La daga de mi parnaso

Esta es una página para amantes de la poesía, donde periódicamente se insertarán poemas y canciones grabados para que los aficionados y aficionadas a la poesia los escuchen y disfruten de su audición de la misma forma que disfrutan de su lectura, y las canciones las escuchen con una perspectiva diferente.

lunes, diciembre 08, 2008

Grupo de poesía ALGA, 25 aniversario



Los días alrededor de la fiesta de la Inmaculada se celabra en Castelldefels la fiesta de invierno. Este año a las múltipes actividades programadas con dicho motivo se ha añadido de forma excepcional el 25 aniversario de la fundación del grupo de poesía ALGA. Para celebrarlo con el lucimiento que merece se ha editado el nº60 de la revista, numero especial del 25 aniversario. Al acto cuya celebración tuvo lugar en la biblioteca Ramón Fdez. Jurado de la población asistimos el pasado día 6. Se leyeron poemas de muchos de los poetas que han estado y/o están como miembros activos del grupo. Posteriormente a los parlamentos del concejal de cultura y del Sr. alcalde se sirvió un excelente refrigerio. Allí conocí de la mano de mi amigo y miembro fundador del grupo, Felipe Sérvulo a un buen numero de poetas. Hoy quiero dedicar esta entrada al acontecimiento y poner en mi blog tres poemas de tres excelentes poetas. No caben todos aquí por desgracia, así que he elegido a los que más me gustaron a mí.
Ignacio Gamen con un poema dedicado a su primer nieto.
Marisa Morali con un poema marinero dedicado a una goleta.
Felipe Sérvulo con un poema de su libro CARTOGRAFÍA DE LA MATERIA.
Muchísimas gracias por su generosidad al dejarme poner aquí sus poemas y a todos los que leyeron y nos deleitaron con sus poemas.
Aprovecho para felicitar las Navidades a todos los castelldefelencs y a todos los que me visitan en el blog aunque todavía antes de Navidades espero nos veamos por aquí.

Y TE QUEDAS MIRÁNDOLO de Ignacio Gamen


A LA GOLETA CANTABRIA de Marisa Morali


MÁS LEJOS DE TI REINA EL DESIERTO de Felipe Sérvulo

3 comentarios:

Blogger Marina-Emer ha dicho...

ESTUVE ESCUCHANDO DE MARISAMORALI ,PERO NO LO SENTI MUY CLARO PARECE QUE SE REPETIAN LAS PALABRAS Y YO QUERIA DELEITARME Y NO HA SIDO POSIBLE DE TODAS FORMAS YA SE QUE NO ES TU CULPA SÉ MUY BIEN COMO RECITAS ASÍ QUE COMO SI LO HUBIERA OIDO PERFECTO.
FELIZ NAVIDAD,
ABRAZOS PARA LOS DOS
MARINA

6:20 p. m.  
Blogger Blue Fairy meets Gepetto ha dicho...

que linda esta difusión que estás haciendo! en cuanto llegue a casa los escuchare porque si lo hago en la oficina y me pescan tendré que empezar yo a escribir poemas para sobrevivir. saludos! :¬)

6:47 p. m.  
Blogger Inma ha dicho...

Voy a conocer a estos poetas gracias a ti: Aún no he escuchado, es mucha la labor, soy de las que escucho más de una vez y voy con rapidez. Pero prometo regresar mañana y les daré voz y escucharé.
Un biquiño.

8:12 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio