La daga de mi parnaso

Esta es una página para amantes de la poesía, donde periódicamente se insertarán poemas y canciones grabados para que los aficionados y aficionadas a la poesia los escuchen y disfruten de su audición de la misma forma que disfrutan de su lectura, y las canciones las escuchen con una perspectiva diferente.

martes, enero 23, 2007

Homenaje a Venezuela.-Marlene Farías

Hoy me siento orgulloso de insertar en mi página unas letras que me ha enviado desde Venezuela mi buena amiga Marlene . En ellas se respira el amor , la tenura, el sentimiento más noble de respeto y cariño por la tierra que la vió nacer, por la patria madre que siempre ha de estar en nuestro corazón.
Siento, a veces envidia al contemplar la mía tan diluída en localismos que nos hace olvidar un camino común.
Como mi página basicamente es para escuchar, a las fotos tan bellas que me ha enviado he añadido un poema inspirado por sus explicaciones y una bellísima música típica de su país.
Sin añadir ni quitar una sola coma aquí os va:

Venezuela.
Más que mi país es mi patria. Con orgullo me permito el abuso de tomar unos minutos de su tiempo y un espacio en la página de mi buen amigo Jesús, para enseñarles sólo un trocito del regalo con el que Dios nos bendijo a los venezolanos.
Así es mi tierra: con caudalosos ríos, con lagos, con hermosas playas bañadas por las frescas y cristalinas aguas del mar Caribe, de verdes y azules imposibles.
Con un sol cálido que aporta su eterno verano.
Con hermosas selvas que enmarañan historias tan lejanas en el tiempo como viejo es el planeta, porque aquí se levantan las formaciones geológicas más antiguas que se conocen.
Donde está la caida de agua más alta, nuestro Salto Angel.
Tenemos a la par de infinitos torrentes de agua, un desierto en donde el sol del trópico hace resaltar el bello color dorado de sus arenas y al atardecer , en sus dunas mezcla los colores del ocaso.
Sabanas y llanuras, cuna del hombre que nace para recorrerlas a caballo, pasillaneando el ganado , levantando polvaredas, a la vez que un sin fin de bandadas de aves tan características de estos parajes levantan su vuelo
También tenemos páramos con frailejones y un gran pico nevado, el pico Bolívar. Sí, amigos, también tenemos nieves.
Bellos pueblos, grandes ciudades....pero lo mejor que tenemos es el orgullo de ser "VENEZOLANOS".
Les doy las gracias, esperando haberles transmitido el amor que siento por mi país y el gusanillo de la curiosidad.
Los invito a seguir buscando información. Hay mucho que ver en Venezuela.
Descargar para poder gozarlo.

share your files at box.net

8 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

un sentimiento de doble orgullo me embarga en estos momentos, primero el orgullo de ser venezolana y pooder dar a conocer un poco a mi país y segundo el de poder ser considerada como tu amiga...
creo que lo que pueda seguir escribiendo estaría demás.
gracias, montones de gracias mi buen amigo

12:36 p. m.  
Blogger Liz Hopps ha dicho...

Don Jasus soy Elizabetha , quería decirle en nombre de mi madre y mio que le agradecemos desde el alma como recita los poemas!!!!!!!!!!!!!!!!! Su voz es fantástica, mitológica como la del Cid o la del Quijote...nos volvimos locas... es que amamos a Lorca y a Machado y obviamente a Becquer...llore con "Coplas ala muerte de Ignasio S. Mejias... es uno de mis favoritos...
Sinceramente creo que ud. hace un servicio a la humanidad propagando de esta manera magistral la poesia...insisto su voz es DIVINA... su fuerza y a la vez su sensibilidad destilan pasion, la cual se apodera en mi espiritu como una melodía infinita....
Por desgracia no lo había descubierto antes...pero me alegro que ud. si, de esa manera me guió a su lugar encantado ...y realmente gracias...no sabe lo que significa para mi oírlo...y para mi madre Profesora de Español , para ella es impagable.
Y no se lo digo porque quiera grabar mi poema, que creo no esta a la altura de los que ud. recita ,sino porque realmente me helé de impresión, mi corazón se paralizó y entre en mi lugar favorito ...la imaginación donde su voz lo impregnó todo y lo llenó de coloridas y vibrantes escenas.
Disculpe mi mala redacción del momento es que sinceramente ud. me dejo sin palabras ( y viera ud.lo difícil que es!)
Gracias, gracias, gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

4:28 p. m.  
Blogger Liz Hopps ha dicho...

Disculpe ...como me encontró?...soy tan poquita cosa para que alguien como ud. se fije en mi...
GRACIAS DE NUEVO!!!!!!!!!!!!

4:30 p. m.  
Blogger @Intimä ha dicho...

Hola Jesús¡¡
He visto el power y escuche tu poesía
que bellas palabras destinas a Venezuela, no tenía el gusto de conocer tan hermoso lugar.
Como ya sabes todo lo hermoso me conmueve, y como no lo iba, hacer las cataratas y esos hermosos paísajes que aqui mostraste, agradezco a tu amiga el hacerte llegar estas fotografías para que tu elaborases este precioso trabajo que la Naturaleza nos brinda.
Un sincero abrazo y un beso amigo.

8:53 a. m.  
Blogger @Intimä ha dicho...

Uy perdón quise poner destinadas. Gluggggggg

8:54 a. m.  
Blogger Recursos para tu blog - Ferip - ha dicho...

Buen día, mi amigo! Seguro que te ayudo!!!!
Lo primero será corregir estas dos columnas, yo las veo desacomodadas, tengo el Explorer.
Tal vez con Firefox lo veas bien.
Si no es así, hay que achicar el sidebar o columna de post.
Respondeme esto, por favor.

Segundo: colocar accesorios es sencillo. Hay que buscarlos en los distintos proveedore (mapas, relojes) y guardarlos en tu plantilla. Esta es la versión nueva? La mía es la vieja, tengo que entrar a la plantilla.
En la versión nueva es más sencillo: podés agregar elementos a la página, directamente desde la opción HTML.
Revisala, Jesús. Si tenés esta opción..."será súper sencillo"...Besos! Espero tu respuesta y seguimos!

12:40 p. m.  
Blogger Liz Hopps ha dicho...

La verdad Don Jesús , prefiero llamarlo así si no le molesta por respeto y porque al Quijote o al Cid o al mago Merlín yo no lo podría tratar de tu...no quiero que le ponga música en mu humilde poema...me basta con su divina voz...

Un gran beso a alguien que hace este mundo mas hermoso propagando la belleza de lo que mas amo...las letras

Ah y sabe lo que mas me impacto fue que su voz me recordó mi temprana niñez en la cual mi madre escuchaba discos de vinilo ( que luego gravo en cassette)de poesia (Lorca, Becquer, Machado Dario y los diálogos de Don Quijote y Sancho) del colección Aguilar por recitadores españoles con música de fondo(de al época a la cual correspondian los poetas)... yo era una nena pero me fascinaba como se fundan esas voces magistrales con aquella música hermosa...ella los ocupaba para sus clases. Me dijo que va a difundir su pagina entre sus colegas profesores de español para que los alumnos escuchen de esta manera los versos, pues ella sostiene que esa es la forma en que debe acercarse a los jóvenes a la literatura
un beso nuevamente

4:44 p. m.  
Blogger Liz Hopps ha dicho...

Una ultima cosa...yo amo de Neruda , de su libro Crepusculario, la "Historia de Pelleas y Melisande" ha recitado algo de eso...es tan bello...

4:55 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio