La daga de mi parnaso

Esta es una página para amantes de la poesía, donde periódicamente se insertarán poemas y canciones grabados para que los aficionados y aficionadas a la poesia los escuchen y disfruten de su audición de la misma forma que disfrutan de su lectura, y las canciones las escuchen con una perspectiva diferente.

viernes, julio 13, 2007

Poema de La dulce Luna


Durante unos días de la última semana la Dulce Luna, me fué dejando en mi blog estrofas de un bello poema . Yo las he recopilado todas y he completado el poema.
Se lo devuelvo todo junto recitado y musicado con un encargo especial de la amiga mutua que ella ya sabe. El montaje fotográfico se debe a esta fiel amiga por lo tanto este post es un ejemplo de coproducción.
Me gustaría que cundiera el ejemplo y se proliferaran más las coproducciones entre blogs. (Ah querida profesora, espero su nota , al menos un aprobado).
Para tí Dulce Luna, para que a pesar del inmenso trabajo que te agobia dejes cada día unos minutos de tu tiempo para seguir obsequiándonos con los maravillosos escritos en tu blog, ejemplo de blog interactivo.

Dulce luna en mi blog
Voy a plantar un arbol en el mar


Voy a plantar un árbol en el mar.
Quiero tocar los flecos de la luna.
Quiero entrar en tus sueños de aceituna
y echar, desde tus brazos, a volar.

Quiero en tu corazón edificar
un alto campanario y poner una
campana de cristal y una laguna
donde puedan mis barcos navegar.


Dos molinos de viento son tus ojos.
Eres viento y todo lo acaparas
porque anudas la tierra con el cielo.


En medio de un puñado de despojos
nace un árbol enérgico y derecho
y un rosal encendido entre mis dientes.



share your files at box.net

13 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Buenas noches queridísimo amigo dulce y tierno Jesús.

Plantaría un árbol en la más alta de las pasiones. Y bebería de sus frutos cada día, para alimentar este ansía de amar que recorre mi cuerpo. Un árbol del que tú, con tu voz; recitarías sin cansancio, los versos que cada una de sus hojas desprendiera...

Besos dulcemente tiernos, todos para ti.


** MARÍA **

11:42 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Este es un homenaje a una persona bella por dentro y por fuera, a una persona que ha hecho que nuestras vidas sean cada día más de color esperanza.

Este es un canto a una tormenta que nos transmite la energía, a una creadora de ilusiones, a un corazón que nos fortalece, nos edifica y hace que cada día construyamos las bases más sólidas de nuestra vida.

Este es un homenaje a una mujer valiente y luchadora.

TE QUEREMOS

11:52 p. m.  
Blogger Jesús ha dicho...

Yo añadiría más: este es un homenaje a LA MUJER.
Anónimo: sé quién eres y ceo que La Dulce Luna también lo sabe.
Gracias por tus palabras tan sentidas y por la nota, la escrita y la numérica.
María: También eres una mujer que transmite fuerza y pasión, una MUJER en la plana acepción de la palabra, y además con los colores de Roger de Lauria.
Gracias

7:42 a. m.  
Blogger @Intimä ha dicho...

Que bello, es magico.
Me encanta estas pequeñas cosas, y compartir. Tú lo sabes, Dulce Luna ha de ser una gran mujer, como María por ello tienen tu amistad como bandera.
Besitos.
Pd: Ah la poesía es preciosa, me encantó.
Ayer jaja estuve recomponiendo pedadizos de poesía compartida y pasé una tarde muy entretenida.
No tuve internet, así que puse en orden un poquito el pc.

9:16 a. m.  
Blogger Unknown ha dicho...

Estimado amigo, nunca ha sido utilizada esta palabra, como en este caso, con tanta exactitud. Acabo de ver el homenaje que habéis hecho a mi dulce luna, simplemente es sublime. Se nota el amor con el que lo habéis hecho, se nota la preocupación por ella, se nota que os importa, se nota que estáis con ella y, yo me emociono, de verdad, porque veo que, cuando yo falte, estará rodeada de personas que la van a cuidar.
Jesús, me acompañas con estas palabras, me alivias el corazón, me enterneces el alma y, con tu buenhacer y tu bondad, te has metido en mi corazón.
Gracias, amigo

11:31 a. m.  
Blogger Sonrisa de luna ha dicho...

genial¡¡ la verdad es que la dulce lunas escribe como las mismisimas estrellas eh, me encanta como lo hace y po supuesto como lo recitas tu tambien, no te vamos a quitar ese merito, ajajajajajaj anda que si me oyes a mi recitar te partes el culo, parece que estoy haciendo una maraton, ajajajajajajajaj, no digo mas na, ajajajajajaj
besitos que pases buen finde

2:57 p. m.  
Blogger Unknown ha dicho...

Estimado Jesús, me has hecho llorar. Estoy con una congoja de sensibilidad, agradecimiento por como quieres a mi dulce luna.A que ¿roba el alma?, sí amigo, esta niña roba el alma porque es especial.
Gracias.

Un abrazo sincero

5:17 p. m.  
Blogger Unknown ha dicho...

Como han dicho los demás, es algo tan hermoso lo que habéis hecho que me ha emocionado. estimado Jesús, ya te he dicho en otras ocasiones lo que me gusta todo lo que haves por tu sensibilidad y el cariño que pones. Por eso, te mereces un abrazo enorme

7:37 p. m.  
Blogger ella ha dicho...

No se que decir, leo comentarios y... Todo me parece precioso, tu voz jesus y el poema de Luna.
Un abrazo para los dos.

12:55 a. m.  
Blogger Jesús ha dicho...

A todos, Colmenero, Bruno, Muxica ,Ana de palacios, Darilea, Salamanca , María que ya os lo había dicho antes: gracias de corazón por vuestras palabras llenas de sentimiento. Mi gratitud sincera por el reconocimiento la simpatía que me mostrais y que yo derivo en exclusiva para la receptora de todo: La dulce Luna. Las personas que la conoceis nada os he de decir, a las personas que no la conoceis, que no sabeis lo que os perdeis.

7:40 p. m.  
Blogger Miriam Jaramillo ha dicho...

Jesus,que hermoso canto a la luna.Siempre sera un placer leerte.Sinceramente.

7:45 p. m.  
Blogger Unknown ha dicho...

Estimado Jesús, de nuevo por tu casa. Siempre me llega al corazón por tus sentimientos por mi dulce luna, ¿verdad que es una mujer buena, sentimental, fuerte y cuántos más epítetos le diría? No, no pienses que estoy enamorado de ella, pero sí de todo lo que representa para todos sus amigos y esa sonrisa que envauca.
Lo dicho, amigo mío, GRACIAS y un abrazo sincero de tu humilde admirador

11:42 p. m.  
Blogger Unknown ha dicho...

Amar en silencio
es la forma mas hermosa,
que puede tomar el amor,
tu poesía,
quellevas los versos,
a través de los tiempos,
canta este sueño,
con la complicidad,
de esta luna,
enamorada.

1:02 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio