La daga de mi parnaso

Esta es una página para amantes de la poesía, donde periódicamente se insertarán poemas y canciones grabados para que los aficionados y aficionadas a la poesia los escuchen y disfruten de su audición de la misma forma que disfrutan de su lectura, y las canciones las escuchen con una perspectiva diferente.

viernes, agosto 24, 2007

Píntame angelitos negros


Frase del día: A LA GENTE LA RAZA NO SE LE SUELE MIRAR EN LA PIEL SINO EN EL FORRO DE LOS BOLSILLOS. (José Luis Alvite)
Ayer, día 23 de agosto, mi mujer y yo estuvimos de visita a nuestro médico. Por cuestiones de vacaciones no nos recibió nuestra médica de cabecera habitual; ayer nos recibió un doctor sustituto que nos explicó después de una larga y amena conversación que era venezolano. Ayer mismo entraba en mi blog y me dejaba un mensaje muy cordial.
Quiero desde aquí mostrarle mi agradecimiento por su simpatía y por su profesionalidad y aprovechar para que la gente que lo ignore conozca que estas tiernas letras que musicó el gran Antonio Machín en realidad es un famoso poema venezolanao.
Va por Ud Dr. Alviárez
PÍNTAME ANGELITOS NEGROS

share your files at box.net

19 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Dicen que los ángeles no tienen sexo. Creo que tampoco tienen color, por lo tanto no hace falta teñirlos de color alguno. Aún así, no me importaría hacer feliz a ese alguien que pide y solicita con tanta pasión que lo hagan.

Cuesta tan poquito regalar felicidad como asir un pincel de colores.

Después del poema que yo dediqué a mi padre, y tú recitaste con tanto sentimiento, es el más sentido, bello sublime y tierno recitar que he escuchado.

Me ha gustado mucho.

Petons del color que pedía Antonio Machín.


** MARÍA **

11:16 a. m.  
Blogger La Dulce Luna ha dicho...

Los ángeles son espirituales,...etéreos,... inmateriales,... incorpóreos....como el amor y...como él...no tienen color, mi dulce Jesús.
Como siempre, logras emocionarme; pero, no sólo por cómo recitas, ni por la música....que también; sino, por tus muestras de cariño hacia aquellos que entran en tu vida...gracias, dulce amigo por ser como eres.

Esta es la segunda estrofa prometida...

Nunca pude decir que fueras mío.
Diré que yo te tuve, que íbamos uno junto al otro,
que pude acariciarte,
que noté en tus ojos mi misma sed.
Pero...ahora... eres una estrella fugaz, un espejismo,
el zigzagueante brillo de un pequeño relámpago
que nos deja escozor de ceniza en los ojos
mientras pasan las nubes que nos velan el cielo.

...como siempre...desde el arrullo de este día plomizo que me abraza....tqm

1:51 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo aqui estoy rodeada de angelitos negros.....eso sí muy ruidosos.... pero creo que los hay de todos los colores, un arcoiris que nos lleva la cielo.....

Un beso

1:57 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Posdata: ¿por que no subexpones la zona donde coinciden las imagenes para que estas bellas caritas no parezcan manchadas?
Es solo una sugerencia....

Que pases un buen fin de semana
Otro beso

Fortunata

2:01 p. m.  
Blogger La Dulce Luna ha dicho...

Hola dulce Jesús, en esta tarde en las que las palabras son aire y en el aire se pierden, mientras tiemblan las hojas que ocurece la lluvia....te dejo...eso...palabras...mis palabras.

Terecera estrofa:

Ha cedido la noche al sol su llamarada.
Un rayo de luz blanda incendió tu plumaje
y amaneció este día de tu clara presencia.
La tierra se sonríe levantando su frente
con el plácido orgullo de quien se siente madre.
Veo un árbol que crece en el centro del mundo.
En sus ramas anida toda clase de pájaros.
El olor de sus frutos llena la tierra.

Como siempre...tqm

4:04 p. m.  
Blogger aire... solo un suspiro del aire ha dicho...

Bella dedicatoria y hermoso poema... que el color de la piel no impida que una luz llegue al corazòn del ser para que dios la toque siempre....

Saludos¡¡¡

Lau

6:58 p. m.  
Blogger modes amestoy ha dicho...

da gusto encontrarse a gente agradable.
Un abrazo

10:48 p. m.  
Blogger Vicky ha dicho...

Bello poema, mas aun en tu voz...
Aun que los angelitos son... solo son, sin color ni tiempo ni espacio....
Un beso de mi corazon al tuyo...

7:33 a. m.  
Blogger La Dulce Luna ha dicho...

Dulce Jesús, sentido amigo mío. Hoy, sólo te dejo mi última estrofa y un beso que te caldee el corazón.
Buenos días.

Cuarta estrofa:

Este es el momento de las celebraciones,
de crear, aunque nada ha de ser duradero;
de beber este cáliz que la noche nos brinda
y que cubran sus alas nuestra oscura nmemoria.
Cada momento es único como un traje de fiesta
que luego se nos pudre colgado en un armario
Después sólo nos queda sobre los muebles polvo,
dolor en la memoria y en los ojos ceniza
de la hoguera en que ardimos y que nadie recuerda

...he dicho

10:50 a. m.  
Blogger Celia ha dicho...

A los bolsillos se les mira a los de dentro, y también a los de fuera. La diferencia es que a los de fuera se les desprecia y a los de dentro se les ignora...

Besos

12:32 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

hola mi querido amigo. que podria decirte si ese poema es de un famoso poeta de mi tierra añorada y ahora extrañada?
es una belleza, es cierto que ningun artista de reconocida fama internacional pinto angelitos negros, todos son rubios y bellos ninguno es trigueño, moreno o negro... pero mira que si los hay en el cielo, all{a no hay distingos de colores ni de razas, son solo almas inocentes que pasaron por este mundo para darnos alegrias y dejarnos los mas bellos aprendizajes de amor y de igualdad entre hermanos.
andres eloy blanco! lastima que no sea tan conocido internacionalmente porque escribio poemas muy bellos...
te quiero y te habia extrañado mucho, pero ya estoy de vuelta en tu blog. besos desde donde me encuentro hasta tus mejillas

4:22 p. m.  
Blogger @Intimä ha dicho...

La conocía perfectamente, por que es una canción que me gusta tararear, lo que no sabía era que fuese una poesía.
La canción creo recordar que dicía algo así..
Aunque la virgen sea blanca, pinta angelitos negros, que tambien se van al cielo todos los negritos buenos...
Un beso Jesús.
Que la vida siempre te sonría.

4:43 p. m.  
Blogger Unknown ha dicho...

Estimado Jesús, hoy esta hiriente y mordaz compañera que está conmigo desde hace más de un año, me ha querido dar un pequeño respiro para venir a visitar tu espacio y disfrutar de tus bellas composiciones. Como siempre, me deleito escuchándolas y notando el cariño con que las haces.
Me ha dicho mi dulce luna que estabas un poco triste, tranquilo amigo, todo pasará y las cosas volverán a ser como antes. Mientras tanto, intenta disfrutar de los buenos momentos que te ofrece la vida, de disfrutar del cariño de mi princesa (que es mucho, bueno y de corazón ); en fin, de lo bueno.
Vaya, otra vez me he extendido demasiado. Será porque me siento en tu rincón de poesía.
Un abrazo amigo

5:21 p. m.  
Blogger Athos ha dicho...

Hola Jesús
Es un placer volver a tu casa.
Ignoraba absolutamente que los "Angelitos negros" de Machín fuera un poema.
Gracias por el descubrimiento, y un abrazo

9:57 p. m.  
Blogger - JJ ha dicho...

Desde mi Venezuela celebro tanto este post aunque me entristece un tanto saber que nuestro Andrés Eloy Blanco no se le conozca en otras latitudes.

Muy acertada esta poesía que recalca ese racismo que impedía a los pintores trazar angelitos morenos.

Si todos los ángeles son iguales, etéreos me pregunto por qué motivo los pintaban blancos, catiritos con ojos azules o verdes y no negritos, aborígenes, asiáticos...?

Dios no hace distinciones somos los humanos quienes hacemos las distancias.

En tu voz quedó de un bueno!
Jesús te abrazo y te beso por esos trabajos tan maravillosos.

Gracias por ser tus regalos y por ser tan lindo!
Besos amigo!

6:32 a. m.  
Blogger Inma ha dicho...

Negro, blando, amarillo ¿por qué no? Lo importante son los corazones buenos.
Un abrazo Jesús desde esta mi nueva casa que es tuya también.
Un biquiño

1:13 p. m.  
Blogger xis ha dicho...

Siempre me emociona este poema ¡Celebro lo hayas escogido tan apropiadamente! Bravoo!!
Cordial saludo Desde el corazón de América del Sur

1:53 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Mis Queridos Jesús y Maria Angeles, gracias por la dedicatoria, es para mi un placer tener pacientes como vosotros.
Mi mayor deseo es que continuen siendo la pareja especial que siempre han sido. La vida es así, con sus cosas, pero ya saben el amor verdadero nunca muere.

Dejo en enlace de un poeta del mismo Andrés Eloy Blanco, hecho canción se llama Silencio,

http://www.goear.com/listen.php?v=efbf57f

Gracias de nuevo.

Antonio Alviárez

6:13 p. m.  
Blogger >> E M O T I O N << ha dicho...

Ojala puedas leer lo q le escribi a los hermosos angeles negros. Me encanta ese poema. Besos. Jess

11:55 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio