La daga de mi parnaso

Esta es una página para amantes de la poesía, donde periódicamente se insertarán poemas y canciones grabados para que los aficionados y aficionadas a la poesia los escuchen y disfruten de su audición de la misma forma que disfrutan de su lectura, y las canciones las escuchen con una perspectiva diferente.

lunes, julio 30, 2007

Poeta del mes-Antonio Gala-VI


ENEMIGO INTIMO
Música de Noa
El amor y la vida transcurren juntos y son, quizás, una misma enfermedad mortal!!!
Este poema se lo dedico a mi quiosquera Eva que está en estado de buena esperanza. Será un niño y nacerá seguramente el día 24 de diciembre, Noche Buena, exactamente igual que yo. La sugerí que le pusiera de nombre Jesús pero no está por la labor. A ver si con las dedicatorias consigo convencerla.
Felicidades Eva y Marido.

share your files at box.net

8 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

El nombre que le pides que le ponga la quiosquera a su hijo, es precioso, y el que lo lleva está muy orgullodo de tenerlo. Dedícale otro bello poema de Gala y seguro que la tienes en el Bote.

Besos,


** MARÍA **

8:32 a. m.  
Blogger modes amestoy ha dicho...

a ver si la convences, pero cualquier nombre vale si aprende tu vena poética.
Un abrazo

4:28 p. m.  
Blogger Mandarina azul ha dicho...

Hola, Jesús. Muy original tu blog, es el primero que visito dedicado a la poesía con archivos de audio.
A Eva todavía tienes tiempo de convencerla... todavía falta hasta diciembre. ;)

¡Saludos!

8:30 p. m.  
Blogger Humus ha dicho...

Amigo. Confieso que a veces te escucho clandestinamente, como si oír la belleza de la poesía de Gala en tu voz fuera pecado.

Me atornillo al respaldo, giro el sillón hacia la ventana, bebo un buen sorbo de Orujo traído de tu tierra y sonrío al escucharte. Después, vuelvo a mi puesto frente a la pantalla con la despreocupación de un antiguo médico que vuelve a casa luego de una llamada nocturna en el pueblo.

Es un placer llegar a tu portal. Saludos.

P.D. Yo también voto por Jesús, hijo de Eva.

8:59 a. m.  
Blogger @Intimä ha dicho...

Bellísimo poema.
Le deseo lo mejor a Eva en su embarazo.
:-)

4:47 p. m.  
Blogger ella ha dicho...

me paso a escuchar tu voz. jesús es un nombre original y ya incluso raro. Que se anime la quiosquera.
Un biquiño

6:44 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola Jesús... hacia dias que no te visitaba... aunqeu mi cuerpo se encontraba aqui... mi cabeza estaba muy lejos...

Ahora he venido a visitarte...y a decirte que en unos dias no estaré por aqui... que me tomo un descanso... unas pequeñas vacaciones... y espero que a la vuelta venga con más animos de los que tengo ahora...

Precioso nombre y bonito dia para nacer... ojala la puedas convencer... Cuidate... hasta pronto...

Un saludo un gran abrazo y un fortísimo beso...

1:45 a. m.  
Blogger Consuelo Nicolini ha dicho...

Jesús:
jESÚS,
Es un orgullo llevar
ese nombre ejemplo de amor y
humanidad como fué Jesús.
el Nazareno, el hombre aquel
que con su cruz
cargó con el pecado del mundo.
Sabes, que mi tercer
nombre es jesús,
y no no me siento a gusto
con esa nombre, Es una nombre bonito y siempre me he sentido
orgullosa de llevarlo.
En un momento llegó a
mi un libro relacionado on el significado de los nombres
y comprendí cierta cosas.
que pocrían tener
explicación a algunos
sucesos relacionados con
mi vida.
No digo que es una norma,
ni un regla. ni lo que
me ha pasado, lo pase a todos.
Un ejemplo de quien lleva
ese nombre es mi querido
y sentido y admirtado Amigo, dueño
de este blog. aquien le agrdeceré hasta el fin de mis dias
su bondad y su cariño hacia mi.
Con el permiso de su esposa,
ppor las palabras aquí
expresadas, a quien la
felicidad le sonrie por donde
quiera de vaya.
En mi caso podría decir
que mis nombre han influído
en mi forma de vida.
Bueno es solo una
apreciación mía.
Muchas cosas de las nos pasan
está en nuestras mentes
y en el próposito de hacerlos
o nó. Mucho de los que me
ha pasado, estuvo ajeno
ami voluntad, y nunca
siquiera las imaginé que
mi da estuviera
influencia en los nombres-
Jesús con toda su sabiduría,
sufrió por al ingratitud
del mundo.
Yo en particulas, no quiero
ningún humano sufra.
Dejo aqui mi apreciación
en cuanto a los nuestros
nombres. Su los parece
no lo tomen en cuenta.
Felicitaciones a esta
señora Eva por la dulce
espera. Un hijo es la
máxima realizaciñon de
una mujer y la consolidación
del matrimonio.
Besos en la distancia.
Tu, el Amor y mis Canciones.

7:34 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio