La daga de mi parnaso

Esta es una página para amantes de la poesía, donde periódicamente se insertarán poemas y canciones grabados para que los aficionados y aficionadas a la poesia los escuchen y disfruten de su audición de la misma forma que disfrutan de su lectura, y las canciones las escuchen con una perspectiva diferente.

sábado, junio 09, 2007

Cuarenta años no es nada




Hoy hace una semana exacta de mi viaje a Carrión de los Condes (Palencia). Allí tuve una de las más gratas experiencias de mi vida: reencontrarme con compañeros de la infancia , del colegio donde cursé mis primeros estudios. Compañeros a los que hacía más de 45 años que no había visto, ni ellos a mí. Curiosamente conforme los iba viendo poco a poco se me iba descorriendo una cortina que me cerraba los ojos, y sus rostros, al principio indiferentes, iban tomando forma y despertaban mi memoria dormida.
Fué un día inenarrable para mí que espero repetir en futuros años.
De todos ellos conservaba alguna foto y ahora las he retocado un poco para plasmar en ella los nuevos rostros que para mí se han transformado de repente, como el mío para ellos, pero que a partir de ahora renuevan mi memoria.
Gracias compañeros por devolverme un trozo de mi vida.
Como mi blog es un espacio sonoro donde siempre ha de haber un poema, qué mejor en este caso que el poema de Jorge Manrique -Coplas a la muerte de su padre, que seguro que fué allí donde lo escuchamos y leímos por primera vez, y cuyo autor nació muy cerca del lugar donde estudiamos: EL MONASTERIO DE SAN ZOILO DE CARRIÓN DE LOS CONDES, concretamente en Paredes de Nava, a unos pocos Kms, en el año 1440.
No, no os asusteis , solamente inserto un fragmento porque el poema entero es muy largo y la gente que me visita se espantaría.
COPLAS A LA MUERTE DE DON RODRIGO MANRIQUE
Chopin

share your files at box.net

20 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Jesús, que emotivo tu post de hoy, no sabes la ilu que me da ser la primera. Aunque eso, poco importa...porque las personas no nos medimos por ser los primeros o los últimos. Yo los mido por el tamaño de su corazón, y ami el tuyo me parece enormente grande.

Esas fotos son una pasada de emotivas, también yo, tengo de cuando iba al cole...y francamente, hemos cambiado un pelí!

Es muy tarde y no puedo escucharte ahora. Lo haré mañana.

Besos, Jesús...tu post de hoy me ha llevado hasta mis años de colegiala, y con ello a recordar amigos y amigas que alguno de ellos no están.

Más besos,


** MARÍA **

12:42 a. m.  
Blogger Nerim ha dicho...

Me encantaría poder tener un encuentro así con todas mis amigas de la infancia y compañeras de internado, sería muy bonito.
Muy buenas las fotos.
Un abrazo
Nerim

12:06 p. m.  
Blogger ella ha dicho...

Sabes que yo intento recordar caras y no puedo, se fueron de mi memoria, e incluso personas de las que me hablan y ya nos las recuerdo. Me gustaría un encuentro con el pasado y las personas y volver a meterlas en mis ojos y quedármelas ya para siempre.
Un beso.

5:18 p. m.  
Blogger Consuelo Nicolini ha dicho...

Que grato y emotivo
reencuentro has tenido.
por suerte, yo lo hago
anualment.
con los compañeros
de la época de escuela
hasta los de la
facultad que casi
somos los mismos,
algunos solo están
en nuestra memoria.
Besos en la distancia.

8:00 p. m.  
Blogger Valeria Elías ha dicho...

que emotivo tu post hoy... que lindos recuerdos en el tiempo... las vivencias refrezcan el alma y nos hace niños otra vez...
te mando un fuerte abrazote y muchos besos

8:58 p. m.  
Blogger Charlie Jiménez ha dicho...

Seguro que fue un día mágico. Yo tuve la suerte de vivir algo parecido hace un año, más o menos; nos reunió Darilea y hacía casi 25 años que no nos veíamos. Hubo tiempo para todo: risas, recuerdos, abrazos y alguna lagrimita. Me alegro por ti.

Un abrazo.

10:39 p. m.  
Blogger Consuelo Nicolini ha dicho...

Porque espantarse
si nuestra realidad
es nacer y morir.
La vida es solo una
experiencia temporal
humana. Yo no temo
a la muerte, con
ella se descanza,
ahí no existen sombras,
ni oscuridad, ni soledad
ni aislamiento, ni dolor.

Escogiste la música
adecuada para este poema
Chopín, el compositor
más romántico de su época.
Tú, el Amor y mis Canciones.
Tú, el Amor y mis Canciones.

4:10 a. m.  
Blogger Consuelo Nicolini ha dicho...

Sorry Jesús,
por la última frase
la repito dos veces.
Besos.

4:13 a. m.  
Blogger Vicky ha dicho...

Jesus que bello tu blogger..
Que bello se siente ese reencuento con todos los amigos de nuestra adolecencia y el ver como cada cual fue realizando sus vidas e ilusiones.
Un fuerte abrazo

6:18 a. m.  
Blogger Aprendiendo ha dicho...

Qué bonito. Qué emoción. Cuántos recuerdos agradables me han vuelto a traer esas dos fotografías que has puesto en tu blog. Me imagino que tendrás más. Mándamelas por correo. Un abrazo muy fuerte, Jesús.

10:30 a. m.  
Blogger La Dulce Luna ha dicho...

Dulce Jesús, siempre tan emotivo, tienes por corazón una bolita de algodón. Me gusta que hayas disfrutado y compartido momentos tan intensos con tus amigos de antaño.

Tu poema...como siempre...¡soberbio!
Besos de los míos

10:43 a. m.  
Blogger Vicky ha dicho...

Jesus
Gracias por acompañarme un rato en mi espacio, ya marque el tuyo como uno de mis preferidos. Oye en serio me harias un poema declamado con fondo musical? seria maravilloso.
Pues si en verdad tienens tiempo, acepto gustosa.
Un fuerte abrazo

4:09 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Ais Jesús, Carrión de los Condes, que maravilla, aun recuerdo hace 4 años que estuve en esta bella provincia de vacaciones, gran desconocida, cuna del romanico, sus iglesias que son autenticas catedrales, sus pueblecitos, su gastronomía, (que lechazo madre), y en concreto el Monasterio de San Zoilo, que bellos recuerdos

Los mismos que vienen al reencontrarse con tus compañeros de juventud, 40 años y estais echos unos chavales, jejeje..

Un abrazo Jesús.

7:12 p. m.  
Blogger maite ha dicho...

eres afortunado,no todos tenemos ocasión de reuniones así.
un beso

7:36 p. m.  
Blogger Noa- ha dicho...

Esos encuentros siempre son pura magia en el tiempo.

¨Saludos

9:36 a. m.  
Blogger Vicky ha dicho...

Jesus. hola
Que bella persona eres tu, gracias por grabar mi poema. me haces muy feliz.
Mi correo es vickyh6@gmail.com
Un besazo lleno de agradecimiento.

1:10 p. m.  
Blogger Miriam Jaramillo ha dicho...

Jesus.Enacantado de saludarte.Creo que despues de vivir esta experiencia y tener estos reencuentros,solo queda decirte:Que estas son una de las grandes satisfacciones de la vida,en las que uno se siente y sabe,que hay muchas cosas que nos faltan por hacer y muchos caminos que volver a recorrer.Mi correo,para el poema es:mijabapoeta@hotmail.com,despues lo paso a mi pagina,para mi sera un placer,tenerlo alli.Sinceramente.

4:45 p. m.  
Blogger Menta ha dicho...

Leerte es echar andar la memoria,acurrucarse al recuerdo y volar a aquellos tiempos de compartir y aprender,crear lazos, algunos para siempre y otros solo por momentos.

Buen post he leido hoy.

Un abrazo

menta

8:35 a. m.  
Blogger gaia56 ha dicho...

Creo que es una gran idea reencontrarte con los antiguos compañeros, yo lo hice en Salamanca y con los de la facultad. Y estoy deseando la nueva celebración.

6:00 p. m.  
Blogger Lágrimas de Mar ha dicho...

Cuantos recuerdos debes guardar de aquellos tiempos y debe de ser agradable recordar con ellos.

Sin conocerte me da que eres de la primera foto el segundo por la derecha...bueno creo...
Besos

lágrimas de mar

2:59 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio