La daga de mi parnaso

Esta es una página para amantes de la poesía, donde periódicamente se insertarán poemas y canciones grabados para que los aficionados y aficionadas a la poesia los escuchen y disfruten de su audición de la misma forma que disfrutan de su lectura, y las canciones las escuchen con una perspectiva diferente.

jueves, junio 07, 2007

Centenario de la llegada de A. Machado a Soria

Este año se celebra el centenario de la llegada de Antonio Machado a Soria. Con este motivo se están desarrollando tanto en Soria como en la comunidad Castellano-Leonesa actividades relacionadas con Machado y su obra.
Como sabeis Machado se casó con Leonor en Soria cuando ella tenía sólo 15 años. Desgraciadamente ella murió muy joven y le dejó sumido en una fuerte depresión que le provocÓ su traslado desde Soria a Baeza (pueblo húmedo y frío, destartalado y sombrío, entre andaluz y manchego.
Os presento una trilogía que inserté del mismo tema en su día : la muerte, el dolor la añoranza por su Leonor desaparecida. Son tres pequeños poemas ilustrados con fotografías de Soria, de Veruela, de Agreda y de la serranía de Ronda. En el primero,poema cortito, Machado añora las tierras sorianas y se ve paseando con Leonor por aquellos parajes secos de encinares raídos con el Moncayo azul y blanco al fondo, pero de repente sale de su ensoñación y se ve realmente paseando entre olivares polvorientos, solo, triste,cansado, pensativo y viejo. Ahora os retrotraigo al Poema de un día, Meditaciones rurales, que inserté anteriormente donde, si lo volveis a escuchar identificareis unos versos que dicen ..Era un día, tic-tic, tic-tic...que pasó... y lo que yo más quería la muerte se lo llevó, que ahora se hace más inteligible.
VOY CAMINANDO SOLO


SOÑÉ QUE TÚ ME LLEVABAS


LA MUERTE EN MI CASA ENTRÓ entró.

8 comentarios:

Blogger MABANA ha dicho...

Ha de ser maravilloso que te amen de esta manera..
Aunque me ha gustado muchísimo, como siempre, lo que te he oido...ahora me entristeció un poquito...

Añoranzas tal vez...

Un beso grande, que lindo esta lo de ahora...

6:40 p. m.  
Blogger Noa- ha dicho...

Machado, genio hecho palabra y tú voz.

Saludos

7:33 p. m.  
Blogger ella ha dicho...

Machado es inmejorable y tu voz también lo es.
Un abrazo

7:59 p. m.  
Blogger La Dulce Luna ha dicho...

Me gustan los vídeos y ya te he dicho lo que pienso.
Tus cosas me remueven algunos sentimientos que tengo presos en mi corazón hace mucho tiempo. En fin...

Dulce noche

12:37 a. m.  
Blogger Consuelo Nicolini ha dicho...

Amar sin reflexionar,
por instinto,
por impulso irracional.
amar porque sí.
sin condiciones,
Estoy de acuerdo
como lo dice Machado.
Muchas oportunidades
se han perdido por un
pero..en el amor.
Cariños para ti.

5:11 a. m.  
Blogger ella ha dicho...

Ei! feliz fin de semana y un beso.

9:04 p. m.  
Blogger ✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ ha dicho...

Hola... estaba pasando a conocer blogs y el tuyo te diré algo en resumen: ME ENCANTO por las imagenes y lo que proyectas, si me lo permites espero regresar a leerte, saludos desde México!

9:48 a. m.  
Blogger Trini Reina ha dicho...

Después de estos días de descanso, por este maravilloso post dedicado a Machado, se ve que te ha sentado de maravilla el descanso. Me gusta Machado y cualquier tiempo es bueno para leerlo o oír su poesía, esta vez de tu voz.

Un abrazo

11:57 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio