La daga de mi parnaso

Esta es una página para amantes de la poesía, donde periódicamente se insertarán poemas y canciones grabados para que los aficionados y aficionadas a la poesia los escuchen y disfruten de su audición de la misma forma que disfrutan de su lectura, y las canciones las escuchen con una perspectiva diferente.

jueves, agosto 02, 2007

Homenage a Mª Angeles Duch


Hoy dos de agosto es el santo de mi esposa. Ella es la mujer que vive conmigo desde hace más de 30 años en una constante primavera. Mi vida antes de conocerla flota en las nebulosas del tiempo. Con ella llegó la luz y la felicidad y mi amor sigue creciendo como las distancias interestelares.
Para ella he preparado un compendio de poemas de amor de Neruda, mi poeta preferido, el que mejor ha cantado al amor. También he añadido versos de mi propia cosecha.
Nos casamos un 20 de marzo en el monasterio de Veruela y ese día trajo en bandolera además de la primavera, un jardín lleno de flores que nunca se han marchitado.
PARA TÍ, MI AMOR!RECOPILACIÓN DE VARIOS POEMAS DE AMOR DE PABLO NERUDA
Música: Joan Manuel Serat: El vint de març

share your files at box.net
FELICES VACACIONES. QUE ME VOY!!!

30 comentarios:

Blogger Rosa ha dicho...

Que bonito ese amor, los felicito a los dos a ella por el santo y por ti y a ti por haberla encontrado a ella. Que disfruten las vacaciones

1:12 a. m.  
Blogger Consuelo Nicolini ha dicho...

Jesús,
me ha emocionado escuchar
estos fragmentos de los
mas bellos poemas de Neruda
pero mas aún sentir el
fervor y la dedicación
hacia tu esposa.
Un gran amor de aquellos
que son eternos, deseado
por muchos, amor
que solo los
separa la partida hacia
infinito.
Los felicito a ambos,
a ella por su cumpleaños
y por tener la dicha de
compartir su vida con
un hombre especial como
tú y por tener la suerte
de ser amada de la forma
la amas; y a tí por
haberla encontrado
y formaron una familia
maravillosa.
Que Dios los bendiga a ambos.

2:25 a. m.  
Blogger Fortunata ha dicho...

Precioso post de felicitación....preciosa declaración de amor....encontrar la mujer con la que compartir toda tu vida es un tesoro inapreciable.

Felicidades para tu esposa.

Besos

2:31 a. m.  
Blogger Noa- ha dicho...

Enhorabuena a ambos, porque no es fácil mantener vivo un bello jardín en flor.

Saludos

8:35 a. m.  
Blogger La Dulce Luna ha dicho...

Dulce Jesús,...como siempre, me emocionas. Sí,...cuando se encuentra una persona tan maravillosa...has encontrado a un ángel. Un ángel...que, esté donde esté, vela por ti, te cuida, te aconseja, te arrulla, te mima,...Por eso, disfrutad los dos de vuestra mútua compañía, de vuestro amor, de vosotros...
Un beso

9:44 a. m.  
Blogger modes amestoy ha dicho...

felicítale de mi parte y que lo paséis muy bien.
Un abrazo

12:04 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

no queda mas que felicitarlos a ambos, despues de escuchar tan bonito compendio de amor...un amor asi es motivo de felicidad eterna, que dios los siga bendiciendo...
besos para los dos

3:58 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Muchas felicidades para ti y tu mujer; aunque tengo la suerte de poder felicitarla a ella en e-mail privado, tu me entiendes, cosas de mujeres ;)

Volveré para escuchar los versos con tranquilidad, y poder deleitarme una vez más con tu voz.

Besos,


** MARÍA **

4:21 p. m.  
Blogger Vicky ha dicho...

Que bella dedicatoria
Felicidades a ella y a ese bello amor, que Dios lo guarde y lo alimente.... debio sentirse feliz con bello homenaje hecho con poemas de un grande de la poesia...
Un beso corazon y abrazos a tu bella esposa.

6:06 p. m.  
Blogger - JJ ha dicho...

Un regalo maravilloso para el amor de tu vida.
Fascinante ese compendio de poemas.
Eres un artista!
Qué gusto escucharte!
Un beso y un abrazo para ti y para tu preciosa compañera.
Una pareja muy linda.
Cuántos años juntos!
Felicidades.
Tu amiga venezolana.
Felices vacaciones.

8:25 p. m.  
Blogger Valeria Elías ha dicho...

que bello querido amio... tienes un alma que tu mujer debe amar más que a tí mismo... cierto es que todo se complementa... muy bello el amor que profesas... felicidades para ambos... besos fuertes desde Argentina :D felicies vacaciones...

9:42 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Buenas,

Qué genial encontrar por la red un espacio como éste!
Enhorabuena por el jardín te deseo que los paseos jamás se interrumpan y siempre descubras algo nuevo en ellos.

Como veo que te gusta mucho la poesía he pensado que podrías darme tu opinión sobre mi primer libro, se llama "Intrusismo Literario y algún enigma...". Es un poemario y unos relatos cortos, de los que me gustaría recibir comentarios para aprender y mejorar.
Se puede descargar gratuitamente en: http://www.lulu.com/content/837432

Espero que disfrutes tanto como yo lo hice cuando lo escribí.

Gracias por tu tiempo.

11:01 a. m.  
Blogger Sonrisa de luna ha dicho...

rey que tengas unas mu buenas vacaciones, y que te lo pases mu mu bien, y que bonito esos poemas que le has dedicado a tu mujer, ummbesitos cielo que pases un mu mu mu pero que requetemu buen dia, josuuuuuuuuuu que anima estoy hoy yo, ajajajajjaja, muackmmmmmmmm

5:06 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Disfruta de ese amor que te ha dado la vida, lo cual te hace que seas el hombre más feliz del mundo. Ya nos gustaría a más de uno tener a alguien así a nuestro lado. Felicidades a tú mujer y por supuesto a tí. Buenas vacaciones.
BRIGI.

7:45 p. m.  
Blogger @Intimä ha dicho...

Felicidades por este amor tan bello que os ofreceís, os doy mi más sincera enhorabuena.
Os dejo un beso.

12:50 p. m.  
Blogger Tanhäuser ha dicho...

Aunque sea conretraso, muchísimas felicidades y seguid así muchos años más.
Eres afortunado, amigo mío.
Un grandísimo abrazo.

11:46 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Si vosotros os vais, nosotros ya hemos llegado de nuestro periplo por la antigua Rúsia que ha sido excelente.
Aprovecho para felicitar a M. Angels por su onomástica del dia 2 de agosto y nuevamente me quedo sorprendido por tu capacidad en el mundo de la poesía. Ya nos veremos por la Jijonenca cuando regreseis, o escuchando havaneras el dia de la Fiesta Mayor ( te recuerdo que son el sábado a las 8 de la tarde)
Un saludo, Fernando y Soledad.

1:20 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

De nuevo otra vez por aquí como te dije, para escucharte y deleitarme con tu voz y esos versos dedicados a tu esposa.

Espero que los haya escuchado ya. Sinceramente son emocionantes si te los dedican, y recitados con esata pasión que tú pones en hacerlo, tiene un mérito exquisito y digno de un gran recitador.

Ella tiene que estar orgullosa de tenerte, de estar a tu lado y de saberse tan querida, estimada y cuidada por ti.

Que te escuche, que lo haga ya si no lo ha hecho aún, y que sueñe contigo todo lo que le dedicas.

Besos para los dos, para dos simpáticos y queridísimos pericos!


** MARÍA **

9:03 a. m.  
Blogger Humus ha dicho...

Se fueron uno en pos del otro, metiendo de prisa sus sueños en una caja de bandas de goma. Las luces del trafico cambiaron neuróticamente de color, pero ella y él siguieron caminando... y ningún semáforo se puso en rojo.

Amigo. Saludo ese conteo suyo que poco a poco se convierte en leyenda.

¡Felices vacaciones!

8:37 a. m.  
Blogger Ana ha dicho...

Mis más sinceras felicitaciones a ambos, es un gran sueño, permanecer junto al ser más querido compartiendo un amor correspondido.
Coincidimos en nuestra predilección por Neruda ... pondré los altavoces y me aislaré del mundanal ruido.

Saludos con todo mi cariño, os deseo muchos años más de eterna felicidad.

6:41 p. m.  
Blogger Mandarina azul ha dicho...

Muchas felicidades para tu esposa por su santo, y para los dos por vuestra constante primavera.
¿Así que os casasteis en el Monasterio de Veruela? Pues mira, allí fue donde se me cayó a mí el primer diente de leche. Nada que ver con vuestro acontecimiento, jaja, pero siempre lo recordaré.
Felices vacaciones.

:)

11:26 a. m.  
Blogger ella ha dicho...

Precioso ese amor que le declaras. La vida nos enseña lo autentico y el valor de lo real, ¿Verdad…? Que dure muchos años, amigos, ese es mi deseo.
Un fuerte abrazo para los dos.
Inma

12:05 a. m.  
Blogger MABANA ha dicho...

Pues aunque ya te lo habia dicho...dejo patente mi FELICITACION a tu esposa maravillosa...

Espero y tus vacaciones sigan siendo de maravilla...pasatela bien pero sobre todo disfruta mucho a ella que se lo merece mucho!!

12:23 a. m.  
Blogger MABANA ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

12:23 a. m.  
Blogger ISABEL MIRALLES ha dicho...

Estimado amigo, mi más sinceras felicitaciones. Amarse es lo más bello del mundo. Cuando dos personas se encuentran y deciden vivir el futuro conjuntamente, es bello, pero que después de 30 años de convivencia este amor siga siendo el mismo... es un premio de los Dioses!

Mi más cálido abrazo para ti y para tu esposa. Isabel

P.D. Ayer, aguademar, pasó tus poemas por poesía ¡Son preciosos!

12:11 p. m.  
Blogger Unknown ha dicho...

Estimado Jesús, veo que no vuelves hasta el martes. Quiero que a tu vueltas, tengas estas palabras de encuentro, quiero que sean palabras de gratitud por el cariño que, has demostrado en multitud de ocasiones, profesas a mi dulce luna. Para mí es una alegría que tenga amigos que la quieren y se lo demuestran. Yo, por mi parte, me gustaría demostrarte mi más sincera amistad. En mi persona, aunque me quede muy poco de vida, tienes un amigo y, allá donde esté, me tendrás.
Estimado amigo, gracias y hasta el martes

7:30 p. m.  
Blogger Unknown ha dicho...

Estimado Jesús, veo que no vuelves hasta el martes. Quiero que a tu vueltas, tengas estas palabras de encuentro, quiero que sean palabras de gratitud por el cariño que, has demostrado en multitud de ocasiones, profesas a mi dulce luna. Para mí es una alegría que tenga amigos que la quieren y se lo demuestran. Yo, por mi parte, me gustaría demostrarte mi más sincera amistad. En mi persona, aunque me quede muy poco de vida, tienes un amigo y, allá donde esté, me tendrás.
Estimado amigo, gracias y hasta el martes

7:31 p. m.  
Blogger Verena Sánchez Doering ha dicho...

que hermoso es el amor cuando logra sobrellevar tantos años y ademas con amor
los felicito a los dos
y felices vacaciones
muchos cariños y que estes muy bien, besitos


besos y sueños

7:26 a. m.  
Blogger Jesús ha dicho...

Gracias eternas a todos por vuestras felicitaciones y vuestras amables palabras. Gracias también de parte de mi esposa.

8:48 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Mis más sinceras felicitaciones, deseo que sean muchos años más juntos compartiendo la fortuna de estar juntos.

Un saludo

Antonio Alviárez

6:52 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio