La daga de mi parnaso

Esta es una página para amantes de la poesía, donde periódicamente se insertarán poemas y canciones grabados para que los aficionados y aficionadas a la poesia los escuchen y disfruten de su audición de la misma forma que disfrutan de su lectura, y las canciones las escuchen con una perspectiva diferente.

sábado, noviembre 21, 2009

Miguel Hernández VI, Me sobra el corazón

Qué poesía tan atormentada la de Miguel Hernández. Se abren las carnes cuando se recita un poema suyo en el que el sufrimiento está a flor de piel.
Nada más tétrico para ilustrar un poema de Miguel que el más trágico y cruel de los actos del ser humano. El lanzamiento de una bomba atómica sobre una ciudad que queda completamente arrasada y que quedará para los anales del horror y de la barbarie.

6 comentarios:

Blogger Mariaisabel ha dicho...

Dios mío, que maravilla!
Y que conste que no te estoy alabando, de verdad. La poesía es preciosa, el video aunque triste, muy emotivo con su música de fondo. Pero tú, esta vez lo has recitado mejor que nunca.
Enhorabuena, jesús!
Un abrazo y feliz domingo.
Mariaisabel

1:05 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Que triste el video Jesús,
pero escucharte es un lujo.
Un beso en la distancia.
Consuelo.

2:01 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Te dejo aqui toda mi admiración
por Pablo Neruda y un beso
para ti desde Perú por esa voz
que encanta.
Consuelo.

2:13 a. m.  
Blogger Shulix ha dicho...

Increíble...
me dejas sin palabras, no puedo decirte nada más que gracias por compartirlo y me voy con un nudo en la garganta tras haber visto y oido este video.

2:52 a. m.  
Blogger Marina-Emer ha dicho...

es la pura verdad ...Miguel HernNDEZ LO ESCRIBIA PERO LA VIDA SE LA DAS TÚ AL POEMA ...ERES ÚNICO PARA RECITAR Y CUANTO MAS TRISTRE O VIOLENTOS SEAN MEJOR SE OYEN AL OIDO CERRANDO LOS OJOS...GRACIAS POR DEJARNOS ENTRAR A OIRTE SIN PAGAR ENTRADA.
BESOS
MARINA

9:51 p. m.  
Blogger Josefa ha dicho...

Hola Jesús. Me ha emocionado y ha llenado mi alma de dolor por el video que no he podido ver asta el final. Porque mi corazón se llenó de dolor. Por las imagenes y al oir tu voz recitando la poesía de Miguel Hernandez muy bien lograda. Te doy las gracias por compartirlas.
Un beso y buen fin de semana.

7:19 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio