La daga de mi parnaso

Esta es una página para amantes de la poesía, donde periódicamente se insertarán poemas y canciones grabados para que los aficionados y aficionadas a la poesia los escuchen y disfruten de su audición de la misma forma que disfrutan de su lectura, y las canciones las escuchen con una perspectiva diferente.

lunes, febrero 23, 2009

Nuevo poeta del mes: Alejandro Duque Amusco

















Foto de familia de miembros del Laberinto de Ariadna con Alejandro Duque

El pasado día viernes 20 asistí invitado por el poeta Felipe Sérvulo a la sesión que con periodicidad quincenal lleva a cabo en el Ateneo de Barcelona EL LABERINTO DE ARIADNA. Allí el poeta Alejandro Duque nos obsequió con una amplia lectura de poemas suyos y una disertación y coloquio sobre la obra de Vicente Alexandre de quien es un eminente estudioso.

Quiero dedicar un tiempo a sus poemas y agradecerle su amabilidad y acogida.
GRACIAS AMIGO ALEJANDRO.
Reseña biográfica
Poeta, ensayista y editor español nacido en Santander en 1949.Su juventud transcurrió en Sevilla y posteriormente se trasladó a Barcelona donde reside actualmente.Doctor en Filología, enraizado en la corriente del nuevo esencialismo, publicó su primer libro en 1976 bajo el título "Esencia de los días", seguido entre otros por "El sol en Sagitario" 1978,"Del agua, del fuego y otras purificaciones" 1983, "Sueño en el fuego"1989 y "Lírica solar". Antología personal 1983-2008. En 1994, con "Donde rompe la noche", obtuvo el premio internacional de la Fundación Loewe. Su última publicación, editada por Ed. Renacimiento en el año 2008, lleva por título, "A la ilusión final".Ha sido además traductor de Valéry, Cavafis y Keats, y editor de la obra de Vicente Aleixandre.

EL PUENTE
Música: Joshua Bell (violín) y Anna Netrebka (voz)

6 comentarios:

Blogger Mariaisabel ha dicho...

Interesantes tertulias las del Ateneu Barcelonés. Si estuviera más cerca asistiría a ellas. Me alegro de que tu hayas podido ir.

No sabes lo que me cuesta entrar en tu blog.
No sé si le pasará a alguien más, pero lo he intentado varias veces últimamente y al final he tenido que dejarlo. No me pasa solo en el tuyo eh?
Quería comentarlo por si alguien le pasa lo mismo.
Un abrazo

1:05 a. m.  
Blogger Luna en la cima ha dicho...

Que relax entrar por tu blog Jesús... me encanta la poesía, estoy de acuerdo con Mª Isabel, te felicito.

Que tengas un buen día... Ilargi (Lunyta)

12:14 p. m.  
Blogger Marina-Emer ha dicho...

Menos malque he podido oir tu voz ya que no hay forma de que te oigamos de otra forma,ya sabes lo que me complace oirte asi que no te digo el oirte en este momento que no tengo a Maribel hoy,ya me dijo que la preguntas por mi y yo a ella por ti,se que estás bien y eso compensa el no verte por ningún lado.
Tu maravillosa voz recitando esta prosa me ha cautivado,bueno con permiso de maria ANGELES dala un beso de mi parte y otro te le quedas para tí.
Marina

4:53 p. m.  
Blogger Dulós, 45 años, periodista. ha dicho...

Yo iría a todas las tertulias a las que me invitaran!!!

Aprovecha tu suerte!

Gracias por dejarme relajar en tu blog. Eres un cielo!!!!!!!!

Besos de corazón!

5:19 p. m.  
Blogger Darilea ha dicho...

Que delicia Jesús, varias veces Felipe Sérvulo me invitó al Laberinto de Ariadna, pero por mi trabajo me fue imposible acudir, no lo descarto algún día acudir, ya que para mi sería una grata alegría.
Un besito.
Pd: Disfruté muchísimo con este bello poema.
Te comenté en el post anterior.

4:02 p. m.  
Blogger Celia ha dicho...

Visitarte siempre me llena de paz y de momentos especiales. Gracias

1:24 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal