La daga de mi parnaso

Esta es una página para amantes de la poesía, donde periódicamente se insertarán poemas y canciones grabados para que los aficionados y aficionadas a la poesia los escuchen y disfruten de su audición de la misma forma que disfrutan de su lectura, y las canciones las escuchen con una perspectiva diferente.

miércoles, marzo 31, 2010

Semana Santa con dos poemas



Semana de meditación y recojimiento especialmente para los creyentes. Quiero poner hoy dos poemas de tema religioso.
En primer lugar un maravilloso poema de Carlos Murciano: EL PRENDIMIENTO. Numerosa es la imaginería cuyo tema es el prendimiento de Jesús previa a su pasión. Este tema de Carlos Murciano me sorprendió de una manera especial cuando se lo oí recitar a Ricardo Navarridas un veterano rapsoda con una voz que llena el espacio y penetra como el trueno de la rompida de los tambores de Calanda sacudiendo las entrañas cuando se escucha.
El segundo poema es de Miguel de Unamuno, el viejo rector de Salamanca a quien como diría Machado: ¡SIEMPRE TE HA SIDO, OH RECTOR DE SALAMANCA, LEAL ESTE HUMILDE PROFESOR DE UN INSTITURO RURAL!.
El poema está dedicado al Cristo de Velázquez.

jueves, marzo 11, 2010

Iván Manuel Rodsan. Un poeta de Castelldefels

Va a hacer por ahora un año el día de San Jordi que mi esposa me regaló un libro de poesías de un poeta hasta entonces desconocido para mí. Se trata de Iván Manuel Rodsan.
Iván es una joven profesional del derecho que además regenta un magnífico restaurante cerquita de la playa de Castelldefes, llamado EL MASTIL.
Me faltó tiempo para visitarle y pedirle permiso para grabar alguno de sus poemas que pretendo llevarlos a un recital de poesía que próximamente haré en mi pueblo, Castelldefels, dedicado en exclusiva a poetas de aquí.
Pongo hoy en el blog un poema suyo dedicado al pueblo que le vió nacer: La Puebla de Sanabria en la provincia de Zamora muy cerquita de mi propia tierra de origen.
Lo adorno con fotografías propias de la zona. Muchas gracias Iván y espero que el nuevo libro que vas a publicar muy proximamente tenga el éxito que sin duda mereces.

lunes, marzo 01, 2010

Blogs amigos: Mª Josepa Ribera Vallés

El pasado mes de febrero mi esposa y yo disfrutamos de unos días de vacaciones en Aguadulce (Almería). A solicitud de la responsable de animación del hotel en el que nos hospedábamos tuve el placer de recitar tres poemas: Romance de la Luna luna, Soleá del amor desprendío y El Piyayo en homenaje a sus autores, todos ellos andaluces: Lorca, Manuel Benítez Carrasco y José Carlos de Luna.
Al finalizar el recitado se acercó para saludarme María Josepa Ribera Vallés a quien no tenía el gusto de conocer. Me prestó dos libros de poemas publicados por ella y me faltó tiempo para grabar alguno de ellos.
Me consta que al igual que nosotros tambien Josepa y su esposo alquilaron un coche por lo que supongo que también visitarían como nosotros la ciudad de Granada y su Alhambra.
Es por ello que como fondo de su poema he insertado algunas de las fotos que allí tomé con mi cámara.
Si lo deseais Mª Josepa tiene blog abierto en la siguiente direección:
http://josepariberavalles.blogspot.com/
Yo os recomiendo la visita. Sólo teneis que pulsar con el ratón en la dirección que os he puesto.
Gracias Mª Josepa por tu amabilidad y por dejarme tus poemas.