La daga de mi parnaso

Esta es una página para amantes de la poesía, donde periódicamente se insertarán poemas y canciones grabados para que los aficionados y aficionadas a la poesia los escuchen y disfruten de su audición de la misma forma que disfrutan de su lectura, y las canciones las escuchen con una perspectiva diferente.

lunes, octubre 01, 2007

El mes de Lorca. No 2- Preciosa y el aire


Continuando con El Romancero Gitano de Federico G.Lorca hoy inserto el Romance nª2.
La ilustración también pertenece a Rafael Alberti así como las de todos los romances que siga poniendo durante todo el próximo mes.
PRECIOSA Y EL AIRE
Música de P.Iturralde y P. de Lucía

share your files at box.net

10 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

!Preciosa!...Preciosa, huye que te coge el viento verde....

4:27 p. m.  
Blogger Inma ha dicho...

Un placer escuchar.
Un abrazo

9:08 p. m.  
Blogger @Intimä ha dicho...

Un bellísimo poema de Lorca.
Esta vez la música no me gusto tanto.
Aunque Paco de Lucia siempre es un genio.
Intenta escuchar algo de Vicente Amigo en Youtube puede que encuentres algo, a mi me encanta.
Un besito Jesús, hoy me puse al corriente con tus blogs.
Pd: Me gustó encontrarte por mi blog, fue toda una sorpresa.

12:39 p. m.  
Blogger La Dulce Luna ha dicho...

Dulce Jesús,precioso...es lo que tú haces, cariño....es lo que tú transmites, fuerza...es lo que tú llevas en tu corazón.

Una vez más...¡qué hermosas tus composiciones!.
Tqm

2:34 p. m.  
Blogger - JJ ha dicho...

Un gusto llegar a disfrutar de tu maravilloso trabajo.
Aprecio tanto su arte, muy profesional.
Le acompaño como siempre.
Besos amigo Jesús.

4:22 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Ummmm... me ha encantado Jesús... que gusto visitarte... siempre es una alegria para el corazón el poder leerte y escucharte...

Un saludo un muy fuerte abrazo y muchísimos besos...

2:45 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Estimado jesus, yo siempre os seguiré viendo en vuestro blog, y siempre intentaré aprender de vosotros, pero de escribir en este sitio tan importante (el tuyo como el de la dulce luna), creo que es desmerecer este lugar. Te mando unos saludos y abrazos desde el otro lado con una buena media verónica. BRIGI.

5:59 p. m.  
Blogger xis ha dicho...

Lorca.... Lorcaaaaa !

No creo tantos hayan inspirado con sus letras a otros poetas como Lorca. El poeta paraguayo Herib Campos Cevera escribe de él diciendo:

"Verde gitano nuestro que maduro la muerte:
cuando pasen mil años, junto a esta misma piedra,
la misma arena amarga que levantó tu mano
aun estará llorando tu nombre amanecido."

Cariños Desde el corazón de América del Sur

6:47 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Tierno y dulce, Jesús. Como no puedo escucharte en estos momentos, leo atentamente el poema de Lorca. Precioso poema que no dudo que en tu voz es una maravilla.


Su luna de pergamino
Preciosa tocando viene
por un anfibio sendero
de cristales y laureles.

Petons,


** MARÍA **

6:23 p. m.  
Blogger Fernando Nerú ha dicho...

QUE BUENO ES HABER ENCONTRADO TU ESPACIO Y EN ESPECIAL ESTE POST ALUSIVO AL GRAN MAESTRO DE LA BELLEZA Y DEL CREADOR DE UN DORADO GUADALQUIVIR.

QUIEN COMO GARCIA LORCA, CREADOR DE UN NIVEO Y CARDENO COSMO GITANO.

UN ABRAZO A LA DISTANCIA...

6:46 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio