La daga de mi parnaso

Esta es una página para amantes de la poesía, donde periódicamente se insertarán poemas y canciones grabados para que los aficionados y aficionadas a la poesia los escuchen y disfruten de su audición de la misma forma que disfrutan de su lectura, y las canciones las escuchen con una perspectiva diferente.

lunes, enero 25, 2010

Monica Lopez Bordon en el Laberinto de Ariadna



El pasado viernes asistí a la tertulia que el grupo Laberinto de Ariadna lleva a cabo en el Ateneo Barcelonés los viernes alternos. En esta ocasión presentó su obra la poeta de origen canario afincada en Alcalá de Henares MONICA LOPEZ BORDON.
Tengo el honor de insertar un poema suyo titulado: A ELLA NADIE NUNCA LA ALCANZARÁ.
Podeis ver su curriculum pinchando sobre el nombre de la poeta. Mónica es una joven profesional de la comunicación entusiasta de la poesia que participa regularmente en talleres de poesía que se celebran en Alcalá bajo la batuta del poeta MIGUEL OSCAR MENSASSA propuesto al nóbel de litaratura.
Podeis entrar en su blog:>VIVIR PARA CONTARLA y leer poemas suyos. Merece la pena darse un garbeo por allí.

sábado, enero 16, 2010

Muxica y Manuel María



Manuel María Fernández Teixeiro, más conocido como Manuel María (Otero de Rey, 6 de octubre de 1929 - La Coruña, 8 de septiembre de 2004) fue un poeta gallego en lengua gallega destacado por su carácter combativo y su compromiso político. Entre los temas de sus poemas destacan el amor, el arte, el compromiso político, la denuncia de defectos, la etnografía, la física, la historia, la inmaterialidad, la mitología, el mundo animal, la palabra poética, el paso del tiempo, la religión, la sociedad, la lengua, los trabajos agrarios, el urbanismo o la geografía.
Hace tiempo que no dedico espacio a blogs amigos y esta era una actividad que siempre me ha encantado llevar a cabo. Porque hay infinidad de blogs que merece la pena leer y seguir por la calidad de sus escritos, la delicadeza de los poemas allí presentados, el entusiasmo que los autores dejan en cada letra para el deleite gratuito y sentido de todos los que los visitamos.
Hoy quiero reanudar esta actividad de poner aquí cosas de otros blogs amigos, y quiero empezar de nuevo con una amiga gallega que siempre me ha encantado seguir por la espontaneidad de sus versos, la sencillez de sus escritos y la delicadeza y el sentimiento que siempre deja colgados en su blog.
Muxica y su blog MOMENTOS DE TERNURA:
Un día me encargó un pequeño trabajito que yo llevé a cabo con todo el enstusiasmo del mundo: recitar un poema en gallego.
Con ese poema Muxica elaboró un bellísimo power. El poema es presisamente de Manuel María.
Para todos y especialmente para Muxica:
VERBAS A MIÑA NAI. PALABRAS PARA MI MADRE

martes, enero 12, 2010

Manuel Benítez Carrasco-IV. La barca


Otro maravilloso poema de Manuel Benítez Carrasco:
LA BARCA. El tema musical que le acompaña pertenece a la película de Alejandro Amenábar MAR ADENTRO y está interpretado por el gaitero gallego de prestigio mundial Carlos Núñez y sus flautas mágicas.

viernes, enero 08, 2010

Manuel Benítz Carrasco-III, GRANADA


Manuel Benítez Carrasco vivió muchos años en México. A dicho país lo sonsideró su segunda patria y a su Granada natal dedicó un poema del mismo título que pretendió fundir en un abrazo con la Granada mexicana.
Este es el poema y se lo dedico a los numerosos ciudadanos mexicanos que me visitan.
Gracias a todos ellos.
La música es también Granada en la guitarra de Paco de Lucía

martes, enero 05, 2010

Día de Reyes. El camello cojito


Hoy víspera de Reyes en todas las ciudades españolas se están celebrando las cabalgatas de Reyes y los niños están radiantes de felicidad que se prolongará en la dulce espera de esta noche, en las sorpresas de los regalos que los Reyes y sus pajes depositan en los zapatos dejados para ello y en el disfrute de los juguetes que por ser buenos nos dejaron de regalo.
Gloria Fuertes fué una poeta tierna y dulce muy dedicada a los niños con sus poesías siempre espontaneas e infantiles. Hoy quiero poner aqui una dedicada a la fiesta de los Reyes Magos titulada EL CAMELLO COJITO.
Un bello villancico cántabro la ilustra.
Feliz día para todos los niños del mundo!!!!