La daga de mi parnaso

Esta es una página para amantes de la poesía, donde periódicamente se insertarán poemas y canciones grabados para que los aficionados y aficionadas a la poesia los escuchen y disfruten de su audición de la misma forma que disfrutan de su lectura, y las canciones las escuchen con una perspectiva diferente.

sábado, enero 16, 2010

Muxica y Manuel María



Manuel María Fernández Teixeiro, más conocido como Manuel María (Otero de Rey, 6 de octubre de 1929 - La Coruña, 8 de septiembre de 2004) fue un poeta gallego en lengua gallega destacado por su carácter combativo y su compromiso político. Entre los temas de sus poemas destacan el amor, el arte, el compromiso político, la denuncia de defectos, la etnografía, la física, la historia, la inmaterialidad, la mitología, el mundo animal, la palabra poética, el paso del tiempo, la religión, la sociedad, la lengua, los trabajos agrarios, el urbanismo o la geografía.
Hace tiempo que no dedico espacio a blogs amigos y esta era una actividad que siempre me ha encantado llevar a cabo. Porque hay infinidad de blogs que merece la pena leer y seguir por la calidad de sus escritos, la delicadeza de los poemas allí presentados, el entusiasmo que los autores dejan en cada letra para el deleite gratuito y sentido de todos los que los visitamos.
Hoy quiero reanudar esta actividad de poner aquí cosas de otros blogs amigos, y quiero empezar de nuevo con una amiga gallega que siempre me ha encantado seguir por la espontaneidad de sus versos, la sencillez de sus escritos y la delicadeza y el sentimiento que siempre deja colgados en su blog.
Muxica y su blog MOMENTOS DE TERNURA:
Un día me encargó un pequeño trabajito que yo llevé a cabo con todo el enstusiasmo del mundo: recitar un poema en gallego.
Con ese poema Muxica elaboró un bellísimo power. El poema es presisamente de Manuel María.
Para todos y especialmente para Muxica:
VERBAS A MIÑA NAI. PALABRAS PARA MI MADRE

5 comentarios:

Blogger Inma ha dicho...

termino de encender mi ordenador después de un día de gran actividad, ¡que relax! escuchar tu voz, y que gusto sentirme tu amiga...¡Qué placer llegar a los poemas de Manuel María por un acento catalán que no distingue el color de los corazones que sienten, allá y aquí ,con los mismos latidos...
Un biquiño mi querido amigo. Sólo puedo decirte ¡GRACIAS!
Inma

11:01 p. m.  
Blogger Josefa ha dicho...

Me gusta oir recitar. Por eso paso por aquí de vez encuando.
Un beso.

7:36 p. m.  
Blogger Marina-Emer ha dicho...

QUE GRACIA ME HACE OIRTE FALAR EN GALEGO FALANDO DE LA MAI
ERES TREMENDO TE ATREVES A TODO...YO HABLO GALLEGO Y LO HAS HECHO MUY BIEN
BESOS AMIGO DEL ALMA NO TE OLVIDO
mARINA

7:05 p. m.  
Blogger Darilea ha dicho...

Como siempre es un placer leerte Jesús.
Coincido contigo sobre el blog de Muxica, pues soy una asidua seguidora de su blog, escribe con muchísima ternura y trasmite mucho a través de su poesía.
Besitos.
Pd: Pilar por motivos familiares se ha visto obligada a dejar una temporada el programa de radio, me dijo que había visto tu comentario y que te diese las gracias.

6:38 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

"Oda a la mentira" de Neruda.
Te he estado esta mañana escuchando. Anoche después de el laberinto de Ariadna busqué el blog y ya lo tengo como favorito.
Con tu voz la poesía se torna más cercana, más real y más sentida.
Enhorabuena.
Un saludo,

12:35 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio