La daga de mi parnaso

Esta es una página para amantes de la poesía, donde periódicamente se insertarán poemas y canciones grabados para que los aficionados y aficionadas a la poesia los escuchen y disfruten de su audición de la misma forma que disfrutan de su lectura, y las canciones las escuchen con una perspectiva diferente.

sábado, noviembre 15, 2008

José Mª Fernández Nieto-V. Umbral apasionado del amor



En 1982 edita José Mª Fernández Nieto un libro muy intimista lleno de poemas tiernos, delicados, auténticos. Su título POEMAS DEL AMOR DE CADA DIA.
Dentro de la colección Rocamador sale con el nº100 y en él se recogen por expreso deseo del autor poemas ya publicados en anteriores libros y algunos inéditos.
Como le importaba al poeta, en esta ocasión es recoger sus poemas más íntimos, aquellos que nacieron como un desahogo de su propia intimidad, de sus vivencias familiares, de su sentido concreto, de sus sentimientos amorosos, de su filiación de sangre, de su paternidad.
Yo añadiría que por eso mismo son los poemas más sinceros, más auténticos y donde se puede constatar de una forma más diáfana la delicada personalidad del que los escribe.
De dicho libro, el poema:
UMBRAL APASIONADO DEL AMOR
Música: Yesterday

6 comentarios:

Blogger Inma ha dicho...

También las poesías que escucho de tu voz, son un “todo”. Descubro poetas por ti, con toda su belleza.
Un biquiño, que tengas una feliz semana con los tuyos.
¡Que música! Es para meterse dentro…

6:30 p. m.  
Blogger Sonrisa de luna ha dicho...

ainssssssssssss jesussssssssss, que el post que puse en mi blog no es un poema, que es la letra de la cancion de nena daconte, aunque estaria bueno oirlo recitado, no se porque to el mundo se empeño en decir que era un poema, jajajajajajaj y eso que deje abajo un video de nena daconte, si es que lo tenia que poner arriba pa que to el mundo lo viera antes, en mi proximo post tendre que poner , esto no es un poema, jajajajajajajjaaj, igual lo pongo y me lo siguen diciendo, eso va hacer que tienen ganas de leer un poema mio, jajajajajjajaajaj, que como me oigan salen todos pitando jajajajajajaj, bueno rey que tengas un feliz dia, y a oirte la cancion de nena daconte, que luego te la quiero oir recita, te tome la palabra asi que la quiero oir recitada eh, jajajajajaj

3:38 p. m.  
Blogger TORO SALVAJE ha dicho...

Como siempre un lujo oírte.

Saludos.

7:14 p. m.  
Blogger Felipe Sérvulo ha dicho...

Jesús:
Vuelvo a pasar por aquí y vuelvo a disfrutar con tus montajes. Gracias.
Hay un colega que quiere ir a los talleres, mándame, por favor, tu correo para que se ponga en contacto contigo.
Un abrazo.

7:39 p. m.  
Blogger Celia ha dicho...

Muy hermoso Jesús... mi tiempo se ha parado para no perder ni una sola palabra, sílaba, consonante, vocal, nota musical... Bellísimo. Gracias, muchas gracias

Besos

9:17 a. m.  
Blogger Marina-Emer ha dicho...

Por el amor de Dios;...Jesús,¡¡¡qué maravilla de poesía!!! que hermosa la vida si hay amor,yo fuy tan tan feliz que parece que no sólo perdi a Emilio, perdi lo más hermoso en la vida tambien,ese amor que oigo por tu voz que él a mí me demostraba y daba.
volvere a escucharte,
Abrazos.
Marina

1:23 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio