La daga de mi parnaso

Esta es una página para amantes de la poesía, donde periódicamente se insertarán poemas y canciones grabados para que los aficionados y aficionadas a la poesia los escuchen y disfruten de su audición de la misma forma que disfrutan de su lectura, y las canciones las escuchen con una perspectiva diferente.

lunes, diciembre 21, 2009

Feliz Navidad con un villancico

España es un país donde la tradición navideña por excelencia en los hogares ha sido y por suerte aún es en muchos de ellos la colocación del Belén. Tener un amigo poeta de la categoría de José Mª Fernández Nieto es un lujo impagable. Al ser tan prolífico tiene poemas para todos los temas y además al ser muy buen amigo, me permite insertar lo que le pida. Hoy quiero poner un poema muy bonito de su libro VILLANCICOS PARA ZAMBOMBA Y TRANSISTOR que editó en 1968. Muchos de los poemas-villancicos de ese libro son famosos en Palencia, como el villancico del gitano, el del futbolista, el de la enfermera y muchos más. Pero yo hoy inserto el que cierra el libro y se titula: POEMA PARA ENSEÑAR A PONER EL BELÉN A UN HIJO.
Ilustran el poema las fotografías que he tomado estos días de tres belenes muy próximos a mi;: en primer lugar el Belén de un comercio de Castelldefels que cada año pone en sus escaparates uno bellisimo, cada año diferente. En segundo lugar el que han colocado las monjitas de la residencia de mi madre. Y por último el de mi propia casa que este año es uno pequeñito con figuras patagónicas y que compramos en la ciudad se Ussuaia en el sur de Argentina.
La música de fondo es el villancico SANTA NIT en catalán. Interpretado por la Associacio musical de Castelldefels el pasado sábado en el concierto de Navidad, le he montado encima mi propia voz. Asi pues esta vez yo me lo he guisado y yo me lo he comido .
Espero que os guste.
FELICES NAVIDADES A TODOS, y espero que sigais con la tradición del Belén y la de los Reyes magos que es tan nuestra.

Etiquetas:

4 comentarios:

Blogger Marina-Emer ha dicho...

mis queridos amigos ...con todo mi cariño os deseo felices fiestas navideñas y buena entrada de año 2010...yo lo quiero pasar solita en casa .
mil besos
Marina

12:28 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Con todo cariño,
te dejo mi saludo
de paz y ventura
en este Navidad y en
el año que viene.
y un felìz, pero muy
felìz cumpleaños,
yo desde aca brindarè
por ti con un buen
cabernet.

! BUON NATALE ¡¡¡
! BUON COMPLIMENTI ¡¡¡

5:33 p. m.  
Blogger Darilea ha dicho...

Como siempre el video y el poema te quedó genial.
Un besito Jesús y Feliz Año Nuevo.

10:45 p. m.  
Anonymous Eladio José Fernández-Nieto Fdez. ha dicho...

Recibid un hermosísimo abrazo y los mejores deseos de cariño desde Cájar (Granada) y seguid haciendo lo que hacéis...

Eladio Fernández-Nieto Fdez.

1:22 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal