La daga de mi parnaso

Esta es una página para amantes de la poesía, donde periódicamente se insertarán poemas y canciones grabados para que los aficionados y aficionadas a la poesia los escuchen y disfruten de su audición de la misma forma que disfrutan de su lectura, y las canciones las escuchen con una perspectiva diferente.

domingo, enero 18, 2009

Marcelino G. Velasco-V




Del mismo libro TRATADO DE CASTILLA, ponemos hoy un poema entrañable para su autor, pero también emotivo y plástico para los lectores. Una maravillosa elegía dedicada por Marcelino a su abuelo difunto en el que, acercando su memoria al paisaje duro y extenso de la Tierra de Campos, consigue aunar lo íntimo con la plasticidad de un cuadro preciso y precioso de la tierra que le dió el sustento y a la que volvió como en un eterno ciclo.
La fotografía está tomada desde el mirador de Autilla al que también ha dedicado Marcelino otro poema en este mismo libro.

ELEGÍA A FLOR DE PIEL

2 comentarios:

Blogger Marina-Emer ha dicho...

QUE MARAVILLA, JESÚS YO YA NECESITABA TU VOZ Y ESTOS MEMORABLES Y ENTRAÑABLES POEMAS;ME HAS HECHO RECORDAR A MI ABUELITO QUE ME ADORABA YA QUE A-MI ME CRIARON MIS ABUELOS Y LE VI FALLECER.
ME HA HECHO VIVIR MI INFANCIA
ABRAZOS
MARINA

8:11 p. m.  
Blogger @Intimä ha dicho...

Precioso poema, entrañables palabras para un abuelo.
Un besito.

7:05 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio