La daga de mi parnaso

Esta es una página para amantes de la poesía, donde periódicamente se insertarán poemas y canciones grabados para que los aficionados y aficionadas a la poesia los escuchen y disfruten de su audición de la misma forma que disfrutan de su lectura, y las canciones las escuchen con una perspectiva diferente.

miércoles, abril 09, 2008

Regalo de Muxica


Continuando con la serie de regalos recibidos de otros blogs, tengo hoy el placer de insertar un regalo maravilloso recibido de Muxica. Ella es la editora del blog MOMENTOS DE TERNURA, y tuvo la amabilidad de obsequiarme con este maravilloso Power Point confeccionado por ella misma.
En él insertó un poema de Manuel Maria que yo tuve el placer de recitar.
Hoy quiero que todos disfruteis con el maravilloso regalo que ella me hizo a mí al facilitarme tan dulce y tierno poema, permitirme grabarlo y que después ella montó tan bellamente.
Os recomiendo la visita al blog de Muxica donde escribe dulces y emotivos poemas.
Gracias Inma por tu generosidad conmigo.

(Para visionar el Power teneis que descargároslo)

share your files at box.net

14 comentarios:

Blogger Marina-Emer ha dicho...

Hola Jesús :te felicito por el premio y la dedicatoria dando las gracias es muy bonita me fue imposible saber como oir el poema ya volvere abrazos .
MARINA PASTOR

8:11 p. m.  
Blogger Inma ha dicho...

POEMA DE TU VOZ
Tu voz puebla de lirios
los barrancos soleados donde silban mis versos de combate.
Tu voz siembra de estrellas y de azul
el cielo pequeñito de mi alma.
Tu voz cae en mi sangre
como una piedra blanca en un lago tranquilo.
En mi pecho amanecen pájaros y campanas
cuando muere el silencio para nacer tu voz.
( Miguel Otero)
Gracias amigo Jesús por tus palabras que sé no me merezco.
Manuel María ha sido uno de los autores que mejor representa "la conciencia de Galicia, en su dimensión cultural, popular, de apego a la tierra, a sus gentes y a sus cosas" y como articulista de prensa, además de su más conocida obra poética, un "universo de 50 años", que abarca tanto la naturaleza, lo existencial, la temática amorosa y política, "una de las grandes aportaciones a la poesía gallega del siglo XX" Es considerado como una referencia en el panorama literario gallego.

No puedo dejarte un poema en castellano de Manuel María, me parece que toda su abra es en gallego, por eso te dejo ese poema que canta a una voz tan hermosa como la tuya.
Repito mi agradecimiento a tus palabras. Muchos besos ( Muitos biquiños)

10:09 p. m.  
Blogger Raquel Graciela Fernández ha dicho...

Qué bello, Jesús. Muchas felicidades!
Cariños desde Buenos Aires!

12:46 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Que pena!!!... me sale con error y no veo nada... asi que no pude descargarlo...

Volveré otro dia para ver si puedo verlo... y escucharlo... seguro que es precioso...

Un gran y fuerte abrazo y muchísimos besos...

1:10 a. m.  
Blogger Marina-Emer ha dicho...

Jesús que precioso en Galego yo lo entendi todo ya que mi papá estuvo de jefe de Telégrafos en Galicia y mi hermano y yo lo falabamos con los amiguitos, muy bello oirte como todo lo que recitas.abrazos.

Marina Pastor D

12:39 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hoy lo he podido ver... y escuchar y es realmente maravilloso...

Es un poema bellisimo y recitado por ti suena ahún mas bello...

Muchos besos y abrazos muy fuertes...

1:08 p. m.  
Blogger Celia ha dicho...

¡qué lástima! no puedo verlo ni escucharlo... lo volveré a intentar

10:25 a. m.  
Blogger Raquel Graciela Fernández ha dicho...

Querido Jesús: Siempre es un placer pasar por acá y escuchar tu deliciosa voz.
En mi blog te dejé un pequeño regalo, el Premio Calidez. Agradezco muchísimo tus compañía, tus palabras y, por supuesto, el maravilloso regalo que me hiciste.
Un abrazo!

7:21 p. m.  
Blogger Abuela Ciber ha dicho...

Felicitaciones por los honores, y cuando le gane la batalla a la tecnolog�a podre ver y escuchar cosas hermosas.
Cari�os

4:34 a. m.  
Blogger Vicky ha dicho...

Bueno, lastima que no pude verlo, apenas sale el titulo se paraliza y de alli no pasa.... pero he de suponer que es toda una maravilla....
Y si es con tu voz me imagino que mejor aun...
Un abrazo amigo.

5:24 a. m.  
Blogger Soledad Sánchez Mulas ha dicho...

Jesús, enhorabuena por tu bellísima aportación a este poema.

Tu voz nos envuelve, acunada, además por el dulce sonido del galego.

Un beso.


Soledad.

12:03 a. m.  
Blogger @Intimä ha dicho...

Jesús que maravilla de regalo te hizo Muxica es precioso pude ver el power y escucharte prometo que me pusiste la piel de gallina.
Un besito querido amigo te echo mucho de menos :-(
Gracias por hacerme el favor que te pedi :-)
Eres un Sol, un hombre con un corazón que no le cabe en el pecho, dale un besito a tu esposa de mi parte.

5:18 p. m.  
Blogger Consuelo Nicolini ha dicho...

Bello el regalito de tu
amiga, suena bien el
portugués en tu voz
solo le falta un
poquito mais el acento.
Besos en la distancia.

1:45 a. m.  
Blogger Vicky ha dicho...

Que bello regalo...
tu siempre dejandonos cosas hermosas...
Un abrazo para ti....

1:56 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio