La daga de mi parnaso

Esta es una página para amantes de la poesía, donde periódicamente se insertarán poemas y canciones grabados para que los aficionados y aficionadas a la poesia los escuchen y disfruten de su audición de la misma forma que disfrutan de su lectura, y las canciones las escuchen con una perspectiva diferente.

viernes, diciembre 26, 2008

Marcelino García Velasco II-Al vuelo de tu nombre

En el año de 1988 Marcelino editó un libro de poemas especialmente dedicado a su esposa. Fué titulado AL VUELO DE TU NOMBRE, y éste es precisamente el título del poema que hoy publicamos en formato video con fotografías de la zona norte de Palencia. Pueblos cuajados de bellísimas iglesias románicas como Moarves, Vallespinoso, Santa Mª De Mave, Revilla de Santullán el monasterio de San Andrés de Arroyo, San Salvador de Cantamuda, etc.
Majestuosos paisajes de montaña con los picos más elevados de la provincia, la zona de Cervera de Pisuerga y Aguilar de Campóo, la zona de la Peña, la Ojeda. Todos estos parajes que Marcelino tan bien fotografía en su último libro LO TRAIGO ANDADO, le vieron crecer y cuajar su poesía a lo largo de sus años de docencia. Por aquellos años felices conoció a la que hoy es su amada esposa Carmen a quien dedico este montaje de forma especial.

AL VUELO DE TU NOMBRE
Música: Paraules d´amor. Versión Castellano-catalana con Joan M. Serrat y Ana Belén



Me comunican que a veces el video se queda cortado y no transcurre con la celeridad necesaria por lo que no es posible su visionado entero.
Para intentar soslayar el problema se puede visionar desde Youtube entrando directamente en la sigueinte dirección:

http://www.youtube.com/gutiperal
Si no funcionara bien en vuestro pc podeis escuchar el poema aunque no os sea posible el visionado de las fotografías :

6 comentarios:

Blogger @Intimä ha dicho...

Precioso composición musical y poema, las fotografías un justo acorde, que más puedo decir querido amigo...
Felicito estas fiestas a ti y a toda tu familia, deseo que el próximo año te sea colmado de ternura y de paz. Un besito.

4:57 p. m.  
Blogger Inma ha dicho...

Regreso a escuchar poemas desde tu voz: Tienes siempre la música que mejor ayuda a comunicar el sentido de la poesía. A los poetas que nos das a conocer, los vusco en Google y voy aprendiendo contigo a leer y escuchar y valorar desde mi humilde opinión. Realmente desde tu forma de recitar, todo es perfecto.
Un biquiño, y que el año que vamos a comenzar traiga para ti y tu familia todo lo mejor.

9:46 p. m.  
Blogger Marina-Emer ha dicho...

Como siempre preciosa música y el poema muy sentido y recitado por tí (magnifico)mira lo escucha con tanto interes que hasta cierro los ojos para no perder la emoción que se siente oyéndote recitar.
Abrazos
Marina

1:16 p. m.  
Blogger Sonrisa de luna ha dicho...

Que tengas felices fiestas, que tengas felices fiestas y un año mejor, jajajajajajaaj ya ya se que no es asi, pero y que? haber quien me dice a mi que no lo es, jajjajajajajajaj estaba por inventarme un rap navideño, pero tengo miedo por si los reyes se enfadan y no me traen nada, jajajajaja aunque yo creo que me van a traer carbon y no precisamente del dulce, jajajajajaja sino mas bien pa hacer un asadero jajajaajajajaj buaaaaaaaaa pero como fijo que tu te abras portado supermegahipersuperguay espero que te traigan los mejores regalos del mundo, que no serian otros que, paz, amor,salud y el dinero se lo vamos a dejar pa quien mas lo necesite.

JAJAJAJAJAJAJAJ esto no te quepa la menor duda que es un cristmas navideño eh, jajajajajaj iba a poner una fotito y todo pero uffffffffff, no la voy a liar porque no se lo que saldria de aqui, y me quiero portar bien, o por lo menos intentarlo, jajajajaj
uissssssssssss para despues de reyes tengo unas bromitas preparadas para....... hasta aqui puedo leer como mayra gomez kent jajajjajjaajajajj.

Bueno despues de este largo, pero inigualable discurso jajjjajaaja os quiero desear que TENGAN FELICES FIESTAS, QUE TENGAN FELICES FIESTAS Y UN AÑO MEJORRRRRRRR jajajajajajjjaaj

¡¡FELICIDADES¡¡ muchos besos y abrazossssssssss de todo corazon muackkkkkkkkkkkkkkk

1:28 p. m.  
Blogger Abuela Ciber ha dicho...

Te deseo a tí y seres queridos un gran 2009, con sonrisas y alegrías que vengan desde el alma; lleno de amor, esperanzas, desafios y logros.

Cariños y hasta el año que viene!!!!

4:27 p. m.  
Blogger Blue Fairy meets Gepetto ha dicho...

Un feliz 2009! y que algo bueno haya quedado del 2008.
Beso grande!!! :¬)

8:09 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio