La daga de mi parnaso

Esta es una página para amantes de la poesía, donde periódicamente se insertarán poemas y canciones grabados para que los aficionados y aficionadas a la poesia los escuchen y disfruten de su audición de la misma forma que disfrutan de su lectura, y las canciones las escuchen con una perspectiva diferente.

miércoles, mayo 23, 2007

Nuevo poeta del mes-Mario Benedetti-I



Después de un paréntesis en que me he dedicado a agradecer a los blogueros que apoyaron con sus comentarios la continuidad de mi coro, quiero retomar la dedicación mensual a un poeta de los clásicos.
No por eso voy a dejar mi sección favorita de promocionar en lo que pueda a los amigos blogueros.
Quiero retomar a los poetas sudamericanos y qué mejor que Mario Benedetti.
Comienzo por una oración: No soy religioso, ya lo he dicho en otras ocasiones, pero a veces se ha de rezar...y en este caso un rezo diferente, un padrenuestro que se sale de los cauces tradicionales de la Iglesia y de lo religioso.
Un canto a la pobreza, un desprecio al poder simbolizado por los colonialismos y la fuerza de los poderosos frente a los menesterosos del mundo.
Para todos vosotr@s amigos sudamericanos que me visitais.
UN PADRENUESTRO LATINOAMERICANO
Jesucristo Superstar

share your files at box.net

16 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola mi cariñoso amigo Jesús, no puedo escucharte ahora, estoy en la oficina. Pero lo haré en cuanto llegue a casa; tengo ganas de escuchar ese padrenuestro; seguro que más de uno/a al escucharlo, se convierte... :)

Porque tu voz engancha Jesús, es como una droguita.

Besos de colores ;)


** MARÍA **

12:33 p. m.  
Blogger Rosa ha dicho...

Hermoso como siempre

12:41 p. m.  
Blogger Isabel Burriel ha dicho...

Tampoco yo puedo oirlo ahora pero lo haré más tarde.

2:44 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

3:10 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Jesusio de mi vida, eres poeta como yo, por eso te quiero tanto que, te entrego mis versos con todo mi amor. En el nombre de Jesús, en el nombre de, María y de los versos plasmados con tu voz, amén.

Ahora acabo de escuchar tu voz, el padre nuestro que no puede escuchar antes. Como siempre el poema crece en elegancia si está bañado con tu voz.

Precioso Jesús.

Mil besos,


** MARÍA **

3:12 p. m.  
Blogger Nerim ha dicho...

Jesús, recordar a Mario Benedetti a través de tu voz, es lo más hermoso que he oído últimamente.
Gracias por esta oración que ya la tenía casi olvidada.
Un fuerte abrazo
Nerim

3:16 p. m.  
Blogger La Dulce Luna ha dicho...

Jesús....¡"memuerotoa"! (esta expresión me la permito por la amistad que nos une). Primero, Mario Benedetti, me encanta, disfruto muchos sus letras, tiene algunas frases geniales y segundo su Padrenuestro en tu voz...repito me muero, pero de placer. Gracias,gracias y...gracias

9:31 p. m.  
Blogger Valeria Elías ha dicho...

Hola Jesùs: sabes... adoro benedetti, poeta y escritor uruguayo, pero tan argentino a la vez... Creo que es de esas personas que no tienen ni fronteras ni lìmites... Una belleza de texto... y que sentida lectura... me encantò el homenaje... besitos

9:37 p. m.  
Blogger @Intimä ha dicho...

Benedetti...y tu voz la mejor plegaría que hoy pude escuchar.
La paz sea contigo amigo.
Un beso.

10:23 p. m.  
Blogger Sonrisa de luna ha dicho...

buenas noches, jesus que guay¡¡ de pronto me han dado ganas de dar misa, jaajajajajajajaj, me a gustado mucho
besitos cielo que pases buen finde

1:32 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Nunca has pecado Jesús, ni aunque sea un poquito?


** MARÍA **

10:09 a. m.  
Blogger luna ha dicho...

A mi me encantan las misas cantadas, recuerdos de mi epoca estudiantil en el colegio de monjas, allí aprendi a cantar el padrenuestro, otra versión del que se reza, pero que hoy en dia todavia sigo cantando.
Precioso como siempre.
Un saludo y un beso.

3:41 p. m.  
Blogger Consuelo Nicolini ha dicho...

Si Dios no existirìa,
habrìa sido necesario
crearlo. El hombre
tiene que creer en algo,
para que pueda conducir
vida por el camino recto.
Yo creo en es Dios_Universo
fuente de toda sabidurìa.
y perfecciòn.
Como dices Jesùs,
a veces se ha de rezar
yo dirìa: se ha de orar.
Rezar es repetir
matemàticamente un plegaria.
Orar es expresar con nuestras propias palabras una oraciòn
como lo hace Mario Benedetti.
con su padre nuestro.
Felicitaciones a ambos.
Besos desde Perù.

6:50 a. m.  
Blogger Meigo, aprendiz de Druida ha dicho...

Jesús, pues que puedo decir, la he repetido un par de veces. Excelente.
Jesus, creo que pronto no s deleitarás con un poema en gallego, y ánimo con tu Espanyol.
Un abrazo amigo.

7:56 p. m.  
Blogger Athos ha dicho...

Gracias por deleitar nuestros oídos con tu voz y el maestro Benedetti.
"la Tregua" es mi favorito

2:38 a. m.  
Blogger Lucia ha dicho...

Hermoso!!!
Adoro a Benedetti y en tu voz suena espectacular.
Te dejo un par de besos

12:50 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio