La daga de mi parnaso

Esta es una página para amantes de la poesía, donde periódicamente se insertarán poemas y canciones grabados para que los aficionados y aficionadas a la poesia los escuchen y disfruten de su audición de la misma forma que disfrutan de su lectura, y las canciones las escuchen con una perspectiva diferente.

sábado, enero 24, 2009

Marcelino García Velasco, Final

Termino hoy este largo mes que he dedicado a Marcelino García Velasco. Quiero terminar esta primera entrega de poemas suyos, (volverá sin duda por estos lares) con un poema muy próximo al que empecé. Del mismo libro: TRATADO DE CASTILLA, y con una temática muy similar. Esta vez dedicado a la hermosa villa de Dueñas y a un acontecimiento histórico de los Comuneros de Castilla. Acontecimiento poco conocido pero de una fuerza impresionante por lo que significó en su momento y por lo orgullosos que los oriundos de Dueñas entre los que algún amigo me queda de la infancia (verdad Santiago José Calzada?)deben sentirse de sus antepasados. Fuera de Castilla se tiene un concepto bastante desviado de la raigambre democrática de nuestras gentes. Los acontecimientos que tuvieron lugar en los primeros días del reinado del emperador Carlos dejaron bien patente que la reciedumbre de una tierra va pareja a la fuerza y el coraje de sus gentes que se impusieron defender sus fueros contra la omnipotencia y la prepotencia de todo un emperador. Caro costó el intento pero la historia sabrá reconocerlo algun día fuera de la propia Castilla.
Gracias Marcelino por tu generosidad al prestarme tus poemas y gracias también hoy a Maricruz Antolín que me presta sus cuadros para el montaje del video.
Gracias muy especiales a Carmen Arroyo que en tantas oportunidades me ha ayudado con el entusiasmo que le caracteriza en todo lo que emprende.
Si alguien estuviera interesado en algún cuadro de Maricruz Antolín, aquí dejo su telefono móvil donde ella misma les atenderá con agradable cordialidad.
658361045

A la villa de Dueñas: "El beso firme y profundo del agua de dos ríos te agiganta"

2 comentarios:

Blogger Marina-Emer ha dicho...

Que ganas tenía de oir esa voz varonil recitando,(una verdadera maravilla) y además te diré que yo he estado en Dueñas ya que un hermano mío nacio alli.Como siempre feliz de haberte vuelto a oir,gracías por esa voz
abrazos
Marina

2:35 p. m.  
Blogger Inma ha dicho...

Tampoco lo conocía. Al escucharte me doy cuenta que lo poco que sé. Un placer como siempre entrar a verte.
Un abrazo

7:44 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio