La daga de mi parnaso

Esta es una página para amantes de la poesía, donde periódicamente se insertarán poemas y canciones grabados para que los aficionados y aficionadas a la poesia los escuchen y disfruten de su audición de la misma forma que disfrutan de su lectura, y las canciones las escuchen con una perspectiva diferente.

martes, enero 05, 2010

Día de Reyes. El camello cojito


Hoy víspera de Reyes en todas las ciudades españolas se están celebrando las cabalgatas de Reyes y los niños están radiantes de felicidad que se prolongará en la dulce espera de esta noche, en las sorpresas de los regalos que los Reyes y sus pajes depositan en los zapatos dejados para ello y en el disfrute de los juguetes que por ser buenos nos dejaron de regalo.
Gloria Fuertes fué una poeta tierna y dulce muy dedicada a los niños con sus poesías siempre espontaneas e infantiles. Hoy quiero poner aqui una dedicada a la fiesta de los Reyes Magos titulada EL CAMELLO COJITO.
Un bello villancico cántabro la ilustra.
Feliz día para todos los niños del mundo!!!!

3 comentarios:

Blogger josefina ha dicho...

Divina Gloria Fuertes; te agradezco esta entrada con el villancico y el poema leído. A mi no hay cosa que mas me guste que oír recitar un poema bien. Mi padre recitaba estupendamente, yo quiero aprender a leer bien la poesía, me costara, pero soy tozuda y cuando me propongo algo...
Un abrazo

10:02 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Me encantó tu blog y el otro de Neruda… Precioso escuchar este tipo de letras.

Un fuerte abrazo.

10:43 p. m.  
Blogger Fortunata ha dicho...

Me hiciste recordar cuando les enseñaba este poema a mis alumnos. Mi sobrino de niño lo cantaba (no sé quien lo puso la música) con una voz de soprano que emocionaba.

Besos.

7:14 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio