La daga de mi parnaso

Esta es una página para amantes de la poesía, donde periódicamente se insertarán poemas y canciones grabados para que los aficionados y aficionadas a la poesia los escuchen y disfruten de su audición de la misma forma que disfrutan de su lectura, y las canciones las escuchen con una perspectiva diferente.

jueves, mayo 31, 2007

El poeta del mes-Mario Benedetti-III


Hay personas que por su circunstancias viven experiencias excepcionales, y esto hace que esas personas se tornen excepcionales también. Seguramente ya lo eran antes, pero el hecho de vivir esas fuertes experiencias hace que en adelante se vuelvan más excepcionales aún. Las personas que tenemos la suerte de rozar un poco sus halos, también parecemos excepcionales un momento aunque seamos pura vulgaridad.
Hoy quiero dedicar este poema de Benedetti a cuatro de esas personas que se pasean por mis blogs. Sólo pongo sus iniciales: AMR: Bendita la luz de tu sonrisa. TR: Bendita la luz de tus ojos. M: Bendita la luz de tus colores. Ch: Bendita la luz de tus versos.
Gracias a las cuatro.
HAGAMOS UN TRATO
Bendita la luz- J.L.Guerra y Maná
Saben Udes. que pueden contar conmigo!!

share your files at box.net

22 comentarios:

Blogger La Dulce Luna ha dicho...

Mi dulce Jesús, hoy...ya son dos los regalos que me has hecho y...sí, sé...que puedo contar contigo. Me estás acompañando en estos momentos...digámoslos...¿difíciles?...eres una compañía, un refugio...¿qué puedo decirte?...¿gracias? o simplemente que ¿quiero seguir contando contigo?.
Ya sabes que te quiero mucho

8:57 a. m.  
Blogger Darilea ha dicho...

Extiendo mi mano y sello ese pacto amigo con un abrazo y con un sentimiento de amistad limpio y puro, el que espero mantener por mucho tiempo. Mil gracias por este precioso detalle y todos los que me ofrecidos hasta el día de hoy.
No tienes precio, eres el cielo con piernas de un caballero.
Un beso desde lo más profundo de mi alma. :-)

9:17 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Llegar hasta aqui no fue facil, escribir poemas no es facil, inspirarse no es facil, olvidar recuerdos inolvidables no es facil, hacer oidos sordos a palabras necias no es nada, nada facil. Encontrarte a ti, a tu amistad y disfrutar de ella...ha sido tan facil. Es muy sencillo quererte...

Hacemos un trato?

Cuenta conmigo...hasta el infinito!

Petons, sempre de colors,


** MARÍA **

9:25 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Ayyyy Jesús, no he podido reprimerme a pasar de nuevo por aquí y leer esta dedicatoria tan...tan, como la llamo, chula!! que nos has hecho a las cuatro :)

Gracias de nuevo, sabes...has hecho una composición muy bonita, se ve pequeñita, pero se que estoy ahí ;)

Besos amigo Jesús, de dos colors; ahir van guanyar per penalts, llàstima que no va puguer ser el altre dia.

Petonarros!!


** MARÍA **

10:54 a. m.  
Blogger Nerim ha dicho...

Hagamos un trato compañera, usted sabe que puede contar conmigo.

Precioso poema de Benedetti y lo dicho, que voz más bonita y sugerente que tienes.

Un abrazo
Nerim

4:06 p. m.  
Blogger Valeria Elías ha dicho...

es hermoso este verso y la música... hay personas que son muy especiales y al rozar nuestra vida dejan una hueya que jamas se extinguirá, pues tiene luz, calor y a veces se hace estrella... besos

4:51 p. m.  
Blogger MABANA ha dicho...

Que ricura de dedicación y mas el verso dicho x ti!!

Tus cuatro amigas han de ser mas q maravillosas...si para ti lo son, segurisimo que lo es...

Me rompi, mi amigo...estoy rotita...sniff y duele escribir

besitos q estos no duelen!!...hahaha

8:27 p. m.  
Blogger maite ha dicho...

Hola Jesús, te tengo abandonao!!!
este mes me ha faltado tiempo, pero ya me pongo al día,
un abrazo

12:25 a. m.  
Blogger ella ha dicho...

He leido y me voy con mucha dulzura dentro.
Un beso
P. D. Llego del blog de maria

6:11 p. m.  
Blogger Miriam Jaramillo ha dicho...

Gracias jesus.Deseo que disfrutes tu viaje.Felicidades.

6:20 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Anda Jesús, mi amiga y compañera Muxica te ha visitado! y viene desde mi blog, me alegro mucho. Visítala tu a ella, te va a encantar.

Espero que ese encuentro, sea de lo más agradable para ti, que seguro que lo será. Siempre es grato encontrarse con alguien a quien hace tanto tiempo no has visto y con quien compartistes momentos en tu niñez.

Besos cariñosos y ya sabes...de colors!


** MARÍA **

8:07 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Ah! se me olvidaba...

Te echo de menos :(


Petonets i fins molt, molt aviat.


** MARÍA **

8:09 p. m.  
Blogger Unknown ha dicho...

Estimado amigo, desde que sé de tu voz, me paso de vez en cuando por tu casa y cuál no ha sido mi sorpresa que he visto que has hecho un homenaje a un grupo de mujeres fuertes y, entre ellas, está mi dulce luna. Sí, es increíblemente valiente. Te podría decir mil cosas de ella, pero no tendría espacio
Un abrazo

9:29 p. m.  
Blogger Trini Reina ha dicho...

Que decirte Jesús, que es una gozada escuchar este precioso poema de Benedetti en tu voz. Y como no, que tu, sin dudarlo, puedes contar conmigo. Tú y AMR,y M y como no, CH .

Un emocionado abrazo a todas y en especial a ti Jesús por ser como eres y por tan bella dedicatoria.

Multiples besos

10:28 p. m.  
Blogger MABANA ha dicho...

Con razón de tu ausencia...yo extrañate y extrañate y tu de viaje...claro yo sin saberlo, soy la última en esto...que penita!!

Estare mas q pendiente de tu regreso, x lo que veo seguramente te la estas pasando genial...

besitos amigo

2:20 a. m.  
Blogger Verena Sánchez Doering ha dicho...

gracias por saber que puedo contar contigo
Benedetti maravilloso, sus poemas hacen danzar el alma
Hagamos un trato...recitado por Benedrti es un lindo, es un pacto de amor y honestidad ante la amistad y el amor, me gusta cantado por Serrat
Serrat tiene un CD dedicado a los poemas de Benedetti, se llama El sur tambien existe, ahi hay poemas muy bellos
mucho gusto en conocerte, tienes un espacio muy bello aqui
ademas Barcelona un lugar maravilloso de España
mi blog de poesias para el alma, lo tengo en pausa, pero amo la poesia
alimenta el alma
te dejo muchos cariños y que estes muy bien
un lindo fin de semana, besitos



besos y sueños

5:24 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Jo, me pasa como ese anuncio de navidad..." vuelve a casa vuelve, que te esperamos..." y tu, cuando regresas? se me está haciendo largo el martes :(

Besos de espera, todos para ti Jesús.

Por cierto, hoy juega nuestro queridísimo Espanyol y seguro sabes con quien. Bueno, para mi es como si ya hubiese ganado, me ganó el gorazó hace tiempo...el resultado para mi, es lo de menos.

Besotes enormes, te espero.


** MARÍA **

6:06 p. m.  
Blogger Angel ha dicho...

Jesús:
No dudo que estos cantantes lo hagan mal, solo que no escucho ni a maná ni a Juan Luis Guerra, pero te digo que tú recitas muy bien y eso es lo que cuenta. Eres un amigo excepcional. Conéctate a ver si con suerte coincidimos.
Fuertes abrazos desde Panamá.

1:36 a. m.  
Blogger Unknown ha dicho...

Estimado amigo, siempre paso a verte cuando visito a mi amiga La Dulce luna y, para mi sorpresa, encuentro un sentido homenaje a varias mujeres. Es algo grande lo que has hecho, porque no dudo que tods lo vales.
Un abrazo

11:42 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Ui, que me he dado cuenta que no, que no juega nuestro querido Espanyol. Esta semana descansan, es la otra ;)

Besitos, llega ya...


** MARÍA **

6:20 p. m.  
Blogger azzura ha dicho...

Que maravilla Jesús.. y escucharlo con tu voz es una auténtica delicia;) de las voces mas varoniles que pude oir en mi vida!
Hagamos un trato; que sepas que puedes contar conmigo.. también conmigo;)

Un beso

6:52 p. m.  
Blogger Pame Recetas ha dicho...

hola! vengo a conocerte y me ha gustado la primera lectura. Poesía es vida. Te cuento que vivo en Uruguay hace años y me ha conmovido ver que en los casamientos en la Iglesia se canta a Benedetti (en las varias musicalizaciones que hay). Un abrazo y felicitaciones

1:41 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio