de mi.
Te dejo un beso a ti y a tu familia.

3:51 p. m.  
Blogger modes amestoy ha dicho...

hermoso conjunto, de verdad. No soy muy taurino, pero ha roducido grandes poemas, y grandes hitos de cultura.
Un abrazo

4:44 p. m.  
Blogger Fernando Nerú ha dicho...

Cada dia admiro mas y mas tu magna obra. Espacio etereo lleno de estrellas que iluminan el mundo gitano en el que te desenvuelves.
De todo corazon agradezco tus visitas y el trabajo realizado con los dos poemas, que por cierto me han emocionado mucho.
Te he dedicado el ultimo de mis poemas con mucho cari�o, porque te mereces muchas cosas mas.
Eres a la distancia, una persona a la cual he llegado a estimar muchisimo.

Te felicito querido amigo y recibe desde Ica un fraternal abrazo.

10:15 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

7:25 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Santo Dios! Jesús, si ya es dificil lidiar a uno. Cómo se puede lidiar a cinco, y además de los bravos.

Precioso poema el que recitas.

Me quedo con estos versos:

Cien voces en mi garganta
gritándome que te quiero,
y yo, ¡mentira infinita!,
gritando que no te quiero

Bello, muy bello. Besos cariñosos y tiernos, todos para ti.


** MARÍA **

7:26 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola Jesus, entr� a tu blog para agradecerte por la magistral forma en que declamas "Ojos de polen" dedicada a mis abuelos, y me encontre con est� maravillosa p�gina, cargada de pura sensibilidad.
"cien voces en mi garganta gritandome que te quiero y yo, mentira infinita gritando que no te quiero...
te quise siempre te quise, te quiero siempre te quiero..."
Te felicito desde Ica con cari�o
Giuliana

7:57 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio