La daga de mi parnaso

Esta es una página para amantes de la poesía, donde periódicamente se insertarán poemas y canciones grabados para que los aficionados y aficionadas a la poesia los escuchen y disfruten de su audición de la misma forma que disfrutan de su lectura, y las canciones las escuchen con una perspectiva diferente.

viernes, abril 20, 2007

Los poetas de los blogs:Meigo-Druida



Inserto hoy un poema bellísimo cargado de morriña, tomado del blog de MEIGO Y DRUIDA que Carlos insertó allí el pasado 20 de Febrero perteneciente a un poeta de su pueblo, Julio Pérez de Gamarra.
ESE CANSANCIO DE AMAR
Cómo chove mio diño. Amancio Prada
Como una lluvia que cierra el horizonte!!!!

share your files at box.net

ESTE CANSANCIO DE AMAR.
Llueve sobre el jardín la ausencia
como una lluvia fina
como una lluvia mansa
que empapa la tierra
y cala hasta las últimas raíces.
Como una lluvia
que cierra el horizonte
y se hace cárcel gris
donde agoniza un ave.
Lluvia incesante,
ilimitada ausencia
hasta que la mirada pierda su color mas íntimo
y se borre el contorno de las cosas.
Hasta que sólo queden
-como un rumor de lluvia en el estanque-
sobre el jardín
la ausencia y el rechazo.
JULIO PÉREZ DE GAMARRA

9 comentarios:

Blogger Athos ha dicho...

Se puede oler la tierra mojada.
precioso poema. Gracias por descubrirnos a este poeta.
Saludos

11:43 a. m.  
Blogger Valeria Elías ha dicho...

que sentido... sentir en lo más hondo del alma esa sencación de lluvia de ausencia, palpitar el rechazo... quien no se ha sentido así alguna vez? Que lindo Jesús... gracias por acercar tantas cosas bellas a mi vida... saludos

6:01 p. m.  
Blogger Fortunata ha dicho...

Como llueve la ausencia...como llueve.... no me gusta la lluvia, ni la ausencia...pero ahi están....
Besos

1:23 a. m.  
Blogger Fortunata ha dicho...

Claro que te dejo...me encatará oirlo leido por ti.... me pregunto como suena cuando no suena en mi.
Besos y gracias

3:55 p. m.  
Blogger @Intimä ha dicho...

Hola¡¡
Bellísmo poema eh¡¡
Te regalo hoy un poema de un libro que me regalo Carlos.

O LIMÂO
Amarela na cintura
dourada no pezón:
e tiña un zumo azul
no río do corazón.
O limón foi muller
núa dentro do ar.
E non houbo varón
que a poidese levar.
Lorenzo Varela.
Este regalo hoy es para que ti.
Besitos Jesús.

3:57 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Cuando leí en el blogs de Meigo esta poesía ya me dejo impresionada, y ahora que sus letras cobran vida en tu voz, no tengo palabras.
Ojalá Jesús nunca se pierda la capacidad de amar, ni la gente se canse de hacerlo, es lo mas bonito del mundo, amar, compartir, ser amado.
Te deseo un buen fín de semana.

11:34 p. m.  
Blogger Tanhäuser ha dicho...

Un poema evocador.
Olor a tierra mojada, a agua, a lluvia,...
Como siempre tu voz le aporta el toque definitivo.
Un gran abrazo, amigo.

8:17 a. m.  
Blogger Noa- ha dicho...

Meigo es todo un mago de la vida al que tu le has puesto voz.

Saludos

11:06 a. m.  
Blogger Meigo, aprendiz de Druida ha dicho...

Amigo Jesús, el poema es precioso, de los mucho que tiene este gran poeta de mi pueblo. Tu le has dado toda la fuerza y yo que conozco algo de su vida, te dig que lo has interpretado perfectamente.
Un abrazo amigo Jesús.

11:57 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio