La daga de mi parnaso

Esta es una página para amantes de la poesía, donde periódicamente se insertarán poemas y canciones grabados para que los aficionados y aficionadas a la poesia los escuchen y disfruten de su audición de la misma forma que disfrutan de su lectura, y las canciones las escuchen con una perspectiva diferente.

viernes, enero 26, 2007

Mi madre


Mi blog ya sabeís que es básicamente sonoro. He podido recitar este poema sin que mi voz re rompiera como un mosaico romano en cientos de teselas.
Así que lo inserto escrito y sonoro.

MI MADRE

Es su pelo blanco armiño,
Sus ojos abiertos parecen dormidos,
Si duerme no sueña, si sueña no duerme.
Su vida es etérea, ya nunca amanece.
Se escucha el cansancio de sus manos yertas,
De sus pies dormidos, de sus labios secos.
Sus gestos furtivos sueñan el pasado,
Sus dedos inertes tejen pensamientos.
No se ven arrugas, desaparecieron
Dejando una tez de blanca porcelana.
Mi madre....mi vida,
Su muerte...mi muerte

share your files at box.net

9 comentarios:

Blogger Noa- ha dicho...

Me ha emocionado muchísimo.
La conjunción que has conseguido con tus sentidas y profundas letras con la sensibilidad del violín de Itzhak Perlman (imagino que es él) en la majestuosa banda sonora de John Williams de La lista de Schindler, es increiblemente bella.

Saludos

12:11 p. m.  
Blogger @Intimä ha dicho...

Con la sensibilidad que estos días me arropa, tus palabras hicieron resbalar la ternura que dejas en esta hermosa poesía abrigandome profundamente el alma.
Es bellísimo-
Comprendo perfectamente que te halla costado trabajo recitar la poesía, pero te ha quedado perfecta, la música no pudiste escogerla mejor.
Coincidiendo con Noa. Increiblemente bella.

3:09 p. m.  
Blogger Recursos para tu blog - Ferip - ha dicho...

Qué precioso.... Qué homenaje...

Un abrazo a esa Reina!
*
*
*
Con respecto a lo otro , te ayudo en persona.
Mandame copiada en un doc. de word la plantilla de tu blog. Le inserto el contador...y lo que quieras!!!! Decíme qué te interesa y lo completa y reenvío!!!!!!


Un abrazo!!!!!

9:01 p. m.  
Blogger Consuelo Nicolini ha dicho...

Jesús:
Hay tanto que decir de ellas que las palabras quedan cortas.
Si la tienes a tu lado,
te puedes sentir privilegiado.
Comprendo tu emoción.
Besos.

4:39 a. m.  
Blogger Liz Hopps ha dicho...

Que hermoso Don jesús...nosotros cuidamos a mi abuelita...la madre de mi padre hasta casi su muerte ,cerca de los 90 años (si no es que era mas pues los inscribían tarde a principios del siglo pasado sobre todo en sitos rurales )...y la recuerdo asi un poco perdida, cansada , ausente , pero siempre recordándonos en sus sueños, amándonos en ellos.Me veía siempre niña y a mi padre siempre joven era hermoso, y triste a la vez...como la vida misma...y la música lo complementa mágicamente...Amo la lista de Schindler...y obviamente tengo la música (me encantan las bandas sonoras), pero la escucho poco porque me hace llorar , como en este momento lo hago.Mañana se lo enseñare a mama y ella también se emocionara.Ella cuido hasta su muerte a su madre y a su abuelita y las ama mucho , ellas viven constantemente en sus recuerdos y nunca han muerto en su corazón
Un beso sincero en su mejilla

6:01 a. m.  
Blogger Liz Hopps ha dicho...

Es suyo el poema...verad????????
al menos yo lo siento así
otro beso en su mejilla...que los cariños nunca están demás

6:03 a. m.  
Blogger Liliana ha dicho...

Sencillamente precioso.
Saludos y gracias por la invitación
Lil

4:21 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Emocionante, amigo. Qué tendrán esas damas que hacen de nosotros niños eternos.
Saludos

6:20 p. m.  
Blogger Liz Hopps ha dicho...

Mi madre quiere decirle:
Don jesús escuchar su poesía es como sumergirse en un manantial cristalino y profundo. Me ha conmovido profundamente su poema a su madre, me recordó a mi suegra a quien cuidé hasta muy avanzada edad y a la cual le hice un poema en un a primer a versión ,e l cual tengo que trabajar mucho aún.Cero que ud. captó sensiblemente lo que significa esa edad de la veje-infancia...y ese mundo que es ido y presente al mismo tiempo.Congratulaciones.

9:13 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio