La daga de mi parnaso

Esta es una página para amantes de la poesía, donde periódicamente se insertarán poemas y canciones grabados para que los aficionados y aficionadas a la poesia los escuchen y disfruten de su audición de la misma forma que disfrutan de su lectura, y las canciones las escuchen con una perspectiva diferente.

miércoles, marzo 31, 2010

Semana Santa con dos poemas



Semana de meditación y recojimiento especialmente para los creyentes. Quiero poner hoy dos poemas de tema religioso.
En primer lugar un maravilloso poema de Carlos Murciano: EL PRENDIMIENTO. Numerosa es la imaginería cuyo tema es el prendimiento de Jesús previa a su pasión. Este tema de Carlos Murciano me sorprendió de una manera especial cuando se lo oí recitar a Ricardo Navarridas un veterano rapsoda con una voz que llena el espacio y penetra como el trueno de la rompida de los tambores de Calanda sacudiendo las entrañas cuando se escucha.
El segundo poema es de Miguel de Unamuno, el viejo rector de Salamanca a quien como diría Machado: ¡SIEMPRE TE HA SIDO, OH RECTOR DE SALAMANCA, LEAL ESTE HUMILDE PROFESOR DE UN INSTITURO RURAL!.
El poema está dedicado al Cristo de Velázquez.

2 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Querido Jesús,
que mejor regalo´para este fin
de semana largo que estos dos poemas
que habeís insertado en este espacio
tan acogedor.
Un beso en la distancia.
CONSUELO.

2:23 a. m.  
Blogger Pame Recetas ha dicho...

Mi querido Amigo, así con A mayúscula: Es que me has emocionado hasta las lágrimas con tu entrada en el Parnaso de Neruda y tu saludo en mi blog de Patagonia. No me habías contado que anduvisteis por ahí! Aqui estamos todavía bajo los efectos del terremoto, pero como tan bien lo dices, tenemos la fuerza, volveremos a empezar mil veces! gracias Jesús, muchas gracias

10:15 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio