La daga de mi parnaso

Esta es una página para amantes de la poesía, donde periódicamente se insertarán poemas y canciones grabados para que los aficionados y aficionadas a la poesia los escuchen y disfruten de su audición de la misma forma que disfrutan de su lectura, y las canciones las escuchen con una perspectiva diferente.

miércoles, mayo 26, 2010

Federico G. Lorca-Poeta en New York


Federico García Lorca en su libro POETA EN NEW YORK escribe dos odas comprometidas y que hoy en día están en plena actualidad como si adivinara el futuro que la vida nos depara cada día.
La primera dedicada al poeta norteamericano Walt Whitman es un canto a una homosexualidad sana y libre.
La segunda dedicada a la iglesia vaticana y su parafernalia de mandatarios corruptos que pudren los cimientos de una iglesia milenaria y la descabalgan de sus principios éticos.
Aquí os inserto la segunda : Grito a Roma.

2 comentarios:

Blogger Marina-Emer ha dicho...

mi querido Jesús ...te piensas que no me acuerdo de ti ???estas equivocado y sepas que no tengo tu enlace y he tenido que ir a rebuscar por ahí para venir a deleitarme con tu hermosa voz y tu manera de palabra...gracias que es un placer oirte y eso que este poema es desgarrador pero más cierto que la vida misma ...este grito hacia Roma es trgico pero como el pan de cada dia para el que lo tiene...jesus dejame enlace para venir mas a menudo...besos
Marina

12:02 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Es la primera vez que visito este blog y los otros tuyos. Te felicito por la selección de poemas y por la voz que, con sus matices,nos transmite el profundo sentido de los poemas.

Seguiré visitando este blog.

Fany

5:46 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio