La daga de mi parnaso

Esta es una página para amantes de la poesía, donde periódicamente se insertarán poemas y canciones grabados para que los aficionados y aficionadas a la poesia los escuchen y disfruten de su audición de la misma forma que disfrutan de su lectura, y las canciones las escuchen con una perspectiva diferente.

lunes, octubre 12, 2009

José Mª F Nieto - Miguel Hernández

Hoy subo un escalón en mi blog. Otro soneto de José Mª Fernández Nieto dedicado a Miguel Hernández pero en esta ocasión en la voz del propio autor del poema.
Gracias José Mª porque yo sé el gran esfuerzo que para tí ha supuesto la grabación que tan generosamente me has regalado y yo ahora cedo a mis visitantes.

INQUIETUD CAMPESINA
"...Un olor de herramientas y de manos."
EL RAYO QUE NO CESA. M.H.

He aquí rumor de espuma adolescente
abril enamorando ruiseñores
Miguel zagal pastoreando amores,
anidando futuros en su frente.

Su corazón es un pardal ausente
que gorgea y dialoga con las flores
y le brota la sangre en surtidores
que riegan su pasión calladamente.

Orihuela, a lo lejos, se recrea
bajo la luz en llamas de Levante
ignorando sus sueños más tempranos.

Y Miguel, sus rebaños pastorea
y acaricia su piel apasiomamte
un olor de herramientas y de manos

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio