La daga de mi parnaso

Esta es una página para amantes de la poesía, donde periódicamente se insertarán poemas y canciones grabados para que los aficionados y aficionadas a la poesia los escuchen y disfruten de su audición de la misma forma que disfrutan de su lectura, y las canciones las escuchen con una perspectiva diferente.

miércoles, diciembre 19, 2007

Castelldefels y la Coral Marinada- Feliz Navidad

Hoy quiero con este video desear a todos los que visitais este blog unas Felices Navidades.
Con una serie de fotos de la zona de la universidad y la iluminación nocturna de las calles os pongo un bello poema navideño de un poeta ruso y a continuación un villancico cantado en directo por la Coral Marinada acompañado de mi propio silvido.
Encomendad este año vuestros pedidos al rey Baltasar y vereis que todo se os concederá, sobre todo si lo que pedís es amistad y ternura.

La Coral Marinada ofrece un concierto de villancicos todos los años el día 25 en la Iglasia Parroquial de Santa María de Castelldefels.

23 comentarios:

Blogger Nerim ha dicho...

Me ha encantado tu felicitación de Navidad, tu voz, el coro, la música, excelente grabación.

Deseo que pases unas felices fiestas en compañía de toda la familia y que el nuevo año os traiga toda clase de parabienes y felicidad.

Un fuerte abrazo Navideño

1:25 p. m.  
Blogger JUANAN URKIJO ha dicho...

Me apunto a tus buenos deseos para con todo el mundo, y te devuelvo un reflejo de tus buenos sentimientos, para que tengas unos días entrañables con la gente que más quieres.

Un abrazo, Jesús.

Y la coral estupenda.

10:06 p. m.  
Blogger @Intimä ha dicho...

Querido Jesús que la paz sea contigo y todo el que te rodea en estos días de unión y alegría.
Te dejo un cariñoso beso a ti y a toda tu familia.
Precioso video. :-)

4:09 p. m.  
Blogger La Dulce Luna ha dicho...

Mi dulce Jesús, por fin vengo a tu casa a por ese cafetito que nos tenemos que tomar; pero, también, vengo a disfrutar de tu compañía, de tu pueblo y de sus gentes, de este ambiente navideño que ha llenado mi pantalla. Me ha encantado dar el paseo contigo y ver esos puestos y esas luces.

Aunque hablaremos y nos veremos en Madrid, os dejo un beso enorme para Mª Ángeles, para los chicos y para ti

8:16 p. m.  
Blogger Celia ha dicho...

Espero que estos días que se aproximen sean inolvidables para ti... Que tu corazón se ilumine de alegría y de amor...

2:44 p. m.  
Blogger Charlie Jiménez ha dicho...

Feliz Navidad querido amigo. Gracias por ser uno de los Reyes Magos en este mundo bloguero y colmarnos de regalos.

Un abrazo!

11:53 p. m.  
Blogger Katina ha dicho...

jESÚS :
QUE LINDO VIDEO , EL POEMA , LAS IMAGENES Y EL CORO , GRACIAS POR ESTE REGALO , TE DESEO LO MEJOR PARA TI , MUCHO CARIÑO Y AMOR EN ESTA nAVIDAD.
uN FUERTE ABRAZO.

6:25 a. m.  
Blogger Sandra Figueroa ha dicho...

Jesus, vengo a desearte feliz navidd y un Año 2008 lleno de paz, amor y alegria. Divirtete y pasala bien en compañia de tus seres queridos. Abrazos a la distancia.

9:10 a. m.  
Blogger Angel ha dicho...

Hoy vengo especialmente para dejarte mis mejores deseos por la navidad junto a tus seres queridos.
Que en el año que viene, se realicen todas tus aspiraciones.
Te deseo doblemente felicidad por tu cumpleaños. Que te diviertas de los mejor.Un fuerte abrazo
para Mª Angeles.
Feliz navidad y feliz cumpleaños.
Fraternalmente Angel.

5:36 p. m.  
Blogger azzura ha dicho...

Tu crees que con Baltasar puede ser diferente?? es que a mi me correspondió Gaspar en mi mas tierna infancia. El reparto lo hizo mi prima la mayor.. bueno ya te lo contaré;)
Muy Feliz Navidad Jesús, lo mejor del mundo para tí y los tuyos y que se cumplan todos tus deseos; los que se pueden decir en voz alta, y los que no.. pués también;)
MIL FELICIDADES
MIL BESOS*********

12:23 a. m.  
Blogger Consuelo Nicolini ha dicho...

Quisiera que ese
milagro se haga
realidad en mi.
Recibe mi saludo
y especial
deseandote con cariño
todo lo mejor de la
vida, que se cumplan
tus sueños y que seas
muy feliz todos los
dias de tuvida.
Muchas felicidades
en esta Navidad.
FELIZ CUMPLEAÑOS!!!
Besos desde la distancia.

3:03 a. m.  
Blogger Liz Hopps ha dicho...

Qeridisimo Señor Jesus
hace innumerables lunas que no lo visito...no sabe o exigente que fue la universidad esta año especialmente este ultimo mes, a parte estuve muy enferma y eso dificulto mas las cosas.Durante todo este tiempo no lo he olvidado nunca y mama siempre pregunta por ud.
Bueno le cuento que el sabado a la 830pm egrese de mi carrera luego de dos noches y tres dias sin dormir..estoy muy feliz y ahora que tengo un largo verano le escribire una enorme carta y le mandare una foto de nuestra familia para que nos conozca.Tambien tengo un nuveo cachorro, lukas que llegó hace una semana a casa y sos hermosas gatitas.
Dios ha sido generoso conmigo este año...esepro que lo sea con ud. y su familia también en este nuevo año...
un besostote grandototote

LIZ

4:58 a. m.  
Blogger Abuela Ciber ha dicho...

¡¡ FELIZ NAVIDAD!!!!
................(
.................)
...............(_)
.............,--'--,
.............|,’,’,'|
.............|,’,’,'|
.............|,’,’,'|
.............|,’,’,'|
…%.%,|,’,’,'|,.%.%.,.--.,
..,%':%:|,’,’,'|%:%:%_,:
.|%:%:%----'%::%:%,'
..`-%:%:%:%:%:%:-'
..........'""""""""’

que la vivas junto a seres queridos en hermosos momentos de amor.
Cariños y gracias por transitarme

9:58 p. m.  
Blogger Tanhäuser ha dicho...

Felices fiestas para ti también, querido amigo.
Espero que en el nuevo año, hagas realidad tus sueños.
Tenemos un arroz pendiente, ¿recuerdas? A ver si para la primavera organizamos algo los blogueros del área metropolitana.
Un fuerte abrazo.

7:01 p. m.  
Blogger Antonio Aguilera ha dicho...

Tanhauser, un saludo desde aquí que te encuentro también. El mundo bloggero también es un pañuelo.
Disculpas al dueño de esta propiedad por entrar sin permiso y comportarme como si estuviera en mi casa saludando a los colegas.
Mi muy Nerudiano Sr. Jesus, le he dejado un comentario en el "Parnaso de Neruda". Leí Neruda y no pude frenarme, entré a saco. Espero que me puedas ayudar en la solicitud que te hago.
Nos vemos

2:57 p. m.  
Blogger Antonio Aguilera ha dicho...

Amigo Jesús, eternamente agradecido a ti también, aunque no dispusieras de la canción. Me la ha mandado tu amiga Darilea, la he escuchado emocionado. Yo no entiendo de estas tecnologías, y no te la puedo enviar, pero no estaría mal que se la pidieras y la montaras en tu blog del Parnaso de Neruda. !Es muy fuerte!, emocionalmente esta canción. He escuchado como recitas el poema Nº 20 "Puedo escribir los ...." Fantástico, escucharé más..
¿Tuya es la voz?, muy acorde con la música y con un tono grave que le aporta fuerza al poema, muy bién. Te voy a mandar una reflexión que me causó el poema TU RISA .
Un fuerte abrazo y pasa a verme cuando quieras, monto texto nuevo en un par de días(o tres).

9:02 a. m.  
Blogger Antonio Aguilera ha dicho...

Antonio Aguilera dijo...
domingo, noviembre 25, 2007
POR "TU RISA" ( Una experiencia religiosa)



Ha sido una explosión,
Pero no se ha escuchado… Nada
No ha habido llamaradas.
Nada se ha derrumbado…. Nada
Nada material ha estallado… Nada.

La explosión, la llamarada, el estallido
ha sido en mi interior,
o se ha escuchado… Nada.

José Saramago y Carlos Fuentes en Chiapas,
unidos a los indígenas de Chiapas,
unidos por la dignidad de todos.
Después hemos escuchado la canción preferida
De Saramago, y mía.
TU RISA pensaba que no era real, que estaba soñando.
Es madrugada, no todas las noches serán divinas como ésta,
colmada de sensibilidad y resumida en unas lágrimas

TU RISA (de Pablo Neruda, “Los versos del capitán")
Quítame el pan, si quieres,
quítame el aire, pero
no me quites tu risa.

No me quites la rosa,
la lanza que desgranas,
el agua que de pronto
estalla en tu alegría,
la repentina ola
de plata que te nace.

Mi lucha es dura y vuelvo
con los ojos cansados
a veces de haber visto
la tierra que no cambia,
pero al entrar tu risa
sube al cielo buscándome
y abre para mi todas
las puertas de la vida.

Amor mío, en la hora
más oscura desgrana
tu risa, y si de pronto
ves que mi sangre mancha
las piedras de la calle,
ríe, porque tu risa
será para mis manos
como una espada fresca.

Junto al mar en otoño,
tu risa debe alzar
su cascada de espuma,
y en primavera amor,
quiero tu risa como
la flor que yo esperaba,
la flor azul, la rosa
de mi patria sonora.

Ríete de la noche,
del día, de la luna,
ríete de las calles
torcidas de la isla,
ríete de este torpe
muchacho que te quiere,
pero cuando yo abro
los ojos y los cierro,
cuando mis pasos van,
cuando vuelven mis pasos,
niégame el pan, el aire,
La luz, la primavera,
pero tu risa nunca
porque me moriría.



Antonio Aguilera

9:06 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

No habia visto el video hasta hoy... tenia problemas para abrirlo... pero ahora que lo he logrado me ha parecido precioso... gracias por tan magnifica felicitacion...

Mis mejores deseos para este año nuevo que pronto comienza...

Un saludo un fuerte abrazo y muchos besos...

1:17 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

ya extrañaba esos silvidos, que bello el poema, bello el silvido y bello todo lo que lo acompaña, lindas fotos... te extraño mucho mi amigo del alma. que pases felices fiestas junto a tu familia. te mando un beso junto a un fuerte abrazo y que este venidero año te traiga paz, salud y mas ánimo para seguir alegrando los dias de quienes tenemos la bendición de conocerte aunque sea solo por este medio

1:12 a. m.  
Blogger M@R ha dicho...

hola,,,
muy bello ese poema, y buena voz,es tuya? el silvido si es tuyo,,,
te invito a que visites mis blog y leeas mi cuento y si es de tu agrado vota por el,
http://dosamigasiguales.blogspot.com/
gracias,,,
FELIZ AÑO NUEVO,,,
un abrazo,,,

6:00 p. m.  
Blogger Felipe Sérvulo ha dicho...

Un fuerte abrazo en estás últimas horas del año.

12:46 a. m.  
Blogger Abuela Ciber ha dicho...

Año nuevo 2008, vida nueva
Empezar como si fuera cualquier cosa, es una enorme torpeza. Un año de vida Es un regalo demasiado grande para echarlo a perder. ¿Alguna vez te has sentido en lo mas hondo de tu ser ese deseo profundo y enorme de mejorar o de cambiar?

Si es así, no dejes que el deseo se escape, porque no todos los días lo sentirás. Si hoy sientes esa llamada a querer ser otro, a ser distinto, atrápala con fuerza y hazla realidad.

Cariños

6:31 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Una de las cosas que me haría ilusión es, oírte cantar entre la gente de tu coral. Verte ahí, acompañnado con tu voz cada nota cantada.

Besos blacos como los copos de nieve y azules como el cielo, Anda mira! si son los colores que nos gustan tanto ;)


** MARÍA **

11:27 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio