La daga de mi parnaso

Esta es una página para amantes de la poesía, donde periódicamente se insertarán poemas y canciones grabados para que los aficionados y aficionadas a la poesia los escuchen y disfruten de su audición de la misma forma que disfrutan de su lectura, y las canciones las escuchen con una perspectiva diferente.

lunes, noviembre 12, 2007

Un poema mío para una amiga. El hijo


Eva: la quiosquera más bonita de Castelldefels, y su barriguita

Hace tiempo dediqué una entrada a mi simpática amiga Eva, mi quiosquera que está embarazada.
En aquella ocasión hice un poco de broma porque su futuro retoño podría nacer en Navidad como yo, y por eso debería ponerle de nombre Jesús.
No surtió efecto la estratagema. Creo que le pondrá de nombre Joel.
Hace unos meses nacía el sobrino de la editora del blog LA DULCE LUNA. Ella, en un alarde de inconsciencia, presuponinedo que yo era poeta, me pidió si la podía hacer una cosita para dedicar a su sobrino neonato.
Con una insconsciencia aún mayor le hice este poemita y se lo envié.
Ahora te lo quiero dedicar a ti, Eva para que la venida de tu retoño sea todo lo pacífica y placentera posible y aunque no le llames Jesús, no me importa, te lo dedico igual por tu simpatía, generosidad y paciencia siempre conmigo.
EL HIJO
Una nube de gas brillante
enmarañó la noche
y depositó en tu vientre
el germen de una estrella
Esa mota llena de vida
dilató el espacio y se vistió de nube,
ganó el tiempo y aspiró la luz.
Tú le diste la fuerza necesaria.
el soplo de tu vida,
la ternura de tu amor,.
Como el sol cuando amanece,
la estrella creció y creció.
Un día marcado en el infinito
el infinito iluminó,
y tu vida en un instante
con su fuerza duplicó.
Doble vida, doble fuerza,
doble estrella, doble flor.
Y el dueto madre-hijo
al universo cantó
una eterna sinfonía
un doble canto de amor.

Música: La vida es bella-Noa

share your files at box.net

15 comentarios:

Blogger Fernando Nerú ha dicho...

Que poema tan sublime y tierno querido Jesús, bello homenaje a una gran amiga y verde retoño que viene.
Felicitaciones como siempre.

Psdta: el romance del cual te hable dedicado a Federico, lo voy a publicar mañana, querido amigo y por supuesto como siempre eres bienvenido en mi casa que tambien es tuya.

5:32 p. m.  
Blogger இலை Bohemia இலை ha dicho...

Oír a noa y leer un escrito tan bonito casi que me ha hecho levitar...Te encontré a través del blog de María y vine a conocer el tuyo. Un saludo

2:30 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Muy lindo de verdad.

Un saludo

TXON

7:03 a. m.  
Blogger @Intimä ha dicho...

Hermoso poema para tan hermoso regalo que a Eva le da la vida.
Jesús no te enfades pero me encanta el nombre que le va poner a su niño jaaja se llamará como mi niño Joel.
Besitos.

12:08 p. m.  
Blogger Fernando Nerú ha dicho...

Querido Jesús, pase nuevamente por tu casa para saludarte y enviarte un fuerte abrazo a la distancia.

Psdata: hoy publique "romance del alba" in memorian de Federico Garcia Lorca.

Con mucho cariño querido amigo.

11:01 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Dios! Jesús amigo mio, y tu eres el que dice que no sabes escribir poemas, o que no es lo tuyo. A mi me parece que este es un bello poema y dulcemente escrito para una madre y su hijo. Me gustó tu poema, amigo y me gustaría que siguieras escribiendo.

Besos de dos colores, que son los tuyos los mios y los de mucha gente que los aman como nosotros.

Petons de colors, blac i blau!


** MARÍA **

12:19 p. m.  
Blogger Recomenzar ha dicho...

me has dejado sin comentario...me encantó

2:33 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Que tierno... me ha encantado...

Un saludo un gran abrazo y muchos besos...

8:23 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

LUNA.
ME HA ENCANTADO SU PAGINA, REALMENTE GENIAL. ¿ PODRIA PONER ALGUN VERSO DEL POETA MARCOS ANA? SE LO AGRADECERIA PROFUNDAMENTE, YA QUE ES MI TIO, Y ME HARIA MUCHA ILUSION.

1:43 p. m.  
Blogger modes amestoy ha dicho...

hermosos regalo.
Un abrazo

4:58 p. m.  
Blogger Fernando Nerú ha dicho...

Querido Jesús por favor enviame el nombre de la cancion y el nombre del artista que la interpreta, cancion que colocaste como fondo musical en versos dolorosos.
Por favor la necesito para colocarla como fondo musical de mi blog, y si puedes enviamela como
mp3, agradezco de antemno tu gentil respuesta querido amigo.

9:40 p. m.  
Blogger Inma ha dicho...

Quiere decir que este año tendremos unas bonitas navidades ya que donde hay un niño hay Navidad.
Un beso Jesús, Como siempre un gusto pasar.

7:27 p. m.  
Blogger La Dulce Luna ha dicho...

Tu voz de nuevo, nos hace saborear la dulce suavidad de esas palabras escritas con polvo de estrellas, desde lo más hondo de tu corazón
Tqm

12:29 a. m.  
Blogger Recursos para tu blog - Ferip - ha dicho...

Magnífico!!! Qué música!!!
Y tu voz, Jesús... tan llena de experiencia...
Tu quiosquera debe estar feliz con semejante regalo!!!!
Me encanta la palabra "dueto"...diada.

Cariños!

1:49 p. m.  
Blogger Jesus Dominguez ha dicho...

Gracias por la visita, tocayo.

Me encantó tu blog. volveré.

Un saludo

www.jesusdominguez.blogspot.com

11:27 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio