La daga de mi parnaso

Esta es una página para amantes de la poesía, donde periódicamente se insertarán poemas y canciones grabados para que los aficionados y aficionadas a la poesia los escuchen y disfruten de su audición de la misma forma que disfrutan de su lectura, y las canciones las escuchen con una perspectiva diferente.

domingo, mayo 20, 2007

La final de Glasgow


Sí...Yo también estuve en Glasgow. Con todo mi orgullo de sentir unos colores que son los colores de Roger de Lauria, uno de los más egregios catalanes de la historia de este maravilloso pais, que , afortunadamente es algo más que un club de fútbol. Allí estuve, apoyando a un equipo humilde. ¡Qué fácil es ser adicto al poder, a la prepotencia, a la intolerancia!.
Ser del Espanyol es ser una persona especial. Es sentir en tu piel el desprecio de los prepotentes, de los intolerantes. Por eso la afición Perica merece un once sobre diez, y su equipo un veinte sobre diez. Porque tanto el equipo como la afición se desangraron en el campo; porque su sudor se confundió con la lluvia incesante de Glasgow y con las lágrimas de dolor, si..., pero también de alegría de la hinchada que fué una comunión perfecta con el equipo.
Esta entrada se la dedico a todos los buenos Pericos de Girona. Más catalanes que nadie y más periquitos que nadie. En especial a María. Que en los colores de tus versos, que son los colores del arco Iris, por encima de todos ellos brille el Blanc y Blau, y siga iluminando tanto tu hogar como el mío.
AUPA L´ESPANYOL


GIRONA M´ENAMORA
Salut, oh noble Girona
Heroica i senyora
Ciudat inmortal
Orgull dels catalans.
Girona t´enamora a tu
M´enamora a mi
I a tots ens enamora
Les seves gestes son l orgull
D´un passat gloriós
Que canta la nostra història
Oh terra brava, la mes catalana
Bressol vivent de la gegant sardana,
Ens enamoras i ens enamoraràs
Eternament.

Gaiteros en Glasgow
Himno del Espanyol

share your files at box.net

12 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Jo també vaig estar a Glasgow. I vaig sentir la mateixa emoció que tú. Aixó també es poesía, sí senyor.
Angels

8:02 p. m.  
Blogger Fortunata ha dicho...

Ya decia yo que por algo hablabamos de futbol......
Senti que no ganara el español se lo merecía.
Besos

9:37 p. m.  
Blogger La Dulce Luna ha dicho...

¡¡¡¡Aupa Periquito!!!!. Mi familia es del Atlético de Madrid y les pasa como a vosotros ...los eternos sufrifores...¡pero con gusto!..¿eh?

Dulce mañana

11:14 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

3:12 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Jesús! mi queridísimo Y Perico Jesús! Ni te imaginas el sorpresón que me acabas de dar, no me esperaba este post ni mucho menos...

Me has hecho emocionar, primero con la foto y tu dedicatoria ;) y segundo con tu voz uffff Jesús, jamás hubiera pensado que por aquí me encontraría a gente tan maravillosa y encima del Español, del Real Club Deportivo Espanyol. Mi equipo del alma, mis colores y los tuyos, gracias Jesús, no sabes, no te imaginas como te lo agradezco.

Quiero que sepas, que he sentido una emoción tan grande que, mi piel se volvió, piel de gallina ;)

Gracias por conocerte, gracias por ser como eres y gracias por defender los colores del Espanyol, mis colores...nuestros colores!

Estuve allí, en las gradas al lado de la gente que siente como tu y yo.

" Visca L'Espanyol " Sempra els colors blanc i blau, els defendre'm amb furia!

Besos, besos, besos, besos, besos, besos...Millones de ellos i tots per a tu!!


** MARÍA **

3:13 p. m.  
Blogger luna ha dicho...

Hola Jesús. La verdad es que yo de futbol entiendo mas bien poco, no es un deporte que me entusiasme especialmente, pero según me comentó mi marido, fué un partido muy emocionante, y al final la suerte se decantó por el otro equipo.
Si coincido contigo en la humildad de los equipos, pues si algo me supera es la prepotencia de los llamados clubs grandes, aún me indigno cuando un entrenador del Real Madrid fué destituido por no dar la imagen para el equipo, que pena por dios.
Seguro que hinchas como tú son los que han echo que el español o espanyol, jejej, perdona mi catalan es pesimo, haya dado ese ejemplo de coraje y buen hacer futbolístico.
Un abrazo.

4:29 p. m.  
Blogger @Intimä ha dicho...

Hola Jesús¡¡
Como dice mi querida Luna, yo tampoco entiendo mucho de futbol, sabía por ti la emoción que te hacía ese viaje y con el entusiasmo que preparabais vuestra victoria.
Pero nunca es tarde si la dicha es buena, creo y perdona si me equivoco que es la segunda vez que estais a las puertas,pero a la tercera será la vencida.
Me gusta mucho el fotomontaje, cuanta emoción hay en tu rostro.
Vi en la tele el regreso del español y desde luego me entristecio mucho por que pensé en ti y en tu familia.
Te dejo un beso.

8:08 p. m.  
Blogger MABANA ha dicho...

Pues yo si que entiendo!!, pero lamentáblemente no sigo los partidos de alla, bueno confieso que ni los de aqui (que son terriblemente malos!!)...

Solo me declaro fanática de mi Selección...eso si que si!!

Un beso grande querido amigo...
Mnkanta que estes feliz por tu triunfo, xq es tuyo también!

5:17 a. m.  
Blogger Charlie Jiménez ha dicho...

Creo que todos somos desde el día de la final un poco periquitos.

Un abrazo amigo, podeis estar orgullosos: nunca una derrota supo tan bien...ahora que si ganais!!!

11:37 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

hola papa!!!
aunque perdiera el espanyol me da mucha envidia y mucha pena no haber podido ir!!! pero bueno estoy segura que chillasteis mucho por mi je je je
al menos en francia nos lo pasamos muy bien
VIVIA EL ESPAÑOL!!!!
BESITOS

5:22 p. m.  
Blogger Athos ha dicho...

Me encantó el coraje del Espanyol hasta el último minuto.
¡Qué pena que no durara unos minutos más el partido! pero la impresión que dejaron los pericos fué fantástica, al igual que su afición.
Saludos Jesús
PD: A ver si nos echais una manita en la próxima jornada, que lo veo un poco crudo, jeje

2:36 a. m.  
Blogger Mariaisabel ha dicho...

Buenoooooooooooooooooooooo!
Me acabo de enterar que tu esposa y tu sois del Espanyol!
Pero que alegría he tenido, de verdad, pues parece que en esta Catalunya nuestra todos tenemos que ser del Barça y que el Espanyol es el "pariente pobre", y de éso, nada de nada.
Yo, vengo de una saga antigua, mis abuelos ya eran de este club y una cosa que no ceerás, mi abuela estando embarazada de mi padre, en el año 1918 iba al futbol! Cosa muy rara en esos años, que una señora y encima estando en estado pisara un campo. Como es lógico, mi padre también fue socio y yo aunque no soy socia, sigo la tradición familiar, soy "periquita".
Os diré otra cosa, últimamente estoy encontrando muchas personas del Espanyol, personas que los fueron toda la vida y siguen, a pesar de las malas rachas que hemos tenido, pero adelante !!!
Lo bueno de caso es: mi marido, mi hijo y mi nieto, son del Barça, jajaja, pero hay un respeto muy grande hacia el Espanyol, igual yo con ellos.
Bueno, pues ya os conté un poco mi historia, solo me falta decir que de pequeña iba al futbol con mi padre y una cuadrilla más, han sido momentos inolvidables de mi vida.
Viva el Espanyol!

6:09 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio